Un tema delicado...

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un tema delicado...

Mensaje por vp el Jue Ene 21, 2010 2:18 pm

nomada, una religión no es una idea. Es decir, si, para el que no cree como nosotros son "ideas", pero no para los creyentes.
Voy a decir algo muy obvio pero el problema del cristianismo, por ejemplo, no son los cristianos ni sus premisas, son los líderes, que no son cristianos, son tipos que quieren poder. El problema siempre es el poder. Si hasta es una máxima cristiana amar al prójimo y poner la otra mejilla. Es una idea noble y digna. Los que matan no son cristianos.

De todos modos, los judíos, para el caso que viene del thread, son una de las pocas religiones, la única monoteista, que no cree en convertir a los demás. Ellos tienen su religión, sus reglas y no joden a nadie.

Si, están los que matan a los palestinos, pero esos lo hacen por poder, no por religión. La idea de trasfondo que tiene que dar asco es el poder.
En última instancia, si los hay claro, cristianos, judíos y musulmanes que odian viceralmente a otros por su religión y son perros de la calle como cualquier hijo de vecino. Pero es como cuando alguien me viene a hablar de la patria y los valores. Si, al principio te dan ganas de acomodarle las ideas, pero después aprendés a tolerar, el tipo nació en ese entorno y es hasta "normal" que crea que Jesús es dios, que la patría no es un invento o que hay que hacer explosar edificios a lo loco.
Por otro lado, estos neonazis no tienen un carajo de entorno para pensar así, el nazismo fue hace más de 50 años, esta proscripto y aceptado por todos como una calamidad. Perseguir a un tipo por autoproclamarse nazi es siempre un acierto porque o está absolutamente loco y es peligroso para los demás o simplemente es demasiado estúpido como para merecer aire.
No se, como lo veo yo, culpar a los judíos/cristianos/musulmanes por palestina/inquisición/terrorismo es como culpar a los soldados por la guerra. Quienes hacen las cosas son pobres diablos que nada entienden, quienes mandan a hacer las cosas son todos los mismos.

Yo particularmente creo que está relacionado con la intención y con los hechos concretos.
Por ejemplo si alguien dice – luego de escuchar que robaron al vecino – “a estos negros de mierda habría que matarlos a todos”, es mas interpretable como una expresión de desahogo a la bronca, y no como que hay racismo.

Es una lectura muy vaga esa. A mi me cagaron judíos y jamás se me pasó por la cabeza decirles "judío garca de mierda". Me han robado varias veces y nunca se me cruzó el "negro de mierda". Como dijo bishop antes, el insulto es lo normal, mandar a la concha de la lora a alguien puede ser una reacción normal, ahora usar el racismo verbal, o si querés, usar una palabra que describe la religión/color/condición de alguien para agredirlo es racismo.
El hecho de que sea un impulso y no sea "intencional" a primera vista es lo más peligroso. Fijate como ya son varios los que necesitan poder decir negro de mierda. Lo tienen incorporado a tal punto que no pueden ver por si mismos que están discriminando.
Hay un peligro real vander. No por parte de Biondini y, como bien decís, los payasos esos. En realidad biondini es lo que nos demuestra que el peligro existe. Si no hubiese discriminación, si a la gente le produciera el rechazo que le tendría que producir el nazismo a Biondini lo hubiesen colgado en una plaza hace mucho ya, sin embargo está ahí, a varios no les importa y otros hasta creen que es un loco simpático. Prueba más clara de que lo cotidiano en nuestra sociedad es el antisemitismo, el racismo y el odio va a ser difícil encontrar.
Y ese peligro ya no es abstracto, no es teórico. La discriminación a los "negros de mierda" es real, es tangible. No les dan trabajo, los hechan de los lugares "top", les prohiben la entrada, los miran de reojo y les hacen sentir bien fuerte el odio que les tienen. Si para vos eso no es un verdadero peligro no puedo imaginar a que le tenés miedo.
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 3:25 pm

Lo parió, a veces con vp es como si me viera en un espejo.

Vander escribió:Biondini y los Neonazis son payasos, peligrosos, si claro, ¿habría que darles personería jurídica?, supongo que no, me da lo mismo, para mi no da para preocuparme por ese tema, que se preocupe otro, hoy en día, en la actual realidad, son entretenimiento mediático.

Pero mi planteo es muy simple y clarito, y se responde con un contundente sí o no.

Vos afirmás lo siguiente:

1) Si un individuo dice, aisladamente, un insulto racial, no pasa nada, no es racismo.

Yo extiendo eso mismo, así:

2) Si un grupo dice, aisladamente, un insulto racial, no pasa nada, no es racismo.

Para vos es muy claro que si alguien lanza un "negro de mierda" solamente, no es racismo. Ahora, cuando se trata de un grupo (Biondini en este caso, pudo haber sido cualquier otro), no te calienta. O peor, decís que son peligrosos, cuando, hasta donde sé, simplemente "hablan" en contra de ciertos grupos (judíos, negros, etc.), es decir, la misma situación que el individuo solo que manda un "negro de mierda".

El resto, es puro desvío del tema.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Ene 21, 2010 3:42 pm

ojo que el ¨negro de mierda¨ que se usa aca en la argentina no es un insulto racista sino clasista. Me explico, aca no se le dice negro de mierda a los de raza negra y conosco a varios que son ¨negros¨ y usan el termino ¨negro de mierda¨ y se refieren a los vagos que andan todo el dia tomando cerveza, no laburan y si pueden te afanan.

A mi se me da la extraña situacion de que el repartidor de la drogueria (que le decimos el negro y se lo decimos cariñosamente en la cara y nadie se ofende es mas el promuebe el apodo) les dice a los vagos que tengo en la esquina negros de mierda y los pibitos estos (que son chorros con varias entradas a la carcel) son de ojos claros.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Jue Ene 21, 2010 3:46 pm

Bishop escribió:...

Para vos es muy claro que si alguien lanza un "negro de mierda" solamente, no es racismo. Ahora, cuando se trata de un grupo (Biondini en este caso, pudo haber sido cualquier otro), no te calienta. O peor, decís que son peligrosos, cuando, hasta donde sé, simplemente "hablan" en contra de ciertos grupos (judíos, negros, etc.), es decir, la misma situación que el individuo solo que manda un "negro de mierda".

El resto, es puro desvío del tema.

Edit: Me olvide de acotar...

1) Creo que una cosa es decir judío de mierda en un momento de calentura

2) Que alguien tenga tanto odio sobre otras personas con condición distinta que promueva/lave cerebros a sus vecinos para organizarse y salir a cazarlos... para mi eso es racismo

Porque en el fondo todos discriminamos de alguna u otra forma.
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 3:49 pm

Ale, eso está reflejado en lo que dijo vp sobre "negro de alma". Son variaciones de la misma basura.

Clasista, racista, xenofobista, etceterista... da igual, el punto es rechazar a otros por ciertas cualidades pelotudas y arbitrarias, e incluso hacerlos sentir mal y denigrarlos.

El debate semántico a esta altura carece de sentido para mí.

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Ene 21, 2010 4:05 pm

oki los que dicen negro de mierda son racistas, merecen el escarnio publico y la pena de muerte, lo mismo para los que dicen judio garca, indio patasucia, rubia seso hueco, gordo lento, puto asqueroso, tano mafioso, gallego cuadrado, tucumano ladron, santiagueño vago, aleman nazi, ruso borracho y FILOSOFO ROMPEHUEVOS What a Face

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 4:39 pm

Uhhh, salió screen. Listo, ya te estoy denunciando por sophofobia cheers cheers cheers

Uhlalalala la perlita que encontré sobre la nota de Vander:

"De todas maneras, es una amenaza agravada por el carácter discriminatorio, con lo cual si se va a juicio oral, puede resolverse una pena mayor que la que corresponde a una amenaza común", añadió Farah.

http://www.infobae.com/general/496300-0-0-

Listo, topic closed.

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Ene 21, 2010 4:57 pm

Ahora la verdad el judio lo cago, el otro lo putio se come un juicio y va en cana, la verdad que pobre tipo. y el otro que reverendo hijo de puta (perdon por mi reverendofobia y meretrizofobia)

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 5:39 pm

No sé si lo cagó, hubo un manejo turbio de ambos lados.

Parte del Fallo judicial:

(Mamid es el judío)

Las agresiones verbales descriptas se habrían originado en el marco de un vínculo comercial consistente en la contratación de pasajes aéreos de cabotaje, provistos por Mamid a Alani, quien frecuentaba la Provincia de Santa Cruz. Dicha relación se fue deteriorando pues el imputado habría comenzado a incumplir las obligaciones devengadas de los contratos.

Para compensar lo adeudado, Mamid habría aceptado una contratación con la empresa “MINERA SANTA CRUZ” propuesta por Alani. Sin embargo, el pretenso querellante decidió concluir la vinculación con dicha entidad, por lo cual el imputado habría comenzado a reclamarle dinero por supuestas pérdidas, en cuyo marco habría proferido las expresiones anteriormente sintetizadas.

http://ahorainfo.com.ar/?p=56156

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 21, 2010 6:09 pm

Y sigamos cacheteando nomás cheers cheers cheers

Me causa gracias cómo se minimizan las cosas. El flaco mandó un "ojalá Hitler los haga percha", entre otras barbaridades, sin olvidar el "denunciame, no me importa nada".

O sea, no fue un simple rapto de ira, fue con total malicia y alevosía. Le pegó donde más le puede doler a un judío.

Es como si a alguien que tiene hijos le dijese "ojalá te violen a tu nene de 10 años, le rompan bien el orto hasta que sangre y le tengan que hacer un ano contranatura". Una animalada. No entiendo cómo hay quienes defienden o minimizan ésto.

Ni puede compararse siquiera con un "negro de mierda" que sale de golpe (que a mi criterio no sale de la nada, ya se tiene un preconcepto social aprendido, pero en fin).

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Ene 21, 2010 9:21 pm

Vuelvo al punto de definir que es racismo para aclarar el tema.
Aquí no hay racismo contra los negros porque no hay negros, así de simple.
Los provincianos argentinos, no son negros, son en todo caso descendientes de indígenas.
En argentina, cualquier provinciano puede venir a la Capital, conseguir trabajo, estudiar, comprarse una propiedad (si tiene la plata), etc, y eso en los países racistas, no existe para los negros.
Para entender que es el racismo hay que ir a un lugar donde hay negros y hay racismo, solo así se entiende.
Después de ver racismo, tengo muy claro que en argentina decirle a alguien “negro de mierda” no es racismo, definitivamente.
En un país racista, un negro nace pobre y muere pobre y no tiene ninguna chance porque es absolutamente segregado, se le niega el acceso a todo.
El racista considera al negro como un ser inferior, en argentina no se considera a un provinciano como un ser inferior, además a esta altura son todos mestizos, prácticamente no hay descendientes de indígenas puros.
Decirle “negro” a un provinciano es mas un modismo, que racismo.
En argentina no hay racismo, no hay odio racial contra los negros, porque no hay negros, y entendiendo el concepto de racismo, en argentina no hay odio racial contra nadie.
En argentina decirle a alguien que es racista porque dijo “negro de mierda” es no tener claro el concepto de racismo.
En un país racista se ve el odio racista en la mirada y en las actitudes de desprecio, y quizás no dicen “negro de mierda”.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Ene 22, 2010 12:50 am

El grupo que representa a Biondini rompio, quebranto, violo alguna ley?
Si / No

Si :: Marche Preso. Fin.
No :: Se le dara personeria juridica hasta que rompan violen alguna ley. Fin.

Negarles personeria suponiendo que en un futuro van a quebrantar una ley, quemar algun templo etc es lo mismo que dar un via libre a que te encarcelen por pensamientos sospechosos

Es como abrir la puerta para que la policia pueda encarcelarte por sospechas de futuros crimenes.
Soy la unica que ve esto?

EDIT: Racismo... nunca vi que le nieguen viajar en el mismo colectivo a ningun negro, judio koreano ucraneano evangelista ni a ninguna otra peste similar
- En este pais votan los muertos los extranjeros y cualquiera que vote K, y en un pais racista la plebe no sale del gueto... mucho menos vota o es admitido en lso servicios publicos para lso ciudadanos de 1era (intenta votar en francia, cuna de la libertad para todos los no musulmanes blancos)
- Entrados los años 60 ...los negros en el sur de eeuu aun no votaban, no viajaban en le mismo omnibus que lso blancos, tenian colectivos separados, no entraban en baños publicos (so pena de morirapaleados) y que yo sepa.. harlem es un gueto ...ESO SI es racismo
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Ene 22, 2010 6:19 am

Ayer se prendio fuego un espiral y del humo se me aparecio el monstruo volador de spagheti y me revelo en toda su sabiduria que el plato de pasta prometida esta en la heladera de bishi. RAMEN

Si ves un grupo de gente vestida de pirata que se acerca a tu casa prepara el queso rayado, estas avisado!

y si te quejas de que te morfemos todo anda a preguntarle a los palestinos que opinan de asunto de la tierra prometida de los judios What a Face

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Vie Ene 22, 2010 7:33 am

Enigma escribió:El grupo que representa a Biondini rompio, quebranto, violo alguna ley?
Si / No
Si :: Marche Preso. Fin.
No :: Se le dara personeria juridica hasta que rompan violen alguna ley. Fin.
Negarles personeria suponiendo que en un futuro van a quebrantar una ley, quemar algun templo etc es lo mismo que dar un via libre a que te encarcelen por pensamientos sospechosos
Es como abrir la puerta para que la policia pueda encarcelarte por sospechas de futuros crimenes.
No le dan la personería jurídica porque los judíos van a patalear y van a armar un tremendo quilombo apoyados por el circo mediático de la prensa.
No se trata de una cuestión de justicia, libertad o derechos.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por vp el Vie Ene 22, 2010 8:23 am

Pero gente, la sociedad es dinámica. Con ese criterio hoy no hay capitalismo porque no cumple las reglas exactas de lo planteado por Smith :S.

No hace falta no dejar entrar a un negro al colectivo o salir a colgarlo a la plaza para ser racista. No es necesario volver atrás 100 años.

Vander yo ser humano como ejemplo te puedo tirar abajo toda tu teoría de argentina país hermoso donde reina el amor y la tolerancia.
A mi me negaron, sin vueltas, sin nada raro, simplemente me dijeron "no flaco, sos un negro del conurbano" en 10 industriales de la capital.
Así eh, un provinciano de mierda que no está a la altura de estudiar con los tsicos de la capi. Y no fue una sola vieja chota, fueron varias por escuela.
Yo viví la discriminación y eso que la que me tocó a mi es super leve. No me vengas a decir que si no colgamos a los negros de las plazas no somos racistas, porque a mi por nacer en provincia me negaron la educación en capital. Si eso no es discriminar estamos hablando idiomas completamente diferentes.
No se de donde sos. Pero cualquiera que vive en el conurbano y trabaja/estudia en capital puede ver claramente la diferencia que hacen los "porteños".
Si hoy justamente los negros no "nacen y mueren pobres" (que de hecho si lo hacen, pero bueh) es porque algunos "somos muy molestos y armamos tremendos quilombos" y logramos con eso que exista un poco menos de diferencia.
Imaginate si nadie molestara, si nadie pataleara. Biondini sería gobernador de la provincia de buenos aires, si de última todavía no hizo jabón a nadie.
No hay sarcasmo que valga, no existe ni la justicia, ni la libertad ni los derechos para alguien que dice ser nazi abiertamente o, por lo menos, yo no se los concedería. No importa si cometió o no el crimen todavía. Están promoviendo una idea nefasta, matarlos es poco.

Btw, busqué racismo en el diccionario y dice esto, después busqué etnia por las dudas y dice esto. Yo no soy muy amigo de la rae para estas cosas, pero porque decís que no tengo claro el concepto? Aplica perfecto a todos mis posts, más aún no tanto al tuyo.

Dudosamente la condena sea "cadena perpetua por si las moscas". Estamos apuntando más a un "ah sos nazi? Enjaboname esta". Están promoviento el nazismo/neonazismo/comolequierasdecir y, como ya dije antes, esas son ideas por todos aceptadas como nefastas.
A mi personalmente que sigan estando en la calle me parece una barbaridad, si a esas edad te hacés el nazi te corresponde una bala en la cabeza. Quizás yo soy un poco intolerante con el asunto, por eso digo, de última que no les permitan ni juntarse más de dos horas seguidas.
Dios, son nazis, soy el único que ve que son nazis? Soy al único al que el nazismo le causa rechazo?
Me siento absolutamente solito Sad.
Lo único que falta ahora es que se defienda al nazismo con la bandera de la libertad, si llegamos a ese fondo del pozo no salimos nunca más.
vp

Mensaje por Leandro el Vie Ene 22, 2010 10:51 am

concuerdo con tu idea de racismo vp, pero que diferencia existe entre un flaco que mata a otro por ser de otra religión y la tuya de matar a otro por tener un pensamiento nazi?
no lo defiendo a Biondini, solo creo que si vamos a matar a los que piensan así luego vendrá otro grupo que piensa que hay que matar a los que matan y nos terminamos exterminando entre todos.
y al que le decís negro de mierda lo discriminas, no por color de piel sino por su forma de vestir/actuar/profecion (o sea chorro) ( acá no te voy a decir que los defiendo, yo soy una persona que discrimina, al igual que todos lo hacemos)

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por vp el Vie Ene 22, 2010 3:17 pm

pero que diferencia existe entre un flaco que mata a otro por ser de otra religión y la tuya de matar a otro por tener un pensamiento nazi?

La misma que existe entre el Che y Hitler, por decir un ejemplo que siempre se usa. Es una cuestión de ideales, algunos creen que el mundo sería un mejor lugar sin judíos, yo creo que sería un mejor lugar sin fascistas. Aparte a alguien hay que matar, sino es un embole ¿?
vp

Mensaje por Leandro el Vie Ene 22, 2010 3:51 pm

yo particularmente mataría a todos los negros, judíos y plomeros.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Ene 22, 2010 3:54 pm

Leandro escribió:yo particularmente mataría a todos los negros, judíos y plomeros.

suerte

Jajajajaja, es buenísimo ver como todos preguntan automáticamente ¿Y por qué a los plomeros? ante esa declaración. Muy vivo al que se le ocurrió por primera vez, es un test instantáneo de prejuicios adquiridos.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Vie Ene 22, 2010 3:57 pm

da, me cagaste la trampa Sad
igual aun existe mucha gente que no lo conoce.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Ene 22, 2010 5:08 pm

Leandro escribió:da, me cagaste la trampa Sad
igual aun existe mucha gente que no lo conoce.

suerte

No me pude resistir. Pero sí, que es buenísimo es buenísimo, el tema es que si en este foro no se da cuenta nadie, hablaría muy mal de nosotros.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Ene 22, 2010 6:18 pm

che che a los plomeros entiendo que con lo que te cobran los quieras matar pero a los negros y a los judios por que?

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba