Sistema operativo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sistema operativo

Mensaje por Wallit0 el Lun Nov 30, 2009 1:18 pm

Yo quiero poner el w7 pq todos me dicen q es una puta masa, pero hay un par de juegos q no puedo jugar con w7.. es muy complicado hacer como 1 sistema operativo para cada particion?
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Nov 30, 2009 4:14 pm

Bajate algún Partition Magic, te permite tener múltiples particiones booteables.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Lun Nov 30, 2009 4:24 pm

a mi me encantaria cambiar de sistema, pero basicamente me da paja borrar todo la basura vieja que tengo en el disco

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Nov 30, 2009 4:28 pm

Hacete backups en dvd.

Posible respuesta:

"es que también me da paja hacer backups" cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Nov 30, 2009 7:05 pm

Bishop escribió:Juaz, te gustó ese estilo "DOS", mirá qué bien Very Happy

Fijate que sobre el wow hay webs,

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=271577272&sid=4

http://www.wowwiki.com/World_of_Warcraft_functionality_on_Wine

Guarda con Kubuntu, es un negro grande que pisa fuerte... cheers cheers cheers

Seh, qué sé yo. Hoy llegué y me tiré un rato a dormir.. y me levanté cruzado. Ahora ando con ganas de tirar todo a la mismísima mierda y volver al XP y jugar al WoW. Pero sé que es un estado pasajero. Si tuviera más espacio (u otro rígido, quizás) podría considerar tener dos particiones. Con un rígido de 80gb, el wow de 15, 10gb de mp3, el windows, el linux, etc, medio que no da tener dos particiones. Con esta pc no me da para demasiado. Quizás el día de mañana pueda darme el gusto de tener una pc más potente y tener un sistema operativo exclusivo para jugar. Mientras tanto, tengo que seguir lidiando con esto.

Ahora, vuelvo a decirlo. Este OS, claramente, le pasa el trapo a windows (sobre todo en lo que a estabilidad y fluidez se refiere), pero que ahora me está dando un jodido dolor de cabeza, me lo está dando nomás.
:S

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Bishop el Lun Nov 30, 2009 7:14 pm

Y, mirá, podés hacer esto otro:

Volá el linux y ponete el Xp de siempre. Luego instalate un programa de "máquina virtual", básicamente lo que hace es, dentro del mismo windows, generar una partición (a la cual le asignás el tamaño que se te cante) dentro de la cual emula el funcionamiento de una pc, sin tener contacto con el windows. Es "una pc dentro de otra" (de allí lo de máquina virtual).

Una vez creada, es como si tuvieras un disco formateado: le instalás el sistema que quieras. Entonces ahí mandale el kubuntu o el que fuere y vas practicando, con la ventaja de que todo está dentro del mismo Windows XP (o sea, que cuando se te cante desinstalás el programa de máquina virtual y a la mierda).

Recomendado: virtualbox, gratuito para bajar.

http://www.virtualbox.org/wiki/VirtualBox

De hecho, los linux que probé, los miré bajo este método.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Nov 30, 2009 9:37 pm

Es que si vuelvo a instalar Windows, me quedo en windows y a la mierda. Me da un poco por las pelotas tener que hacer malabares para poder instalar un juego o cualquier programa no-linux; acostumbrado al windows y que todo es compatible, eso me choca un poco. Pero es innegable que el OS está muy piola; quizás sea cuestión de seguir probando.

Me jode seguir sin jugar al WoW, pero tengo bocha de otras cosas para ir instalando. El tema es que cada instalación me requiere ir revisando de todo. Encima, ya hice cagada y estoy considerando reinstalar el linux (total, lo que ya hice, ya sé cómo volver a hacerlo).

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por vp el Vie Dic 04, 2009 12:06 am

Si hay algo que linux no necesita es reinstalarse, de todos modos como recién arrancás es más fácil eso que arreglar las cosas :p.

Lo que podés hacer, si te gustó mucho el sistema pero no tenés planeado abandonar el wow es hacer lo inverso a lo que dijo bishop. Instalá el virtualbox en buguntu y ahí meté uno de esos xp que no ocupan nada, instalás el wow ahí y jugás tranquilo. Yo hacía eso para apps only windows.
Nota sumamente importante: si vas a hacer eso NO, reitero, NO instales el virtualbox desde los repositorios, el que está ahí es una mierda y anda como el culo. Andá a la página y bajate la versión para ubuntu/debian based e instalala con el .deb (que son como un msi).

Ah si, volví otro rato :p.
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Hellspawn el Vie Dic 04, 2009 12:29 am

El tema es que tengo severos problemas de compatibilidad. Esta semana medio que le agarré la mano a cómo funca todo.. pero hay programas que directamente NO corren.. entre ésos, varias versiones del Corel (que me es indispensable hoy en día). Y el WoW corre.. pero no como corría en windows, y eso que mi pc estaba sobrecargadísima.

Me vuelvo al xp nomás. A pesar de qeu linux me parece excelente, no deja de ser cierto que hay programas que no corren, y yo uso programas muy puntuales que no puedo reemplazar tan fácilmente.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Vie Dic 04, 2009 5:38 am

¿Y con guías y todo no hay caso?

Lo que faltaba, el año ya venía lo suficientemente mal como para que termine con invasiones anarquistas Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Vie Dic 04, 2009 5:48 am

Hellspawn escribió:El tema es que tengo severos problemas de compatibilidad. Esta semana medio que le agarré la mano a cómo funca todo.. pero hay programas que directamente NO corren.. entre ésos, varias versiones del Corel (que me es indispensable hoy en día). Y el WoW corre.. pero no como corría en windows, y eso que mi pc estaba sobrecargadísima.

Me vuelvo al xp nomás. A pesar de qeu linux me parece excelente, no deja de ser cierto que hay programas que no corren, y yo uso programas muy puntuales que no puedo reemplazar tan fácilmente.
Me pasó lo mismo, la diferencia es que tenía los 2 y terminé usando el Windows por los problemas mencionados, y el Linux quedó ahí hasta que un día formatie el HD y no lo volví a instalar.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Dic 04, 2009 8:17 am

No se trata de que no pueda hacerlos andar yo. En winehq cuentan como el corel 12, por ejemplo, con el wine no funca directamente. Quizás a la larga terminen sacando una versión de wine que lo haga andar, pero yo necesito el corel ahora. No puedo darme el lujo de esperar a ver si sale una versión nueva..

Básicamente, es por eso.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Mar Abr 06, 2010 9:50 pm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Ago 03, 2010 12:04 am

Revivo jodido, ya lo sé.

Resulta que, cada tanto, me pongo a revisar threads viejos (es algo que les recomiendo, se "redescubren" un montón de joyitas olvidadas; videos, comentarios, etc.), y me encontré con éste. Lo leí de punta a punta y recordé lo bien que andaba linux en esta pc (que ahora, con windows, está andando medio lenta de nuevo), y leí lo del virtual box y toda la bola...

Y estoy considerando volver a probar linux.

Como ahora tengo la notebook con win7, el office, corel y un par de boludeces más con los programas que más uso, tranquilamente puedo darme el gusto de instalar acá el linux y probar todo lo que se me cante el orto probar. Sólo requeriría volver a hacer el backup necesario (que, con el pendrive de 16gb que me regaló mi cuñado, es más fácil también) y mandarme.

Lo único que me quedaría por consultar es al respecto de la versión de linux. Yo había instalado Kubuntu ¿hay alguna otra versión que recomienden? Capaz que salió algo nuevo o algo así. Lo que sí probaría ahora es el Virtual Box (total, como ya dije, ahora puedo darme el lujo de probar boludeces) ¿anda bien con Kubuntu? ¿Cómo es la joda? Por supuesto, tengo que sentarme de nuevo a leer sobre el tema, pero también tengo un parcial en 10 días, por lo que prefiero ir averiguando por acá, total es algo que voy a hacer luego del parcial.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Mar Ago 03, 2010 9:02 am

Hay muchas versiones dando vueltas, es cuestión de ir bajando y probar.

El que sí probé es uno ultra mega liviano, que necesitaba para una laptop re vieja: linux slitaz

http://www.slitaz.org/

Voló en una celeron 466 mhz con 160 mb de Ram y disco de 4,5 Gb cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Ago 03, 2010 10:10 am

Básicamente, lo único que estoy necesitando, puntualmente, es que corra bien el virtual box (pues no quiero depender exclusivamente de la notebook para los programas de windows). Fuera de eso..

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Mar Ago 03, 2010 4:03 pm

Poné el virtualbox y luego el linux que se te cante. Así de fácil cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Ago 03, 2010 4:13 pm

Estuve averiguando, pero me parece que poner el virtualbox va a hacer que todo se torne muy pesado. Yo tengo 1gb de ram en mi pc de escritorio; si bien el windows que instalaría iría completamente pelado (sin antivirus ni mierdas residentes) con los programas instalados, no sé cómo llegaría a funcionar todo.

Voy a tener que dejar la notebook con todo andando bien antes de mandarme a probar cosas..
:p

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Mar Ago 03, 2010 4:23 pm

La idea del virtualbox es usarlo para probar otros sistemas operativos y ver qué onda, nada más.

Es decir, para dejar un linux fijo bajo virtualbox, mejor create otra partición para ese linux y ya.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElGus el Mar Ago 03, 2010 4:35 pm

No se si respondes en el caso especifico o general.

En el caso general no se si es tan asi, virtualbox le esta haciendo presion a XEN como virtualizador gratuito, y existe todo un mercado para eso.
Desde correr aplicaciones viejas que moves a virtualizadas y te sacas server obsoletos a datacenter virtualizando servers bajo demananda para internet.
Lo que no se es si Oracle que compro SUN, va a cambiar/cambio la licencia como paso con solaris para x86.

Pero en su momento, con sun detras, Vbox trataba de apuntar alto.

Gustavo.
ElGus

Cantidad de envíos : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Ago 03, 2010 5:58 pm

Bishop escribió:La idea del virtualbox es usarlo para probar otros sistemas operativos y ver qué onda, nada más.

Es decir, para dejar un linux fijo bajo virtualbox, mejor create otra partición para ese linux y ya.

Pero yo me refiero al caso inverso: formatear e instalar linux, e instalar el virtualbox para correr corel y demás boludeces que hoy uso bajo windows. Ahora me puedo dar el lujo de mandarme a probar por el simple hecho de que tengo la notebook con win7 y todo lo que uso acá, en la laptop me anda joya. Con eso me daría el gusto de tener la pc con linux (que, como ya había dicho en su momento, me pareció muy copado) y poder usar las cosas de windows (corel, photoshop y alguna que otra boludez que sigo usando).

Probablemente me mande a probar, total..
Lo único que necesito hacer es tener en claro dónde tengo el "core" de mis archivos.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por vp el Mar Ago 03, 2010 9:33 pm

Con esa ram vas a estar medio sobre la cuerda floja, aunque si metés en el vbox un xp sp3 y la jugás de básico 100% todo camino puede andar.
Consejo: nunca le pongas la mitad o más ram a la vbox, uno puede creer que es un buen plan, pero nunca jamás lo es.
Ah, y siempre bajate el vbox de la página oficial, el que está en los repos de debian-based es raro, feo y puto.

En cuanto a la distro yo soy de los que recomiendan buguntu para arrangar, pero el ubuntu normal, nada de KDE y esas cosas. La cosa es que probé el último ubuntu y es una verdadera chota, están asesinando el espíritu linux, cada vez podés configurar menos cosas ahí.
Lo del KDE me parece que no porque a mi en particular me resultó siempre muy inestable, y si alguien está arrancando lo que menos necesita son errores que exceden a cualquier ser humano por falencias del sistema. Ojo, hay gente que dice que le anda de mil maravillas y jamás tuvo un drama, yo no soy uno de ellos y siempre tuve problemas con KDE, por eso para empezar nunca lo recomiendo.

Te diría, considerando que lo tuyo es más autodidacta para aprender un poco y esas cosas, que vayas por Debian testing. No es gentoo donde tenés que compilar paquete por paquete ni es buguntu que es como lo mismo que windows pero sin las ventajas y con todas las contras juntas y en la boca.
Testing por lo mismo que KDE, si bien sid suele andar relativamente bien de nuevo no está bueno que si estás arrancando te carajee todo el sistema por actualizar el firefox y no sepas ni donde estás parado. Testing nunca tiene de esos problemas y no es como stable que es de hace 10 años siempre Razz.

En fin, eso, es mi mera opinión que nace de mi experiencia personal. Distros hay por montones y todas tienen sus cosas lindas y sus cosas feas. Mi recomendación viene de que con Debian vas a poder aprender en que consiste linux sin tener que dedicarle 14 horas por día a cada cosa, tiene muchísima documentación e internet está hasta las bolas de blogs que te enseñan a hacer de todo.

pd: no se que entendés por "core" de tus archivos, pero ya que estamos, si le vas a dedicar todo el disco rígido a lirnux y tenés ganas de probar, separá el /home/ en otra partición así podés hacer desfilar distros sin tener que backupear nada y todo eso.

pd2: no soy un experto ni nada pero si llegás a necesitar algo avisá quizás te puedo ayudar Smile.
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Hellspawn el Mar Ago 03, 2010 10:22 pm

Esto es buena data. Se agradece.

Lo del "core" de mis archivos va por el lado de que yo tengo esta pc (de escritorio) y la notebook. Mis archivos (los de la facultad, los de los ninjas, etc, etc, etc) los tengo estacionados acá, y en la notebook voy copiando los que sé que voy a usar y luego, una vez modificados, los copio acá. O sea, más allá de los backups, tengo toda la información más actualizada en esta pc. Para hacer este cambio, tranquilamente podría hacer al revés, y empezar a usar la notebook como pc principal. A eso me refería con lo del core..

Sobre el virtual box, justamente el tema de los recursos es lo que me hace dudar. Claramente, mientras no esté usando la pc para algo de eso, la máquina me va a andar bien, pero uso Corel, Photoshop y otras yerbas bastante seguido, por lo que me rompería un poco las bolas que, si voy a cambiar de sistema, en esas cosas se me ralentice todo. Ojo, si hay alguna versión de windows que sea bien livianita (en lo que a recursos se refiere), quizás valga la pena probar: al fin y al cabo, en esa instalación no va a haber ni antivirus, ni antispyware, ni nada de eso..

En fin, por un lado tengo ganas de probar, por otro, me da una paja terrible tener que adaptarme a algo nuevo..

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Mar Ago 03, 2010 10:53 pm

¿Vp opinando al viento? $ 5 de multa Surprised

Hay windows xp tuneados para pcs de bajos recursos, el "leonic" lo suelo usar y anda muy bien. En tu pc debería volar (se usa en pentium 200 con 64 de ram...).

Y decidite viejo, no sos mina para andar histeriqueando tanto Surprised

ElGus: lo del vbox lo dije así nomás, debe ser cierto lo que decís, sólo que en mi caso lo uso para probar sistemas, nada más. Y como Hells solamente quiere experimentar un poco, dije lo que dije.

PD: si vp sale conque debo poner $ 5 por opinar, me retiro del foro Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Ago 03, 2010 11:44 pm

Mmmm, si anda tan fluido, capaz que lo instalo como SO y fue..
Very Happy

No estoy histeriqueando, estoy buscando opiniones entre la gente experimentada.
vp: hacenos una gauchada a todos..

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba