Palabrotas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palabrotas

Mensaje por Bishop el Vie Oct 16, 2009 9:12 pm

Dado el revuelo que causó el simple comentario de nuestro queridísimo Diego, un inocente "chupala", posiblemente refiriéndose a que los periodistas beban de manera abundante para evitar el golpe de calor, creo este topic sobre palabrotas, groserías, etc. Y arranco con una anécdota verídica personal.

En los albores de mi infancia, alrededor de los 4 años de edad, estando en salita de jardín de infantes, encuéntreme con un compañerito que jugaba con una canica (bolita) de gran tamaño.

No era de las convencionales de 1 cm de diámetro, sería de 3 cm fácil.

En fin, al ver tal objeto enuncié, en forma clara y precisa "uy, un boludo", ante lo cual, la Señorita horrorizada, me coloca en penitencia.

Ahora bien, tal comentario, y por más que suene raro, lo hice con la intención de describir una "bolita grande". A falta de otro término mejor, elegí denominarla "boludo", como bien pudo haber sido "bolaza", "bolota", etc.

Es decir, no enuncié una grosería, sin embargo fue tomada como tal.

Hogaño, ante la idea de plantearles tema tan importante, me aseguré de revisar la definición del término, y tenemos, según la RAE, lo siguiente:

boludo, da.

1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal.

2. adj. Cuba. Dicho del calzado: De puntera redonda.

3. adj. El Salv. adinerado.

4. adj. Méx. Que tiene protuberancias.

5. adj. Ur. Lerdo, parsimonioso, irresponsable. U. t. c. s.

6. adj. Ur. Dicho de una persona: Que ha llegado a la adolescencia o a la juventud. U. t. c. s.

7. adj. Ur. Dicho de una cosa: De gran tamaño.

Nótese la definición coloril: "dicho de una cosa: de gran tamaño", definición que se adecúa perfectamente a la canica gigante de mi compañero de curso, sin ser grosería en modo alguno.

Señorita de salita amarilla: chupala Surprised

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: Palabrotas

Mensaje por Leandro el Vie Oct 16, 2009 9:46 pm

¿es decir que vos consultabas a la rae cuando tenas 4 años?

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Oct 16, 2009 9:55 pm

Nono, la consulté ahora. En todo caso ya era un joven prodigio en aquellos años Surprised

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Oct 17, 2009 7:44 am

que filosofo boludo!!! (por lo de grande)

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Sáb Oct 17, 2009 9:15 am

Mi muy estimado Bishopino... se da cuenta que eso es un caso de terapia lisa y llanamente a marcado su existir desde los 4 años y llamativamente usted lo recuerda a la perfeccion, incluso habiendo pasado ya muchisisisisimos años... evidentemente... la señorita de la salita amarilla marco su vida para siempre... quizas fue este hecho puntual y anecdotico lo que a impulsado su existir filosofico desde sus inicios... se da cuenta como su almita torturada tiene una luminosa explicacion?

Bueno.. ahora... deje ya esos los libros boludinosos descansar y vamos a jugar un rato mabinogi Razz

PD: Dicho sea de paso.. me pase como 20 minutos buscando alguna segunda intencion en el uso del color dado a la 7ma opcion... supongo que fue puro hazar o que estoy perdiendo lisa y llanamente mis facultades telepaticas
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Sáb Oct 17, 2009 10:34 am

A me mi me pasó un trauma de la infancia con una Tortuga y la maestra.
La maestra de primaria (no me acuerdo el grado, pero era chiquito) pidió a todos los alumnos que dibujen un Tortuga.
Ya en mi casa me puse a dibujar mi Tortuga, y este aquí que de casualidad cae en mis manos una revista con un ejemplar de Tortuga muy raro, con el cuello largo, cabeza y patas aplanadas, con lo que, muy contento y con la clara intención de dibujar “la mejor Tortuga del grado”, dibuje dicha tortuga.
Muy contento entrego el dibujo de la Tortuga a la maestra – es necesario aclarar que en esa época no existía el Discovery Channel ni revistas de “La Naturaleza”.
La maestra me mira y me dice: “te salió mal el dibujo de la Tortuga” (para mi era excelente, era una copia fiel), traté de explicarle que era un ejemplar de Tortuga muy raro, pero la maestra con cara de “no me mientas” me devolvió el dibujo y me dijo: “hacelo de nuevo”.
Mi indignación era inconmensurable.

Y me convertí en el famoso asesino serial de maestras Very Happy
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Oct 17, 2009 10:50 am

Vander escribió:

Y me convertí en el famoso asesino serial de maestras Very Happy

te puedo contratar, el otro día entre a un aula (donde estoy haciendo un curso contable) donde durante el día los chicos de 3er grado asisten a que los eduquen. al leer el pizarron leo la frase "esta tierra estaba poblada por .......... (para completar) la respuesta que dio el niño fue INDIOS¡¡¡¡¡¡ y estaba como bien (eran varias preguntas sobre el "descubrimiento de américa" hay que matar a esa maestra, no sabe que los indios estan en la india Evil or Very Mad

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Sáb Oct 17, 2009 2:45 pm

Enigma escribió:
Bueno.. ahora... deje ya esos los libros boludinosos descansar y vamos a jugar un rato mabinogi Razz

Ok, me dio un toque de curiosidad ese mabinogi

Como hiciste para poder hacerlo andar siendo de arg ?

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Sáb Oct 17, 2009 3:59 pm

Hanzo escribió:
Enigma escribió:

Mi muy estimado ...y despistado H... ete aqui el problema y quid de la cuestion... que justamente aun no e podido loguear ingame, pues me bloquean la ip
Encontre un programita Hide IP y otros tipo Proxy que no supe configurar a traves del modem de fibertel, por eso pedi ayuda en el post que evidentemente ud aun no a leido
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Sáb Oct 17, 2009 6:37 pm

Enigma escribió:
Hanzo escribió:
Enigma escribió:

Mi muy estimado ...y despistado H... ete aqui el problema y quid de la cuestion... que justamente aun no e podido loguear ingame, pues me bloquean la ip
Encontre un programita Hide IP y otros tipo Proxy que no supe configurar a traves del modem de fibertel, por eso pedi ayuda en el post que evidentemente ud aun no a leido

y probaste con un yogur?
digo.. con Alemar?
El la tiene clara con ese tipo de cosas

Ahora veo si lo redirecciono para acá y le pregunto

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Dom Oct 18, 2009 8:17 am

Ja! Alemar desaparecio en la ultima expobikini en venezuela, corriendo con una espada ninja entre los dientes al grito de banzai! ...no creo que sea redireccionable... lo perdimos en las playas hace tiempo ya Neutral

EDIT: no pruebes ni el HideIP ni los proxies, porque los servidores que se ofrecen a hacerte de "puente" segun lei... guardan toda la informacion que pasa por ellos en busca de claves y cosas asi (nose como hacen para encontrar la aguja en el pajar pero es lo que lei hasta ahora) ademas los programitas esos te ayudan a navegar en forma anonima. yo lo que necesito es "loguear" en froma anonima simulando una ip en canada o en obamalandia
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba