Un tema delicado...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un tema delicado...

Mensaje por vp el Mar Ene 19, 2010 8:47 pm

Claro, porque "Hitler los tendría que haber matado a todos ustedes" son meras expresiones culturales del compinche argento sin ningún tipo de malicia.

Hay algo que no entiendo, si somos todos tan maduros, sabios y tolerantes, a supuesta diferencia de ellos, porque les pica tanto no poder decirle "jabón" a un judío?
Me resulta raro, somos todos librepensadores intelectuales pero los judíos son unos hijos de puta que se hacen las víctimas, los cristianos unos hijos de puta que lavan cabezas, los musulmanes unos hijos de puta que usan sábanas... son todos hijos de puta menos nosotros que somos la crem?

No se hasta que punto los fánaticos son ellos...
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Bishop el Mar Ene 19, 2010 10:18 pm

Vander escribió:El hecho de esto es la censura como forma de control de voluntades.
El no poder decir "nada" en una sociedad por el peligro de ser denunciado, es una forma de control, es una forma de mantener a la gente callada y temerosa.
La gente callada y con miedo no protesta y es dócil.

El tipo admite ser antisemita y xenófobo, corta la bocha como quien dice.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Miér Ene 20, 2010 7:13 am

Bishop escribió:
Vander escribió:El hecho de esto es la censura como forma de control de voluntades.
El no poder decir "nada" en una sociedad por el peligro de ser denunciado, es una forma de control, es una forma de mantener a la gente callada y temerosa.
La gente callada y con miedo no protesta y es dócil.

El tipo admite ser antisemita y xenófobo, corta la bocha como quien dice.
En este caso está correcto, se la come y hay que darle porque le cabe.
Pero a lo que me refiero, en lo general, "es que lo que se busca como idea a imponer" es la actitud de que no debe decirse nada, no se debe contestar, no se debe protestar - se debe ser sumiso.
En USA a un empleado de mostrador de una dependencia pública le protestas un poco, o le levantas la voz, llama a la policía y te hace meter en cana - le tenes que reclamar muy amablemente y en voz baja, y si reclamas demasiado, también llama a la policía y te hace meter en cana. Si le decis negro a un negro, fuiste.
Si no obedeces a lo que te dice la policía te cagan a palazos y no te paga nadie, y si intentas resistirte a los palazos, te meten un tiro - imaginate eso en la argentina.
Es decir, se intenta punir por "la intención que parece que tenes", es mas en USA para tener alguna posibilidad ante la ley, lo primero que tenes que hacer es declararte culpable.
Es decir cabe acusar "por la forma en que lo dijo" por eso mucha gente anda detrás de las figuras públicas para buscar acusarlos de cualquier cosa para meterles un juicio y sacarles guita.
A sancionar "por la forma en que lo dijo" le sigue "sancionar por la forma en que piensa".
Por eso me parece muy bien lo que dictó la ley en argentina, eso va a obligar que la acusación tenga sustento y sea demostrable, y conlleva la intención que las personas tengan libertad de expresión y de ideas.
¿Cuál es el peligro que se corre con esta decisión?, que si te encabronas y le decis a un negro “tomatelas negro me tenes podrido”, no da para que te metan en cana por racista.
¿Cuál es el peligro que se corre con punir al extremo?, un pueblo sumiso, obediente y controlado.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 20, 2010 9:36 am

El tema es el siguiente: puedo decir "tomátelas negro me tenés podrido" o "tomátelas, me tenés podrido".

Digamos, si el tipo fuera rubio difícilmente diríamos "tomátelas ario, me tenés podrido".

O sea, la discriminación está, aunque sea inconcientemente y no se piense lo que se diga.

No jodamos, hay epítetos para todos: para los judíos, negros, gays, rusos, coreanos, aborígenes, etc.

Pero para los blancos... nada. Jamás escuché a alguien decir "blanco de mierda".

Entonces, si querés putear puteá, hay miles de formas sin recurrir al etiquetado racial.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Miér Ene 20, 2010 10:13 am

Para mi el punto de discusión es si decirle negro a un negro es racista.
En mi opinión no es racismo, es una cuestión personal.
Si a mi un negro me dice "hola blanco" realmente no me molesta para nada y no lo considero un insulto, ni me enoja, porque de hecho, soy de piel blanca.
Y si me dice "hola blanco de mierda", posiblemente considere un insulto la palabra "mierda", y no que me diga "blanco".
Si a un negro le molesta que le digan "hola negro", es un problema personal de él que lo tiene que resolver y/o superar, yo no tengo porqué hacerme cargo porque no tengo la intención de hacerle daño alguno.
Además ser negro no es "algo malo" es un hecho racial.
Y es importante que esto sea así, porque el negro (o el que sea, negro, judío, homosexual, etc ) puede avanzar en su idea de persecución y acusar por ejemplo que no le dieron un trabajo porque es negro, u homosexual, etc, cuando en realidad puede que simplemente no pasó el test de admisión, o no da con el perfil - y me están quitando mi libertad de elección y decisión.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Ene 20, 2010 10:47 am

yo a las minas que manejan mal el auto les digo rubia pelotuda. Soy racista?
es mas cada vez que alguno me diga gordo lo voy a acusar de gordofobico y le voy a sacar chiquicientos mil pesos. me ayudas doc?

ahora que lo pienso esta buenisimo esto de pertenecer a una minoria oprimida puedo hacer cualquier cosa estupides delito o lo que se me cante y acusarlos de discriminatorios!!!
Y si no me dan la razon es solo porque son unos gordofobicos de mierda, ya nos vamos a ver en la corte!!!! What a Face

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Miér Ene 20, 2010 1:56 pm

Bishop escribió:El tema es el siguiente: puedo decir "tomátelas negro me tenés podrido" o "tomátelas, me tenés podrido".

Digamos, si el tipo fuera rubio difícilmente diríamos "tomátelas ario, me tenés podrido".

O sea, la discriminación está, aunque sea inconcientemente y no se piense lo que se diga.

No jodamos, hay epítetos para todos: para los judíos, negros, gays, rusos, coreanos, aborígenes, etc.

Pero para los blancos... nada. Jamás escuché a alguien decir "blanco de mierda".

Entonces, si querés putear puteá, hay miles de formas sin recurrir al etiquetado racial.
craso error Sr.bishop, no te dicen aria de mierda, te tipifican de nazi en 1er año y listo, sos la novia de hitler hasta 5to y cualquier cosa que digas es impugnada yy/o descartada porque obvio... sos nazi

si te enojas... encima... sos una nazi agresiva o una loca pirada

si no tenes el pelo negro, entonces sos una rubia tarada, estupida y que no piensa, porque obvio... sos rubia!

si les contestas mal, porque son unos nabos ala enesima potencia, resulta que ademas de nazi y tarada, tambien sos histerica y agresiva

aver... estas muy pero muy seguro que no hay insultos bien racistas si sos de raza blanca, rubia y con apellido centroeuropeo?
yo creo que si...

PD: Si, tengo mal caracter, fea forma de contestar a las estupideces y ademas poca paciencia... so what?!

Edit: Bishiiiii...notenojeees, sabes que te quiero, venite al mabi cyclops
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Ene 20, 2010 5:20 pm

En realidad el tipo que insulto al judio, deberia haberle dicho me robaste la plata de los pasajes sos una mierda de persona y gente como vos hace quedar mal a los judios, te voy a denunciar a la sinagoga para que te hechen de la comunidad... Y EL RABINO SE LE CAGA DE RISA EN LA JETA

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 20, 2010 5:46 pm

Entonces el planteo es muy simple:

¿de dónde salió el negro de mierda, al igual que el judío, gay, coreano, etc. de mierda?

¿y por qué no se usa socialmente el "blanco de mierda"?

Acá más de uno se hace el pelotudo me parece. Si el "blanco de mierda" no ofende a un blanco es porque jamás se utilizó en contexto de opresión alguno.

Ver perfil de usuario

Mensaje por vp el Miér Ene 20, 2010 6:04 pm

Que parte no entendés bishop? El mundo está desvirtuado. Antes por lo menos enmarcaban el cuadro de Franco en el comedor y decían abiertamente que eran neo nazis, ahora les de vergüenza decir que son nazis entonces quieren argumentar que "decirle negro de mierda a un negro no es racismo".

no te dicen aria de mierda, te tipifican de nazi en 1er año y listo

Pero no es lo mismo. Yo no discrimino por religión o color de piel, pero si lo hago por ideas. A mi los nazis me dan asco, me parecen la peste y los mataría a todos juntos.
Igual está fuera de lugar tu post. Las mujeres son otras de las tantas entidades discriminadas a lo largo de la historia. Tratar a una mujer de histérica, rubia tarada y eso que decís tiene milenios y está tan mal como tratar a los judíos como lo hacen ustedes o decir "negro de alma".

Mientras antes abracen su realidad antes la van a poder llevar con la frente en alto y menos a la defensiva. Algunos son racistas, otros no, no hay mucho velo de misterio ni argumentos que esgrimir.
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Bishop el Miér Ene 20, 2010 6:53 pm

vp escribió:Que parte no entendés bishop? El mundo está desvirtuado. Antes por lo menos enmarcaban el cuadro de Franco en el comedor y decían abiertamente que eran neo nazis, ahora les de vergüenza decir que son nazis entonces quieren argumentar que "decirle negro de mierda a un negro no es racismo".

Es el viejo argumento (si puede llamárselo de ese modo)... "pero cómo, ¿no hay libertad de expresión?, yo discrimino, quiero expresarme y no me dejan".

Entonces ¿qué debe responder uno? ¿cabe alguna respuesta sensata a ésto, fuera de un "tarado, no ves que tu discurso es contradictorio"? Pero no, debe ser como decís, que no entiendo todavía y el mundo está desvirtuado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Miér Ene 20, 2010 8:14 pm

Quizás el problema está en la premisa de la que se parte.
Si cada uno tiene una interpretación personal sobre los que es “racismo” (y otras yerbas), entonces habría que ponerse de acuerdo con ¿que es “racismo” y que no es “racismo”?, para evitar que cada uno lo interprete a su manera y según sus propias ideas.
Yo particularmente creo que está relacionado con la intención y con los hechos concretos.
Por ejemplo si alguien dice – luego de escuchar que robaron al vecino – “a estos negros de mierda habría que matarlos a todos”, es mas interpretable como una expresión de desahogo a la bronca, y no como que hay racismo.
Yo no veo racismo en eso.
Si veo racismo – que lo he visto – por ejemplo, si a los negros solo se les permite subir por el ascensor de atrás, o no se los deja entrar en los restaurantes por el color de la piel, o no se los admite en los colegios privados, o no se los admite en ciertos barrios cerrados, etc.
Para mi el “racismo” es algo muy concreto e implica “odio, rechazo y persecución”.
Decirle a alguien “negro de mierda” en un momento de bronca, está muy mal, por supuesto, pero no necesariamente implica racismo. Si se constata que esa persona que insultó, tiene amigos negros, o morochos, o habla sin problemas con gente de color, o tiene compañeros de trabajo o de estudio de color y no hace problemas, ni se lleva mal – definitivamente no es racista, es un maleducado en todo caso.
Lamentablemente se utiliza la expresión de racismo en forma desvirtuada y con una libertad fuera de contexto, y se pretende aplicar a cualquier cosa, en función de lo que a uno le parece, y no de lo que realmente es.
El racismo para mi, es algo muy grave y no se debe aplicar o interpretar a la ligera.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 20, 2010 9:16 pm

Entonces es muy fácil: si cualquiera puede en un acto de "locura" mandar un "negro de mierda", entonces es igual de valedero que haya un contraataque de parte del damnificado alegando racismo o lo que fuere.

Es la misma ley...

Respecto al "problema" personal de los negros, judíos etc. en el sentido de ser "paranoicos" y tildar de racista cualquier comentario al voleo, es más que obvio: si de chico se la pasan diciéndoles "negro de mierda, judío de mierda, etc", qué esperás, que se queden en el molde.

La desvirtuada y las premisas falsas están en considerar una frase como "negro de mierda" en tanto algo inocente y carente de sentido histórico-social, es decir, descontextualizada.

Sabiendo que hay grupos minoritarios que históricamente han sufrido mucho, nadie debería hacer un comentario así, y, si lo hiciera por calentura, bronca o lo que fuere, debiera disculparse de inmediato (demasiado pedir por cierto).

Si se queda callado e insiste a la larga con ese tipo de comentarios... no hay mucho que decir pues (y si es tan machito para decir eso, que se banque el calificativo de discriminador, xenófobo, nazi o el que venga... ¿o acaso los comentarios sueltos valen en un solo sentido?).

Supongo que un partido neonazi es un grupo de gente maleducada, mientras no hagan daño físico a nadie, y esto que sigue está mal...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119818-2009-02-11.html

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Miér Ene 20, 2010 10:28 pm

Racismo sería algo concreto, no un simple insulto.
Interpretar racismo en un insulto es algo personal.
Matar de hambre a los negros por considerarlos inferiores, los ghetos en sudáfrica, el KuKluxKlan (o como se escriba), etc, es racismo.
No es válido y es peligroso andar colgando carteles de "sos racista" en el cogote de cualquiera "porque a mi me parece", es un abuso del término y es un abuso de actitud que conlleva absurdo.
Porque sería absurdo decir: "sos racista, porque yo una vez te escuche decir negro de mierda", ¿no es eso un prejuicio de valor?.
¿El contexto histórico es relevante?, entonces USA es racista porque tuvo a los negros esclavizados durante años.
Esclavizar negros es un hecho concreto, no es un insulto.
El esclavizador puede ser culto y educado, y un maleducado capaz que jamas le haría daño a un negro.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Ene 20, 2010 10:35 pm

Bishop escribió:Si el "blanco de mierda" no ofende a un blanco es porque jamás se utilizó en contexto de opresión alguno.

Y sin embargo los judios les dicen despectivamente goy a los no judios.
Y los negros les dicen despectivamente cracker a los blancos.

O sea no, no dicen blanco de mierda pero la discriminacion suele ser un problema con dos puntas, la mayoria de los ¨discriminados¨ suelen segregarse y discriminar aun mas a los que intentan entrar en su ¨ghetto¨

La discriminacion suele ser un problema de ideas preconcebidas dogmaticas y generalizaciones, la mejor solucion al problema no es prohibirla (de hecho esto genera mas bronca) sino generar union y entendimiento tendiendo puentes. El problema es que no es facil porque hay gente terriblemente xenofobica EN AMBAS PARTES.

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 20, 2010 11:09 pm

Bueno, entonces cataloguemos los comentarios del tipo "negro de mierda" como insultos y no como discriminación. Listo, que se libere y ya.

Ahora, si el judío dice "xenófobo", es un insulto también y no un "prejuicio" (siempre y cuando el judío lo diga una vez nomás, como que se le escapó, hay que estar atento). Listo, que se libere y ya (no digo nada raro, solamente aplico la misma ley en ambos sentidos).

Sobre los judíos que discriminan no judíos y negros que discriminan blancos o a negros de otras "tribus", por supuesto, de hecho la nota inicial de este topic muestra eso. Pero convengamos que los negros ejercen un poder limitado sobre los blancos (salvo los piratas somalíes que se vengan un poco).

Desde ya también que en ambos "bandos" hay mierda, eso no cabe duda. Sin embargo pareciera que muchas veces se usan estos argumentos para dar rienda suelta a la locura.

Caso típico: "los judíos aniquilan palestinos, ergo, los nazis debieron matarlos". No sr., los dos hechos son aberrantes, tanto los judíos matando palestinos como los nazis matando judíos. Una cosa no quita la otra

Vuelvo a preguntar sobre la nota de los neonazis ¿es justo prohibirles personería jurídica sin haber antecedentes de agresión a judíos, sino solamente verbalizaciones y discursos antisemitas?

O sea, no son racistas, como dice vp, no hicieron jabón a nadie...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Ene 21, 2010 12:39 am

El Nazismo si debería estar prohibido por la idea que representa, pero no el Nacionalsocialismo.
El Nacionalsocialismo no lo creo ni lo inventó Hitler, es una idea política que existe desde mucho antes de Hitler, este solo lo uso.
¿Porqué se lo proscribe y se lo prohibe?
Es mas, como idea política es absolutamente coherente, mucha gente es socialista y nacionalista.
La prohibición del Nacionalsocialismo es otro ejemplo de desvirtuación por preconceptos - si Hitler lo uso entonces es malo y todo aquel que quiera ser Nacionalista y Socialista es Hitleriano - es una lógica absurda.
Luego, los Neonazis no son Nazis, el Nazismo murió con Hitler y ya nunca va a regresar; podrá haber algo similar o comparable, pero nunca igual.
Los Neonazis parecen ser mas bien un grupo de violentos, que cultivan la violencia como una forma de ser, los cuales a partir de un cuadro colgado en la pared de Hitler y una esvastica tatuada, les viene bien agredir a cualquiera.
Respecto a las minorias, China estuvo durante muchos años controlada y perseguida y ahora va para potencia hegemónica, ¿cuando esté en la cima, se va a vengar?, yo no lo creo, es otro preconcepto, por ahora está demostrando un comportamiento equilibrado y justo.
Las intrigas basadas en prejuicios ... "a mi me parece que vos sos racista" ... escapan a un juicio de valor fundamentado y se torna un juego muy peligroso - en la antiguedad salian a cazar brujas y mataban gente porque "les parecia que era una bruja".
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 12:59 am

Vander escribió:Luego, los Neonazis no son Nazis, el Nazismo murió con Hitler y ya nunca va a regresar; podrá haber algo similar o comparable, pero nunca igual.
Los Neonazis parecen ser mas bien un grupo de violentos, que cultivan la violencia como una forma de ser, los cuales a partir de un cuadro colgado en la pared de Hitler y una esvastica tatuada, les viene bien agredir a cualquiera.

Asumo que leíste la nota, si no fuera así corregime.

Lo del "nacionalsocialismo", de acuerdo.

Ahora, a estos tipos no los prohibieron sólo por eso, sino por muchas otras cositas más. Quien quiera enterarse lea la nota.

Pero en fin, asumo que si un grupo político tienen ideas y discursos antisemitas, y se basan en valores nazis; pero sin embargo no organizaron acciones concretas contra judíos... ¿no pasa nada? ¿es libre opinión?

Casualmente (o no), el portal de esta gente se denomina "libreopinión" Razz , y a las pruebas me remito:

http://www.libreopinion.com/

http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/

Y eso que ahora se asustaron, antes era mucho más notorio el filonazismo de esta gente (esvásticas aquí y allá como simple ejemplo).

No sé, no me parece un grupo de violentos así nomás, los veo bastante organizados a pesar de ser 4 gatos locos y que probablemente no lleguen a ningún lado.

jauajaua, aquí el líder, "kalki" para los amigos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Jue Ene 21, 2010 2:21 am

Bishop escribió:... Pero en fin, asumo que si un grupo político tienen ideas y discursos antisemitas, y se basan en valores nazis; pero sin embargo no organizaron acciones concretas contra judíos... ¿no pasa nada? ¿es libre opinión?

La historia los juzgará.

Bishop escribió:No sé, no me parece un grupo de violentos así nomás, los veo bastante organizados a pesar de ser 4 gatos locos y que probablemente no lleguen a ningún lado.

Y a donde crees que lleguen...
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Jue Ene 21, 2010 9:05 am

Bishop escribió:Vuelvo a preguntar sobre la nota de los neonazis ¿es justo prohibirles personería jurídica sin haber antecedentes de agresión a judíos, sino solamente verbalizaciones y discursos antisemitas?

O sea, no son racistas, como dice vp, no hicieron jabón a nadie...
Aunque sean racistas... y aunque fabriquen jabon con la carita sonriente del Fürer... siguen sin quebrantar ninguna lei... bueno, las del decoro y el buen gusto y evidentemente las del sentido comun, pero no estan violando ley alguna.

Si hay prueba de que hayan quebrantado alguna ley, pues se los pone presos y se acabo.

Porque con ese criterio, me refiero a "hacemos esto porque suponemos que ustedes ocultan algo" se puede hacer cualquier cosa

Como presedente me parece negativo, da pie a que el dia de mañana te puedan acusar de tener pensamientos delictivos y te apliquen la pena de muerte preventivamente

Avisenme en la proxima quema de brujas que hoy me estoy por comprar mi escobita voladora en el mabi... te venis Bishi? no me contestaste... hay bibliotecas y te enseñan skills si te anotas como alumno (contestando otra pregunta formulada por su señoria) ejem... siempre bienvenido, yasabe... o tal ves no, si me junto con usted, despues pueden aplicarme cadena perpetua por compartir algun pensamiento oculto...
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Ene 21, 2010 9:38 am

Ahí leí el artículo.
Yo pienso que Hitler no tenía pensado hacer lo que hizo, fue una mezcla de circunstancias que lo llevaron - es decir, cuando tenía 18 años no creo que haya pensado, "voy a ser Primer Reich de Alemania para matar a todos los judíos", a pesar de su perfil psicopático, podría tener ideas, pero no un plan predeterminado de tal magnitud.
Alemania estaba en banca rota y la plata la manejaban los banqueros que eran judíos, Hitler estaba en el lugar indicado en el momento correcto (o incorrecto) y con eso inició el movimiento NacionalSocialista que derivó en el Nazismo.
Había además cuestiones geopolíticas y estratégicas derivadas de la primer guerra mundial, a solucionar.
La segunda guerra mundial fue un hecho muy interesante, pero jamás fue correctamente analizado por 2 causas:
1 - USA marketinó la 2a guerra con películas e historias.
2 - El genocidio judío se convirtió mediáticamente en algo mas importante que la propia guerra, y la realidad es que para los nazis la cuestión judía era un escollo y no un objetivo, seguramente si alguien le decía a Hitler: "te pongo a los judíos aislados en el ártico sin matar a ninguno y con los bolsillos vacíos", seguramente aceptaba.
Biondini y los Neonazis no tienen nada que ver con esta historia, porque no pueden defender una cuestión geopolítica y estratégica que ya no existe y que no puede volver a existir, y que además les es ajena.
Usar la esvástica, colgar un cuadro de Hitler o dejarse los bigotitos, es una payasada.
¿Son peligrosos?, si, claro, cada tanto agarran un judío o un inmigrante y lo estrolan a palazos - son violentos.
Hoy existen movimientos antijudíos capaces de un nuevo genocidio y lo que menos hacen es usar esos íconos, y estos movimientos tienen intenciones y planes determinados a ejecutar, como los Iranies, Palestinos y otros - esto si es real y concreto. Si los Iraníes pudieran exterminar a Israel, lo harían.
En este caso también es una cuestión geopolítica y estratégica, y quizás tenga un componente antijudío mucho mas fuerte que el Nazismo, pero comparativamente con Hitler (con el Nazismo), la cuestión es que no están dadas la circunstancias, como se les presentaron al Nazismo, para que el hecho ocurra.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Ene 21, 2010 10:03 am

vp escribió:Pero no es lo mismo. Yo no discrimino por religión o color de piel, pero si lo hago por ideas. A mi los nazis me dan asco, me parecen la peste y los mataría a todos juntos.

Aca estoy en acuerdo con vos, pero tengo una pequeña diferencia de opinion. el color de la piel es puramente un accidente genetico, la tendencia sexual no creo que sea algo voluntario o electivo, pero la religion... es una idea. Y a mi los nazis me dan asco pero los judios que creen que son el pueblo elegido y el resto es caca me dan asco tambien, y los catolicos que se creen que el unico dios es el de ellos y obligan a enseñar la pelotudez del creacionismo y el resto hay que convertirlo con cruzadas dan re asco, y los musulmanes con la jihad a los infieles me dan asco vomitivo. En lineas generales todas las religiones que opinan que tienen la razon divina y que los demas no la tienen y se tienen que joder//morir//convertir apestan.

Y si te fijas la historia de las persecuciones (al menos a los cristianos y judios en la epoca romana) no era porque creian en dioses distintos a los de los romanos, de hecho los galos tenian sus propios dioses y estaban todos mas que felices, pero los giles estos se les ocurrio que a los dioses de los demas habia que hacerlos mierda... (y lo lograron) como no queres que los persigan?

Y sin embargo... el partido neonazi no puede tener personeria pero la iglesia catolica que mato a chiquicientosmil moros en las cruzadas y las organizaciones judias que mataron no se cuantos palestinos y las mezquitas arabes con imanes que opinan que hay que matar a los perros infieles si pueden. Cual es la diferencia? que los neonazis son pocos? que son mas pelotudos? que perdieron una guerra? que de los asesinatos de los otros paso mas tiempo y ya nos olvidamos? porque menos violentos no los veo.

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 10:09 am

Bueno Vander, pero... ¿les tendrían que haber dado la personería jurídica o no?

Lo lógico, siguiendo tu argumentación, es que sí, pues solamente "hablan" en contra de...

Es decir, no son racistas, para nada. La svástica es un adornito porque son hinduístas, el bigotito está a la moda y el saludo con brazo derecho en alto es porque les pica el sobaco derecho. Es decir, son pavadas inocentes.

Entonces, deberían tener personería, tal cual Hitler la tuvo en su momento. Sin embargo, los rechazaron ¿está mal entonces?

¿Por qué decís que son peligrosos? no mataron ni apalearon a nadie aparentemente, queda todo a nivel de discurso político.

A ver, la situación geopolítica no da para que en Argentina asuma un grupo así y prospere, así como tampoco da para un nuevo golpe militar. Sin embargo bien que se encargan de mermar a lad FFAA para que se dejen de romper las pelotas.

Sobre la historia nazi, el Tratado de Versalles que los ponía en vergüenza a los alemanes, el marketeo de los yankis ganadores, etc. de acuerdo.

Pero repito, una cosa no quita la otra. Todo es justificable para el caso, Bush hizo lo que hizo por su entorno, su situación geopolítica, su pasado como borracho, sus antecedentes petroleros familiares, etc. No por eso vamos a disculparlo, sí entender cómo se dieron ciertas cosas.

Que Hitler a los 18 años no tuviera pensado dominar el mundo a lo pinky y cerebro no dice mucho... probablemente cuando estaba dentro del útero materno tampoco pensó nada... ¿y?

Sino, caemos en una suerte de discurso "micky vainillesco" donde nos hacemos bien los pelotudos y decimos las cosas por atriqui jajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=UC53U4Nql5c&feature=related

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Ene 21, 2010 10:24 am

Bishop escribió:¿les tendrían que haber dado la personería jurídica o no?
O ne se la damos a ninguna organizacion que promueva el odio, la discriminacion, la violencia y la intolerancia (eso incluye gran cantidad de religiones) o se la damos a todas al menos hasta que rompan alguna ley concreta.

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Ene 21, 2010 10:57 am

Biondini y los Neonazis son payasos, peligrosos, si claro, ¿habría que darles personería jurídica?, supongo que no, me da lo mismo, para mi no da para preocuparme por ese tema, que se preocupe otro, hoy en día, en la actual realidad, son entretenimiento mediático.
Yo no me trago la secuencia mediática: "Biondini - Neonazismo - Peligro", si esta secuencia prende bien en el chupete de la televisión, en un par de días tenemos a la venta los muñequitos de Biondini en la calle, y a Biondini en "bailando por un sueño" haciendo pareja con la esposa de Castells.
El Nazismo no va a volver jamás y los Neonazis son una derivada ridícula de los Heavy Metal – son violentos, después de pegarle un par de palazos a alguno o de agarrarse entre ellos, o con otros grupos, se van a emborrachar.
¿Qué peligro representan?, ese, no tiene ninguna otra cabida en la realidad actual.
Pero claro, viene muy bien, para mantener la idea de la persecución a los judíos y para mantener la idea de que los argentinos somos judeofóbicos, y toda esa historia de que Perón era amigo de los nazis y que Hitler vivía en Córdoba o en Mendoza.
Cada tanto, sale en primera plana que entraron en el cementerio de los judíos y rompieron las tumbas a martillazos. ¿Cómo puede ser que varias veces por años y desde hace muchos años entran en el cementerio judío y rompen tumbas?, ¿todavía no pusieron vigilancia? – a mi ya me suena altamente ridículo.
El manejo es mediático, y yo hace rato que no compro, el verdadero peligro está en otros lados.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba