Qué injusticia

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Qué injusticia

Mensaje por Vander el Jue Dic 10, 2009 8:54 pm

Tené en cuenta que desvirtuar es un arte Smile y una buena desvirtuación es poesia Rolling Eyes
A propósito de desvirtuar, encontré en el youtube a mi primer maestro de Karate Shudokan, Edgardo Omar Calaio
http://www.youtube.com/watch?v=1Fu6WUNcEzY
¿lo conocistes?
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Dic 10, 2009 9:23 pm

Vander escribió:Tené en cuenta que desvirtuar es un arte Smile y una buena desvirtuación es poesia Rolling Eyes
A propósito de desvirtuar, encontré en el youtube a mi primer maestro de Karate Shudokan, Edgardo Omar Calaio
http://www.youtube.com/watch?v=1Fu6WUNcEzY
¿lo conocistes?

Calaio tuvo mucho tiempo una inmobiliaria a 2 cuadras del parque lezama (o sea, a 5 de mi casa). En el tiempo en que practiqué, Calaio ya se había separado de Shudokan y no rondaba por los dojos.

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Dic 10, 2009 9:42 pm

Bishop escribió:O sea que, para vos:
- La discriminación "en sí" no es relativa (si es que entendí bien)
- Los actos de discriminación sí lo son (si es que entendí bien)
No voy a ir a los ejemplos porque concuerdo (con los ejemplos puntuales, no con las generalizaciones), lo mismo con el contrasentido moral.
Posiblemente la discriminación sea algo ineludible al ser humano, pongamos que sí.
Ahora bien, hay formas y formas, en eso no podemos hacernos los boludos.
Vamos a ver lo relativo de los actos discriminatorios y si se desligan de la discriminación en sí, la cual no es relativa según parece.
Pedro discrimina a Ismael (judío). Ismael a su vez discrimina a Abdul (palestino).
Ismael denuncia a Pedro por discriminador.
-------------------------------------------------------
Conclusión: Ismael denuncia lo mismo que él hace.
Ahora bien ¿esto implica que los actos discriminatorios del ejemplo sean relativos? lo dudo, pues, si bien Ismael es discriminador, Pedro también lo es, y el que Ismael lo sea, no excusa a Pedro.
Yendo al grano: obviamente hay actos discriminatorios relativos, pero eso no implica que todos lo sean, porque si así fuera, entonces daría igual rechazar a un judío, insultarlo o matarlo...
El relativismo suele ser el bastión de muchos que quieren justificar lo injustificable, y me refiero a un relativismo generalizador.
Sobre la frase bíblica de la piedra, bueno, tomémosla por buena. Aceptemos a los gays entonces pues nadie está libre de pecado.
Pedro discrimina a Ismael (judío), Ismael a su vez discrimina a Abdul (palestino).
Ismael denuncia a Pedro por discriminador.
Conclusión: Ismael denuncia lo mismo que él hace.
Correcto.
La cuestión es si Ismael se denunciaría a si mismo como discriminador, antes de discriminar a los demás.
Si le preguntas a los judíos porque persiguen y matan palestinos, dicen que la culpa es de los palestinos y no de ellos, y que el problema principal es que los palestinos nunca van a entender porque son "fundamentalistas musulmanes irrecuperables" - y dicho esto se van a rezar sacudiendo la cabeza al muro de los lamentos.
Entonces, ¿puedo denunciar discriminación siendo un discriminador?
No, no puedo, porque no tengo entendido o interiorizado el concepto, si discriminar es malo, también es malo cuando yo discrimino.
Que un discriminador diga: "no discrimines aunque yo discrimine" lo convierte en una persona poco creíble y absurda por el contrasentido.
Pero el hecho fundamental, insisto, es que en realidad todo el mundo de una manera u otra, en mayor o menor medida y en algunos momentos de la vida, es discriminador.
Razón por la cual, al ser una condición humana ineludible debe ser tomada y entendida en su justa medida.
Si a alguien no le cae bien los putos, no es un discriminador, simplemente no le gustan los putos - decir que es un discriminador porque no le gustan los putos es abusar y tener mal entendido el concepto de discriminación.
Estoy seguro que todos los que trabajan en el INADI se pasan haciendo esfuerzos sobrehumanos, contra natura, tratando de no tener pensamientos discriminadores - que igual en algún momento los van a terminar teniendo, porque es inevitable.
Entonces, es relativo, porque yo no puedo evitar tener pensamiento discriminadores (los exteriorice o no) porque todos los tienen.
Lo que tiene que ser cambiado es la forma de entender el concepto de "discriminación" para que no sea un contrasentido.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Dic 10, 2009 10:16 pm

Che Vander... estás armando todo un esquema de papel para justificar algo bastante pelotudo.

1º) No tiene sentido realmente entrar a hacer un análisis de "discriminación" si es que vas a elegir según tu conveniencia entre las dos acepciones perfectamente válida, pero casi completamente distintas entre sí, que tiene la bendita palabrita de mierda esta, que son básicamente "discernir" y "dar trato de inferioridad"

Creo que no hace falta, pero por las dudas lo ejemplifico:
No es lo mismo el tipo que entrevista a varias personas para un puesto de trabajo y va descartando a los candidatos menos adecuados hasta llegar al mejor, que haga esa selección con algún prejuicio racial, religioso, de género, etc..

Habiendo asumido que ya todos entendemos que cuando hablamos de discriminación, no estamos hablando del aquel que sabe separar manzanas de peras, prosigo....

Discriminar, en mayor o menor medida, todos discriminamos. OK, lo acepto y entiendo como algo inherente al ser humano y por ende natural. Así como pasa con los miles de sentimientos que nos hacen como amor, temor, odio, envidia, etc...

Ahora bien, que sea algo natural y común, no lo hace aceptable en la vida en sociedad.

Con respecto a los ejemplos de Vander, yo digo que no hay que perder "el balón de la vista". Un acto de discriminación no deja de serlo, ni se modifica/aumenta/dismunuye su carácter de tal por quien lo ejerza.
Una denuncia de discriminación valedera y cierta no pierde su valor porque la haga un hiperdiscriminador.

¿En esos casos hablamos TAMBIÉN de hipocresía? Sí, seguro que sí. Eso lo hace menos válido? No.

Así como el ladrón que roba a un ladrón NO tiene cien años de perdón, tampoco es justificable discriminar a los discriminadores

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Dic 10, 2009 10:22 pm

Está bien Vander, vos criticás el abuso de, ante cualquier pavada, denunciar por discriminación. En eso estoy de acuerdo con vos.

Ahora, puede que yo sea muy ingenuo e inocente, pero ¿todos los judíos están a favor de reventar a los palestinos? Yo creo que no.

Lo de la interiorización, está bien, sin tener moralmente interiorizada la discriminación, muy posiblemente se discrimine como si nada y se denuncien discriminaciones recibidas atajándose a la "ley". Esto, desde ya, es abuso.

Convengamos también que están los otros extremos. Pongamos que hay dos asesinos, y uno mata al otro ¿la ley debe dejarlo libre ya que mató a otro asesino? y... no. Una cosa no tapa la otra.

Ejemplo político bonito: Bush ejecuta a Husseim ¿esto disculpa la política de Bush al respecto? Es cierto, Saddam era un genocida, pero Bush tampoco se salva. Si Saddam fue capturado, merecía juicio internacional y ya, no la payasada que se mandaron.

Es cierto, posiblemente todo ser humano discrimine, aunque sea mentalmente. Yo discrimino a los burgueses por ej, aunque no tome medidas serias al respecto y tenga mis razones (válidas o no). Pero, también hay medida en ésto. Una cosa es que alguien mentalmente discrimine pero sin embargo tolere, y otra distinta es alguien que discrimina sin más en acto.

Para el caso posiblemente todo ser humano piense en matar a alguien, al menos una vez en su vida, sin embargo pocos llegan al acto de asesinar.

Para no hacerla más larga, sobre lo último que decís, tal vez la discusión ésta gira en torno a la diferencia entre discriminación y prejuicio. Prejuicio en tanto idea que alguien se hace de otro o de un grupo. Discriminación en tanto medidas activas que se toman en contra de.

Pedro rechaza a los judíos, no le gustan, y ahí queda; no les da bola y ya. Hitler rechazó a los judíos y actuó en consecuencia. Es clara la distinción entre ambos actos "discriminatorios".

También está en juego la irracionalidad, muchas veces se discrimina sin razón alguna, simplemente porque la cultura, familia, tradición, etc. segrega a ciertos grupos, sin mayor fundamento.

Mientras escribí ésto apareció el post de Hanzo, concuerdo.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Vie Dic 11, 2009 12:07 am

Hanzo escribió:Yo simplemente pregunto, para saber si me pongo a leer y contestar un poco, o invierto mejor mi tiempo en jugar al pokemon amarillo (que nunca lo pude terminar con los 251 pokemones)

No hay 251 pokemons en el pokemon amarillo, así q suerte en eso. (Hay 151, y vas a necesitar un emulador con cable link para Gengar, Golem, Machamp y Alakazam)
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Vie Dic 11, 2009 6:06 am

¿Cuál es el peligro de pasarse del otro lado cuando no se valora correctamente el sentido de la discriminación y otros?
El otro día en USA metieron en cana a un tipo porque un vecino le escuchó decir que a Obama habría que matarlo.
Lo denunció y lo metieron en cana preventivamente hasta que se averigüe.
¿Qué es eso?
Para mí es sembrar el terror en la ciudadanía para poder manejarlos, es decir, es un abuso, es un extremismo fuera del sentido común y el criterio, y fuera del derecho.
"Ojo con lo que dicen y con lo que piensan que los estamos vigilando".
Se imaginan si en Argentina hay que meter en cana a todos los que dicen que a Kichner habría que matarlo.
Nosotros lo entendemos, pero en el INADI están sicotizados y si alguno del INADI te escucha decir, "ese puto de mierda me tiene podrido", te quiere meter en cana. Y hay gente que se aprovecha de eso para sus propósitos, para lograr avanzar e imponer sus ideas, ej: "no me queres tomar porque no te gustan los putos, entonces te reviento".
¿Qué pasa si uno del INADI llega a Presidente de la Argentina?
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 8:24 am

Desde ya Vander, eso no se discute. Mi comentario va por otro lado.

En fin, el pobre Hanzo está perdido con el sentido del topic, así que retomemos de una vez:

¿vas a casarte conmigo o no cuando salga la ley Vander?

Si decís que no, te denuncio al INADI

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Vie Dic 11, 2009 3:17 pm

Bueno, pero hay q tratar con el sentido común.. Si escucho a un amigo decirle a otro "callate puto de mierda", entiendo q lo dice "en joda". En cambio, esta mujer q dice y repite y vuelve a repetir q hay q matar a todos los homosexuales.. digamos q si la mandan presa no está del todo mal Razz
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Dic 11, 2009 3:43 pm

Vander.... que tiene esa noticia de raro en un pais con un gobierno capaz de dinamitar dos rascacielos para tener la excusa de invadir y robar el petroleo?

Con respecto al INADI ejem... yo agregaria 1 palestino por cada judio que este trabajando ahi.... en 6 meses mando un team para que junten y limpien lso escombros de la zona dela catastrofe
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 7:57 pm

Epa... Vander no aparece...

Dicen que los viernes hay descuento en los boliches gays... ¿será que...? Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Vie Dic 11, 2009 8:06 pm

Bishop escribió:Epa... Vander no aparece...
Dicen que los viernes hay descuento en los boliches gays... ¿será que...? Surprised
Yo laburo man ... y hace un rato vine del gimnasio y recien termino de cenar ... y ahora me voy a un telo con 3 minas porque es viernes.
Bueno saquemos el último párrafo porque es poco creible y voy a ser discriminado.
Y ya te contesté ...
Casémonos vía México ...
http://www.youtube.com/watch?v=UxNnlgf67Kc
Suspect
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Dic 12, 2009 5:58 pm

Lo siento, es más fuerte que yo

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/12/091212_video_chile_asuntos_sociales_irm.shtml

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Sáb Dic 12, 2009 6:16 pm

¿Y cuáles se suponen que son los derechos de los homosexuales?
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Dic 12, 2009 6:17 pm

Y... a darse un besito en la calle por ejemplo, o hacer proselitismo para que todos se vuelvan gays

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Dic 17, 2009 8:29 pm

BBC se disculpa tras pregunta sobre gays
La BBC tuvo que disculparse tras lanzar un debate en el sitio web de uno de sus programas donde se preguntaba si los homosexuales debían ser ejecutados.
El programa Africa Have Your Say (África toma la palabra), del servicio africano de la cadena británica, realizó ese planteamiento tras un proyecto de ley contra los homosexuales presentado en Uganda.
En un comunicado divulgado este jueves la BBC dijo que el tema del debate era legítimo, pero, en retrospectiva, la cuestión planteada era "demasiado cruda".
El programa invita a que la audiencia dé su opinión sobre un tema determinado ya sea mediante llamadas telefónicas o con mensajes en el sitio web.

"Cuestión importante"
miércoles el tema elegido fue la polémica legislación propuesta en Uganda para que las personas involucradas en ciertas actividades homosexuales reciban una pena de muerte.

El titular original colgado en internet decía: "¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?". Más tarde fue cambiado por el siguiente: ¿Debe Uganda debatir la ejecución de homosexuales?".

Janet Barrie, periodista de la BBC, asegura que la cadena se disculpó luego de recibir varias quejas.

El director del Servicio Mundial de la BBC, Peter Horrocks pidió "disculpas por cualquier ofensa que pudo haber sido causada a la gente. Pero fue un debate absolutamente legítimo y, estamos teniendo ese debate, claramente, porque ésa es la pregunta que el Parlamento de Uganda está considerando".

El tema es "una cuestión importante en la que la BBC puede proporcionar una plataforma de debate que de otro modo no existiría en todo el continente y más allá", agregó.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091217_bbc_homosexuales_polemica_jp.shtml
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Dic 17, 2009 9:18 pm

Y si, los homosexuales deben ser ejecutados, al igual que los heteros.

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Dic 18, 2009 6:53 am

mira si dejaran a los trolos hacer lo que se les de la gana y a los heteros lo mismo no habria tanto lio, el problema es que siempre hay gente que lo anda pensando demasiado y dando vueltas... fusilemos a los filosofos!

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 18, 2009 7:41 am

¡Encima los filósofos no cojen! ¡aberración de la naturaleza!

Oficialmente declaro:

18 de Diciembre, Día del Orgullo Filosófico, menos sexo y más pensamiento

A ver, exámen ¿quién es cada cual?

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Dic 18, 2009 8:10 am

no se parecen de los simpson... por las caras serias y amaneradas deben ser familiares de flanders

----------------------------------

Estuve leyendo el blog de donde sacaste la foto... que miedo que aun haya gente que piense de esa manera.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Vie Dic 18, 2009 11:35 am

El de pelo azul es Nietzsche!
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 18, 2009 11:40 am

¡isa! muy bien, a ver quién sigue pegándola... ¿Wallito?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Dic 18, 2009 2:47 pm

Wittgenstein, Sartre, Sócrates, Foucault, ¿Skinner?, ¿Voltaire?, y Bueno, Nietzsche. Seguro alguno me falto. Ah, Marx.

No, Skinner no es, no sé quien es el que falta.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 18, 2009 2:50 pm

Mmmm, Voltaire, no.

Skinner... tampoco.

El resto Ok

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Dic 18, 2009 2:54 pm

Ah, I(x)= Kant :p

Todavia no sé como interpretar a "Skinner" o "Y".

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba