Sistema operativo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema operativo

Mensaje por Hellspawn el Vie Nov 20, 2009 7:51 pm

Ahora que estoy por terminar el año académico, tengo que ponerme al día con un par de temitas que vengo posponiendo. Uno de ellos es el formateo que me está pidiendo a gritos mi pc. Una posibilidad que estoy manejando es la de instalar ubuntu (entre que consume menos recursos y como para probar qué onda, a decir verdad), pero me topé con este thread viejo y consideré también la posibilidad de conseguirme un winxp tuneado.

¿Qué versiones tuneadas hay de winxp hoy por hoy? Fuera de eso, con Ubuntu ¿tendría una mejor performance? ¿Con WinE puedo correr todo lo que haya para correr? Hablando con un conocido que usa Ubuntu, me dijo que es un caño y que le pasa el trapo a cualquier windows, y que el open office que usa es un caño... pero el flaco usa sólo eso.

¿Qué onda? ¿Algún consejo? Ojo, la estoy pensando ahora y ya me está dando paja ponerme con un sistema nuevo, pero si es user-friendly.. Mientras que un xp tuneado quizás me pida poner un cd, me instala todo, me deja todo andando y me olvido..

No sé..

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Re: Sistema operativo

Mensaje por Vander el Vie Nov 20, 2009 7:57 pm

Instalá los 2 ... para sacarte el gusto.
Hace un tiempo tuve instalado Windows y Linux al mismo tiempo, pero terminaba siempre usando Windows, especialmente por los juegos.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Nov 20, 2009 8:01 pm

Mirá, a linux nunca le dí mucha bola porque no entendía mucho.

hace poco le instalé a unos clientes el famosos Ubuntu porque les cayó una intimación de software legal. La verdad que me asombró notablemente este sistema.

No sólo detectó todos los dispositivos de la pc, sino que vió sin problemas la red interna de esta gente (unas 5 pcs con WINDOWS XP). O sea, excelente.

El openoffice que trae es idéntico, sí, idéntico al office, hasta abre los archivos de office de windows...

Eso sí, como vas a jugar, vas a tener que instalarte un emulador, como el wine. Pero probalo, de última, armá 2 particiones, una con xp y otra con ubuntu.

Sobre los tuneados, pegate una vuelta por www.prodescargas.com, registrate en el foro y tenés acceso a bajar los windows tuneados que allí suben.

En mi caso me resultaron muy buenos:

- Win Xp "Leonic" (creo que van por la versión 5.2). es ultraliviano, lo suelo usar en pcs recontra viejas (anda en pentium 1 con 64 mb de ram para que te des una idea)

- Win Xp "Point". Creo que van por la versión 9. Está bastante optimizado para ser más veloz y además trae un paquete de programas que se instalan junto con wl windows (office, antivirus, codecs de video, winamp, etc).

Volviendo al Linux, otra opción es el Kubuntu. Es igual al Ubunto pero, a mi gusto, más bonito estéticamente.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Nov 20, 2009 8:07 pm

No, doble partición no quiero. O uno, u otro.

¿Qué onda los xp tuneados? ¿Se pueden actualizar o como los ponés quedan? El tema de mi pc es que la última vez que la formatee lo hice viviendo en lo de mis viejos. Con un format, de por sí, va a mejorar muchísimo, pero si, de paso, puedo ponerle algún sistema que ande más rápido, mejor que mejor.

A decir verdad, me está llamando más tirarme por un tuneado, por un tema de que ya conozco el windows y sé que con lo que uso no voy a tener demasiado drama..

Ahora, si me dicen que el ubuntu es instalar, poner el winE para los programas que no me reconoce y listo, no sé si lo pienso demasiado tampoco..

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Hanzo el Vie Nov 20, 2009 8:17 pm

En el thread que linkeaste, yo en su momento hice mención del Windows tuneado que uso (el Angelical V2 creo que es) y ya van 2 años en donde nunca tuve ningún tipo de problemas.
O sea, sí... me entraron virus (el confiker) y lo saqué, me queda desactualizado de drivers de placa de video y los actualicé, algunos programas que venían instalados como el Tuneup Utilities 2008 "caducaron" o salieron versiones nuevas y opté por actualizarlas, o sea... NO TUVE NINGUN PROBLEMA EN ACTUALIZAR LOS PROGRAMAS INSTALADOS ORIGINALMENTE. Pero nunca tuve problemas en sí con el W Angelical ni con nada que no haya sido por culpa del user (muá).
Asi que en lo que a mi respecta, cuando sea hora de instalar un nuevo windows, voy a buscar versión más actualizada existente del Angelical , o sino alguna similar que sea recomendada por varios usuarios con experiencias similares.
Obviamente en caso de tener que poner el W7, y no el XP, voy a hacer igual.

Con respecto al ubuntu, kubuntu y/o demás vergas linuxeras, si bien reconozco que jamás lo probé, porque tengo bien en claro que Software Legal jamás va a venir a golpearme la puerta de casa para ver que es lo que tengo instalado o no.
Es claro que el ubuntu o cualquier otro linux es una opción excelente para toda empresita que no quiera tener que desperdiciar sus morlacos en licencias de xps/vista/office y demás soft necesario en cualquier oficina; pero insisto... NO ES MI CASO COMO USUARIO PARTICULAR. A mi me chupa un huevo y la mitad del otro lo bien que el openoffice abre los archivos del Microsoft Office o lo bien que se ejecutan los programas de xp/vista/W7 con el Win-E. Yo quiero que me anden bien los jueguitos, programas p2p, y cualquier otra pelotudez que quiera instalar en la pc, sin tener que andar reprogramando o actualizando mi SO cada vez que quiera andar instalando la próxima pelotudez que se me ocurra poner en mi pc.

Angelical V7: http://www.taringa.net/posts/downloads/2546151/Illusion-V2---Windows-Angelical-V7.html

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Nov 20, 2009 8:21 pm

Hellspawn escribió:No, doble partición no quiero. O uno, u otro.

¿Qué onda los xp tuneados? ¿Se pueden actualizar o como los ponés quedan? El tema de mi pc es que la última vez que la formatee lo hice viviendo en lo de mis viejos. Con un format, de por sí, va a mejorar muchísimo, pero si, de paso, puedo ponerle algún sistema que ande más rápido, mejor que mejor.

A decir verdad, me está llamando más tirarme por un tuneado, por un tema de que ya conozco el windows y sé que con lo que uso no voy a tener demasiado drama..

Ahora, si me dicen que el ubuntu es instalar, poner el winE para los programas que no me reconoce y listo, no sé si lo pienso demasiado tampoco..

Si es por eso, y el linux no te genera una curiosidad más allá del uso diario, mandate a un windows tuneado como dice Hanzo y chau.

Si bien estos linux están excelentes, alguna que otra gansada tenés que aprender, y si no te interesa, mejor no meterse.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Vie Nov 20, 2009 8:39 pm

Tengo el Xp Colossus Edition 2 Reloaded hace mas de 1 año en una pc vieja sin problemas.-
http://www.windowsce.com.ar/

Sino te podes instalar un Xp común con SP2 o SP3 y deshabilitarle los servicios que usa windows al reverendo pedo.-
http://www.taringa.net/posts/info/975040/Como-optimizar-Windows-XP_-Trucos-y-Consejos.html

Pero si tenés tiempo y paciencia instalate un Linux, el tema es agarrarle la mano... y después no vas a querer volver más a las chotadas de Microsoft, aunque con el windows 7 me han dejado anonadado. Es excelente, y pinta ser el próximo caballito de batalla de Microsoft como lo viene siendo el Xp.-
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Vie Nov 20, 2009 10:12 pm

Cachiar escribió:Tengo el Xp Colossus Edition 2 Reloaded hace mas de 1 año en una pc vieja sin problemas.-

yo tengo ese, pero tiene un problema, la pc no apaga, o sea queda apagando el sistema y debo apagarla manualmente. yo no recomendaría el colossus (es mas cuando pueda lo saco)
por lo demás no te puedo recomendar nada, ya que siempre fui usuario de windows (3.11/98/milemun /2000 y xp)

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Nov 21, 2009 7:28 am

Fede, el ubuntu tiene la ventaja que es un so ejecutable y booteable desde un cd. copialo, arranca la pc desde el cd de ubuntu y tenes ubuntu como para probarlo.

(y si yo lo arranque desde el cd sin instalar nada y me dejo navegar, y me reconocio toda mi red y tenia acceso a toda los archivos de la red, hasta la impresora andubo) igual volvi al xp... mejor malo conocido...

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Sáb Nov 21, 2009 12:45 pm

Leandro escribió:
Cachiar escribió:Tengo el Xp Colossus Edition 2 Reloaded hace mas de 1 año en una pc vieja sin problemas.-

yo tengo ese, pero tiene un problema, la pc no apaga, o sea queda apagando el sistema y debo apagarla manualmente. yo no recomendaría el colossus (es mas cuando pueda lo saco)
por lo demás no te puedo recomendar nada, ya que siempre fui usuario de windows (3.11/98/milemun /2000 y xp)

suerte

Si eso pasa con los desatendidos, no funcionan en todas las pc. Por eso lo mejor es agarrar una copia del original y despúes si tenes un poco de idea meterle algo de mano al registro o usar el tuneup utility o simil.-
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Nov 21, 2009 1:24 pm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Nov 21, 2009 1:50 pm

mira a un comunista mirando cosas de disney.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Nov 21, 2009 2:04 pm

El que uso es éste:

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Nov 21, 2009 2:49 pm

ese es mi pollo, usa un sistema operativo del hombre mas rico del mundo.
sigue siendo algo muyyy capitalista usar windows.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Nov 21, 2009 6:16 pm

Igualmente, me acabo de enterar que el WoW no necesita instalación. Muevo la carpeta al D, formateo el C, instalo Windows y vuelvo a copiar la carpeta al C. Eso me aliviana mucho y me da más margen para probar versiones de Windows. En principio, voy a ver la que posteó Hanzo, la dejaré bajando en la semana y la instalo el fin de semana. Si no me anda bien, tengo una versión de SP2 que en su momento me dio Bishi.

Gracias a todos.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Sáb Nov 21, 2009 8:47 pm

¿Te dí un Sp2 y no te lo cobré????

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Nov 21, 2009 9:21 pm

Te tuve que aguantar mientras hablabas de filosofía. En mi balance, salí perdiendo.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Sáb Nov 21, 2009 9:32 pm

¿Encima te dí Cátedra de Filosofía y no te cobré? Puta madre, tengo que aflojar con el altruismo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Nov 21, 2009 9:44 pm

Sí; "cátedra", "perorata", usá el sustantivo que quieras. Igualmente, salí perdiendo.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Luth el Dom Nov 22, 2009 12:56 am

Eso porque nunca te hablo de cosas de las que realmente no sabe nada como el Trypanosoma evansi!!!! Uf, ahi si se pone cargoso :p

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Doc el Dom Nov 22, 2009 2:34 pm

Qué lindo el banner de Andy. Very Happy
Doc
Mary Poppins

Cantidad de envíos : 649

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Dom Nov 22, 2009 2:50 pm

ni me hables que dijo le termino el de andy y te hago uno, y aun toy esperandolo

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Nov 22, 2009 3:44 pm

Y bueh, en los hechos uno descula quién es amigo y quién no... Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Nov 22, 2009 5:22 pm

Una a favor para Linux: "no hay virus". Estoy considerando en un futuro instalarme linux en otra partición y probarlo bien.

Fuente: http://www.iberprensa.com/todolinux/articulos/TL89_reporvirus.pdf

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Nov 22, 2009 5:49 pm

Triple post, ¡vamos carajo! cheers cheers cheers

Info sobre las distribuciones más importantes que hay dando vueltas hoy por hoy en Linux:

http://www.linux-es.org/distribuciones

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba