divina justicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

divina justicia

Mensaje por Leandro el Jue Ago 27, 2009 11:43 am

el otro día mi hermano comentaba que al mozo que se lo veía robando las propinas se lo dejaba y se le decía "guardalo para el remedio de tus hijos" ya que siempre que se ve a algún mozo haciendo eso los hijos caían en algún grado de enfermedad.
en ese momento me surgió la duda de por que la gente cree siempre en la justicia divina en lugar de accionar contra algo, es decir se viven usando las frases "en la vida todo regresa" "al cosas malas y te pasaran cosas malas" etc. (es mas hasta yo inconscientemente he usado frases como "ya me la voy a cobrar" aunque ya hace 4 años que deje ese laburo y al hdp de mi ex-jefe no lo volví a ver mas).

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: divina justicia

Mensaje por Bishop el Jue Ago 27, 2009 11:53 am

Quizás porque es una solución (si se le puede llamar solución) donde uno no se responsabiliza por el "castigo".

No sólo se vé en lo divino, se ve en otras cosas como "estos políticos no hacen nada", "cómo nos cagan con los impuestos", etc.

En estos casos se recurren a "justicias" como "los K a fin de año no llegan" (ya hace como 2 años que escucho eso...), "ya va a asumir otro grupo (poner cualquier partido político anti-K aquí) y poner orden", etc.

Son frases hechas que sirven de cierta "descarga" sin comprometerse demasiado con la causa.

En tu ejemplo del mozo algo efectivo sería pegarle un grito ni bien lo ves choreando propinas de otros. No suele hacerse ya que te "exponés". Lo cual en gral. es una huevada, son puros miedos, porque difícilmente el mozo en cuestión pele un arma y te pegue un tiro en el pecho. Pero bueno.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Ago 27, 2009 12:07 pm

Creo que el tema es - o le hechas una maldición para sacarte la bronca, o haces justicia por mano propia - y muchas veces no tiene demasiado sentido pelearse.

A propósito de robar la propina al mozo.
Cada tanto saco a mi hija la Mica a almorzar afuera y siempre me peleaba porque ella "NO QUIERE QUE LE DEJE PROPINA AL MOZO" ... pero bueno la convencía o me imponía y listo.
Hasta que me di cuenta que siempre que nos íbamos se volvía para la mesa porque decía que se había olvidado algo ... y le afanaba la propina al mozo.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ago 27, 2009 12:42 pm

Una piba chorraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Jue Ago 27, 2009 12:54 pm

a que linda.
con el tema de la propina discutimos muy mal con mi hermano, ya que para el es una obligación dejar propina y para mi no lo es (el mozo gana su sueldo, la propina es algo que le das por hacer un trabajo que excede al suyo (o sea su trabajo es tomar ordenes y llevar platos, ya recomendarte un plato xxx o un vino xxx ya lo excede, aunque según el el buen mozo te hace comer lo que el mozo quiere que comas)
y lo de justicia por mano propia no me refería a pegarle un tiro en el pecho, sino a encararlo con todos los demás mozos y reclamarle por que realiza eso, o en mi caso mandar a la puta que lo parió a mi ex jefe cuando fui a buscar mi ultimo sueldo.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ago 27, 2009 1:04 pm

Uno muchas veces se cuida mucho de decir las cosas, cuando en gral. uno no vuelve a ver nunca más a la mayoría de las personas con las que "transita la vida". Entiéndase compañeros de trabajo, facultad, escuela, club, etc.

Uno teme pelearse por la posible represalia, pero en gral. nunca llega, pues la mayoría de la gente tiene tanto cagaso como uno.

Los que se avivan de esto y tienen cierto nivel de inconciencia moral, "se comen al resto como sugus" Razz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Ago 27, 2009 1:05 pm

Por que la gente es pelotuda. Por que no quieren arriesgarse a hacer algo bien, total a ellos no les importa ni les incumbe y su vida va a seguir igual si se meten o no.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ago 27, 2009 1:18 pm

Nadie se arriesga al altruismo ya Sad

Pero no se dan cuenta que el altruismo los pasa por arriba, quiéranlo o no Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Ago 27, 2009 2:02 pm

También es cierto que hay gente que es mala ... el mozo que le roba la propina a los demás mozos es un HDP - tiene perfil psicopático, no tiene las mismas reglas morales que los demas.
A nosotros nos da "no se que" decirle algo y a el le importa todo un carajo - justamente por eso roba.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ago 27, 2009 2:17 pm

NO viene muy al caso, pero bueno, esto es una joda, así que... Razz

Un muy buen sitio sobre psicopatía (a mi criterio), la web del Dr. Hugo Marietán (Psiquiatra):

http://www.marietan.com/

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba