Calentamiento global

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calentamiento global

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 9:32 am

http://www.youtube.com/watch?v=6wuAqD4WZP8

Me gustó mucho el video, muy bien hecho.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: Calentamiento global

Mensaje por Morfeanath el Vie Dic 11, 2009 2:13 pm

Zarpado en bien hecho, pero con respecto al calentamiento global yo ya no sé que creer, ahora andan diciendo que desde el 2000 que hay un enfriamiento sostenido, y por el otro lado tenes a la peliculita de Al Gore como el caballito de batalla del ambientalismo. O sea... wtf.

Realmente me confundieron. Estoy tratando de mirar cosas por mi cuenta para formar mi propia opinion sobre que garcha esta pasando, pero encuentro datos distintos en todos lados, opiniones distintas, nadie se pone de acuerdo. Está jodida la mano.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

1) Loquisimo que los brasileros hayanhecho esto... ya que talan el amazonas a razon de 40 estadios olimpicos diarios, pero .. mejor tarde que nunca?

2) Morfeanath, en lo que no se ponen de acuerdo es ....en dejar de recibir la coima y promulgar las leyes en contra de las industrias que provocan gran parte de este caos
-Usinas electricas basadas en carbon
-Uso de combustibles fosiles (excistiendo autos electricos desde 1950)
-Tala indiscriminada de bosques
-Sobre-explotacion del suelo en base a fertilizantes que terminan dejando la tierra desertica
-Y un largo y extenso... etceteera

...y eso es en lo unico que no se deciden.... "coimear o no coimear... ....nnnnne, que lo solucione el proximo presidente"
y asi....
hasta que ya no haya mas problema
osea...
no mas presi
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 2:32 pm

Si, qué se yo, también tengo mis dudas sobre este tema, me parece que exageran la nota.

igual el sentido del post era el videíto, muy bueno y duro ver a los animalitos matándose.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Dic 11, 2009 2:36 pm

Sospecho que mueren un poquito mas que 3 si talan bosque a ese ritmo... ejem

PD: Bishi porfi no sufras!! ...es como en la era del hielo... son dibujinchis Bishu, nu sufras porfi... e'de mentiritas viste? como en el cine =)
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 2:38 pm

Y yo que creía que cuando moría alguien en el cine era el actor que moría.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Vie Dic 11, 2009 2:46 pm

Ontopic: Linda animación, pero demasiada extremista.-

Hace un par de años hablaban del agujero de ozono... hoy no habla nadie del agujero de ozono. Es más la mayoría ni se debe acordar. ¿por qué?

Offtopic: No creas nada porque son todas tendencias...

Para que te hagas una idea del problema lee la definición de "Teoría del caos"
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Caos

Si querés abordar más sobre esta teoría te recomiendo estos 2 libros:
"La nueva alianza" y "Entre el tiempo y la eternidad" de Illia Priogogine.

Última edición por Cachiar el Vie Dic 11, 2009 2:59 pm, editado 1 vez
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 2:52 pm

Librazos, tengo que leerlos.

El único que leí de Prigogine es "¿Tan sólo una ilusión?", habla sobre la flecha del tiempo.

En realidad buscaba info sobre suicidio en animales, y me topé entre otras cosas con este video.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Vie Dic 11, 2009 3:30 pm

En realidad quise mostrar a Morf que hablar de un enfriamiento sostenido es algo demasiado criterioso cuando ni siquiera pueden pegarle a su llueve pasado mañana...
Con respecto a la película de Gore me parece un poco más acertada porque genera conciencia en la sociedad pero es algo extremista también.
Cachi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Dic 11, 2009 3:40 pm

No seguro, pero justamente, lo puse de ejemplo por el tema de que no se ponen de acuerdo ni con eso, si no pueden medir bien, no entiendo que conclusiones pueden sacar. Yo creo que no hay mucha vuelta con el impacto industrial en el ambiente, por ej. contaminando rios, o tirando toxinas al aire, pero no sé ni tengo manera de darme cuenta (por ejemplos como el anterior) cual es el impacto humano en la temperatura de la tierra. Que es un poco el caballito de batalla de Gore y Cia., después cosas como la subida del nivel del mar, etc. son bastante tendenciosas.

La otra vuelta me sentí un pelotudo leyendo un articulo de un oceanografo que mencionaba como es una ridiculez plantear predicciones apocalipticas en base a la subida del nivel del mar, usando no sentido común, si no dos principios fisicos bastante basicos (bah, tan basicos que no los tenía incorporados se ve), como por ej. el hecho de que si un hielo flota sobre una masa de agua, si el hielo se derrite, no sube el nivel de esa masa de agua, porque el agua que desplaza para flotar ya esta desplazada... después de que si se incrementara el nivel del mar (su volumen por incremento de calor), pasaria lo mismo que con los patinadores artisticos, que desaceleran haciendo circulos más amplios con los brazos cuando giran, pero con la tierra. O sea, son conceptos quizas anti-intuitivos, y obviamente no son la palabra final, ni nada por el estilo, pero este tipo de cosas alarmistas son las que llegan a primera plana.

M
Morfeanath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Dic 11, 2009 6:31 pm

El tema del derretimiento de los hielos no pasa tanto por el aumento del nivel del mar, sino por el cambio de las corrientes oceanicas al agregar 1/8 de agua dulce a las corrientes actuales (sobre eso se basaba una pelicula apocaliptica de hace 4 años) como sea... se viene el fin del mundo, lo predijeron los mayas se viene el 2012 aaaahhhh!!!!
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Vie Dic 11, 2009 9:05 pm

Enigma escribió:El tema del derretimiento de los hielos no pasa tanto por el aumento del nivel del mar
El tema de la desestabilización del clima no pasa tanto por el aumento del nivel del mar a causa del derretimiento de los hielos...

Enigma escribió:sino por el cambio de las corrientes oceanicas al agregar 1/8 de agua dulce a las corrientes actuales (sobre eso se basaba una pelicula apocaliptica de hace 4 años)

Asi y todo no deja de ser una película... De última si le falta sal al agua la llevamos en pala mecánica. Para eso estamos los ingenieros Cool
Enigma escribió:como sea... se viene el fin del mundo, lo predijeron los mayas se viene el 2012 aaaahhhh!!!!

¿La leiste? Entendiste las aberraciones que dice... por favor!!!
Cachi

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Dic 11, 2009 9:10 pm

como podran observar la culpa del calentamiento global la tiene el deficit mundial de piratas, lo dice nuestro maximo sacerdote Ramen

Última edición por nomada el Vie Dic 11, 2009 9:14 pm, editado 1 vez

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Vie Dic 11, 2009 9:14 pm

es buenísimo el dibujito del esqueleto del pescado Smile
Cachi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Vie Dic 11, 2009 9:18 pm

Ra'men!
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Dic 11, 2009 9:20 pm

Salvo en Somalía donde hay un vórtice de energía, gracias al cual hay piratas hasta en la sopa y el calor es de morirse.

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Dic 11, 2009 9:29 pm

mira no voy a ser malo con ustedes por reirse de mis creencias solo porque uno de los mandamientos de mi iglesia me lo prohibe. loado sea el FSM ramen

1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Vie Dic 11, 2009 11:53 pm

Yo no me rio Ale. Al contrario, las comparto. :p

Ramen!
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Sáb Dic 12, 2009 2:20 am

Morfeanath escribió:el hecho de que si un hielo flota sobre una masa de agua, si el hielo se derrite, no sube el nivel de esa masa de agua, porque el agua que desplaza para flotar ya esta desplazada...

Recién me estaba bañando y se me cruzó esto... No me parece que sea del todo correcto.

Si un cubito de hielo flota, desplaza un cierto volumen de agua. Ahora bien, si el hielo se derrite por completo, la masa de agua aumenta porque la parte del hielo que estaba sobre el nivel del agua, no estaba desplazando nada.
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Sáb Dic 12, 2009 5:15 am

Milo escribió:Recién me estaba bañando y se me cruzó esto... No me parece que sea del todo correcto.

Si un cubito de hielo flota, desplaza un cierto volumen de agua. Ahora bien, si el hielo se derrite por completo, la masa de agua aumenta porque la parte del hielo que estaba sobre el nivel del agua, no estaba desplazando nada.

Primer error: la masa es una propiedad intensiva. El volumen depende de la masa, de la presión y de la temperatura. La suma de la masa de agua + masa de hielo en el estado inicial es = a la masa de líquido en el estado final. Lo que puede variar es el volumen variando la presión y la temperatura.

Segundo error: demuestro con ejemplo.
Si tenemos agua liquida en un recipiente abierto a 55º C y hielo a 0º C y 1 atm de presión, el agua a 55º tiene una densidad mayor que la del hielo porque al hielo lo vemos flotando.
El agua a 55º C se va a enfriar cediendo calor al hielo y derritiendolo en un tiempo determinado dependiendo de la masa de hielo y de la temperatura del agua.
Si dijimos que el hielo flotaba por tener una densidad menor que el agua o lo que es lo mismo este ocupaba un volumen mayor... Entonces cuando toda la masa de hielo pasa al estado líquido es imposible que, este estado final ocupe un volumen mayor que el conjunto agua+hielo, porque sino nunca el hielo hubiese flotado en el agua.
El hielo flotando siempre ocupa un volumen mayor y es una de las pocas sustancias que en estado sólido ocupa más volumen que en estado líquido debido a que la estructura cristalina del mismo se genera a causa de la intervención mayoritaria de puentes hidrógenos que hacen que las moléculas se alejen entre si.

Sino me crees hace un pequeño experimento de laboratorio:
Toma un vaso, pon 2 hielos, llenalo con agua, jugo, coca cola, o el liquido que se te ocurra, deja que el hielo se funda y después contame si el líquido del vaso se desborda...

Ahora abordando un poco el otro tema de hielos continentales:

El problema es que estos no están "del todo flotando en el agua" sino que parte están posando sobre tierra firme y por lo tanto no hacen a la masa de agua, claro ejemplo de ellos es la isla de Groenlandia...

Lo bueno es pensar que si se genera incremento de agua liquida en el océano debido al aumento de temperatura, que hace al desprendimiento de hielos, también hay que pensar que ese incremento se debe a que hemos extraído del suelo combustible fósil (carbón sólido, gas o petróleo) y se ha generado un espacio "vacío" que se puede llenar con el incremento de agua del mar o se puede compactar el suelo y hundirnos... lo segundo no tan bueno.

También puede pasar que ese aumento de agua genere mayor fuerza impulsora y haga que ese diferencial de agua en vez de acumularse en el océano se acumule como vapor de agua en la atmósfera, con lo cual este último generaría mayor incremento de temperatura ya que el agua retiene mas calor que el aire y caer en un círculo vicioso…
Con respecto a la peli que planteó Ely sobre el cambio de concentración de sal en agua de mar es medio rebuscado... voy a informarme bien y si quieren después les cuento como puede llegar a influir, pero creo que es un factor menor a tener en cuenta.-

Creo que el factor determinante en todo esto es la velocidad de los vientos, ellos son los grandes responsables de mantener en equilibrio las diferencias de temperatura entre los polos y el ecuador.
A mayor diferencia de temperatura, mayor fuerza impulsora, y mayores son las ganas de la naturaleza por llegar al equilibrio. Los vientos generan huracanes, ciclones, reparten el agua de lluvia, etc, etc. y todo es debido a que todo sistema tiende al equilibrio, en este caso térmico!!!

En fin, las cosas que pueden pasar son varias… Lo que si está claro es que estamos acelerando el proceso, y esta aceleración genera una fuerza impulsora que el ambiente trata de compensar… Hasta cuando, eso nadie lo sabe… y que va a pasar, tampoco.

Si quieren saber por qué no se puede determinar, lean teoría del caos y si quieren saber que puede pasar en micro escala estudien física.
Cachi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Dic 12, 2009 10:09 am

No me está gustando nada la postura de Cachi, está haciendo propaganda a la Física Evil or Very Mad

Este es un foro filosófico y si decimos que al derretirse un rolito el nivel de agua aumenta, ¡pues aumenta coño!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Sáb Dic 12, 2009 1:44 pm

No sé que quisiste decir con que la masa es intensiva (no creo que hayas querido decir literalmente eso, supongo que te estarás refiriendo a una masa molecular o molar o referida a algún patrón, pero la masa como tal es extensiva)

Segundo, o no entendiste lo que escribí o no quisiste entender. Vos estás hablándome del agua desplazada por el hielo, cuyo volumen es mayor al volumen que va a ocupar el hielo que está sumergido cuando se derrita, en eso estamos de acuerdo.

Yo estoy hablando del hielo que está por encima de la superficie del agua. Ese hielo, por más que ocupe un volumen menor cuando se derrita, va a aumentar el nivel de agua.

El experimento del cubito no sirve, porque un cubito de hielo de heladera no sobresale por encima del nivel del agua, no es análogo a un iceberg o a un casquete de hielo.
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Sáb Dic 12, 2009 1:58 pm

El agua desplazada por el hielo (completo, fuera del agua o no) pesa lo mismo que el hielo. O sea, en el momento que pusiste un hielo en el agua, iceberg o no, ya desplazo toda el agua que va a desplazar, cuando se derrita va a seguir pesando lo mismo, solo que va a tener distinto volumen (menos), por eso no sube el nivel del agua, y los cubitos en un vaso son un buen ejemplo, si pones suficiente hielo si sobresale, y siempre sobresale al menos no sé, un mm. y sigue sin rebalsar.

M
Morfeanath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Dic 12, 2009 2:17 pm

Lamentablemente debo darle la razón al feo de Cachi, Milo.

Es básicamente el ppio. de Arquímedes: el volumen desplazado de agua cuando se sumerge un cuerpo es igual al volumen del cuerpo.

Por más que en el iceberg sobresalga un % importante por encima de la superficie, no importa, el agua que el iceberg desplaza es igual a su volumen total. Luego, cuando se derrita, el nivel del agua quedará igual.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Sáb Dic 12, 2009 5:21 pm

Suckeo entonces Sad
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente