Apple Ipad - Juguetito?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Apple Ipad - Juguetito?

Mensaje por Martín el Jue Ene 28, 2010 12:55 pm

Ademas esta la biodegradabilidad de los componentes. Los componentes de los Lcds y algunos componentes electronicos son altamente contaminantes y toxicos.

En el caso del papel tenes una contaminacion puntual. Todo lo que se utiliza para su produccion y distribucion queda en el ambiente poco tiempo en comparacion a cualquier componente electronico.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 28, 2010 1:06 pm

Los árboles no se renuevan tan fácilmente, de hecho los grupos anbientalistas están horrorizados por la tala indiscriminada y, justamente, por los años (no hablamos de 5 años, sino de cientos en algunos casos) que tardan en renovarse los bosques.

Por supuesto que los materiales de estos equipos electrónicos contaminan y mucho, habría que ver en números el grado de contaminación de una forma u otra. Pero lo de la industria papelera es jodidísimo.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Ene 28, 2010 1:15 pm

Porque no utilizan un desarrollo sustentable. Talan y no vuelven a plantar, pero que es renovable, lo es.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Jue Ene 28, 2010 1:23 pm

ademas no se deben talar robles y demás arboles que llevan 100 años en ese lugar. si plantas pino u otro tipo de árbol de rápido crecimiento y talas de la misma especie, si se convierte en un desarrollo sustentable.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Jue Ene 28, 2010 2:09 pm

El Ipad así como la mayoría de las notebooks de apple y las desktop son de aluminio y vidrio, el trackpad de las notebooks es de vidrio. Obviamente tiene partes contaminantes, pero uno de sus caballitos de batalla marketinera es que es la mayoría reciclable, de hecho si les mandas cualquier cosa, una pc rota, una mac rota, una batería rota, apple lo recicla gratis "aparentemente".

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Ene 28, 2010 3:03 pm

Leandro escribió:ademas no se deben talar robles y demás arboles que llevan 100 años en ese lugar. si plantas pino u otro tipo de árbol de rápido crecimiento y talas de la misma especie, si se convierte en un desarrollo sustentable.

suerte

Decile eso al Amazonas y al (Ex) Bosque chaqueño.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Ene 28, 2010 3:37 pm

Martín escribió:
Leandro escribió:ademas no se deben talar robles y demás arboles que llevan 100 años en ese lugar. si plantas pino u otro tipo de árbol de rápido crecimiento y talas de la misma especie, si se convierte en un desarrollo sustentable.

suerte

Decile eso al Amazonas y al (Ex) Bosque chaqueño.

Pero a esos no los usaron para papel, los volaron para poner plantaciones (y plantaciones de mierda sin rotacion de cultivos ni nada minimamente pensado solo quemaron el bosque para que quedara tierra para plantar)

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Jue Ene 28, 2010 3:43 pm

el formato digital me parece "actualmente" idealmente "comodo" ...sin embargo y por algun motivo ilogico cuando compro algo quiero un recibo en papel "tocable" por si tengo que volver a discutir por cualquier problema, lo mismo para almacenar cualquier cosa importante, yasea anotaciones, graffitis o el saldo de mi cuenta de banco en las islas caiman, nose si se entendio algo, pero.. esa es mi "sensacion"

pd: el dia que vea a Bishi citando a heidegger acerca del dasein y el sedice desde su Ipad ...solo espero estar presente... nada mas, jijijiji

pd: el papel es pulpa de madera y no es necesario talar arboles, se puede conseguir esa pulpa en tubos de ensayo (discovery unlimited) pero obvio... es mas barato talar sin replantar, lo mismo que las minas a cielo abierto... si total los dueños de la empresa no viven en la zona... les importa un bledo lo que pase en le patio dle vecino, son capitales errantes, pura codiciay totalmente excentos de responsabilidad.
si esa misma gente tuviera que quedarse a vivir en ese lugar, no lo tratarian asi de mal

EDIT: Se que es una atrocidad, pero fijense en los dueños de las plantaciones de cocaina y demas... son gente "atada" ala plantacion... y fijense el detalle... construyen hospitales para la comunidad (si yase con dinero dela droga) y mantienen una infraestructura para darle un cierto bienestar a la poblacion local (YASE YASE ES UN MAL EJEMPLO) pero... fijense que diferencia cuando el dueño del capital no tiene mas remedio que vivir en la zona a explotar... y comparen con los dueños de los capitales errantes que viven en el otro lado dle mundo dle sitio a explotar... paradojico... no??
Se imaginan que por ley, los dueños de las fabricas que vierten deshechos al riachuelo estuvieran obligados a vivir "con sus familias" en la zona 6 o 9 meses al año? ...seguirian tirando basura?
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElGus el Jue Ene 28, 2010 4:02 pm

Creo que lo que hay que mirar aca es el termino autosustentable.
El costo de hacer biodiesel, por lo que lei en unos cuantos informes, entre el costo de agua, costo de levantar la cosecha, costo de transporte, procesamiento mas consumo de la tierra, hace que realmente no sea tan rentable.

Ecologicamente suena lindo, pero si lo miras en escala, es un desgaste.

Algo que me llamo la atencion era un proyecto de hacer biodiesel de algas.
Era interesante, porque lo hacian en un desierto, con un tipo de alga que generaba bastante aceite.
Lo ponian en tubos de plastico donde hacian circular agua, parece que la rentabilidad era interesante y no consumia tierra. Trataban de aprovechar al maximo la fotosintesis.

Creo que todo lo que se plante no es 100% sustentable, tenes un desgaste del terreno aunque hagas rotacion de cultivo.

Apunto mas a lo eolico, solar, incluso por mareas o por oleaje.
Y lo que parece mas sustentable es el tema de energia solar pero desde el espacio. Aca es el costo de implementacion el problema.
ElGus

Cantidad de envíos : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElGus el Jue Ene 28, 2010 4:12 pm

Al que le guste lo relacionado con energia tienen esto:

www.iter.org

Seria el primer reactor de fusion sustentable.

Entre el acelerador de particulas del CERN, el LHC, y el ITER, europa esta apuntando a lo grande con los limites de la fisica, esdados unidos invierte, pero no debe ser mayorista ya que todo termina en europa. Es una lastima que por lo menos brasil no se haya prendido.
ElGus

Cantidad de envíos : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Jue Ene 28, 2010 4:21 pm

En EEUU habían dicho hace poco que salía un prototipo de reactor de fusión en el futuro cercano, antes que el del CERN.

Es fusión por láser creo, lo que tratan de ver con el experimento es si pueden obtener más energía de la que gastan para desatar la fusión y controlarla.

Después me fijo si encuentro la nota.

M
Morfeanath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 28, 2010 9:19 pm

Enigma escribió:...o el saldo de mi cuenta de banco en las islas caiman, nose si se entendio algo, pero.. esa es mi "sensacion"

pd: el dia que vea a Bishi citando a heidegger acerca del dasein y el sedice desde su Ipad ...solo espero estar presente... nada mas, jijijiji

Lo parió, saldo en las caimán, ¡ya me estoy casando con vos!!!!

A Heidegger jamás me verás citarlo, no me gustan los nazis Surprised Surprised Surprised

Retomando el tema, tienen razón, por lo que estuve viendo, si las cosas se hicieran bien la obtención de madera puede sostenerse en el tiempo con un desarrollo sustentable.

Ahora, como dijo ElGus, hay que ver el impacto global de la cosa. Si miles (o millones) de hojas de papel se reemplazan por un simple Ipad... no sé.

En mi haber debo tener, fácil, 400 libros. Sumemos las revistas y los libros fotocopiados, más las fotocopias sueltas, más las anotaciones que hago en papel, más las impresiones de pc...

Kilos y kilos de papel, que entran fácilmente en un Ipad, el cual puedo llevar a todos lados (mi biblioteca entera imposible llevarla). Y lo mío es muy pedorro, conozco gente con miles de libros.

Hay que ver la cuestión del canchereo también, onda, tener una biblioteca para jactarse ante las visitas, cosa que con el Ipad o similares no se podría. Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Ene 28, 2010 9:34 pm

Sabes que estaria bueno que haga ese Ipad? Que venga con una lapicera virtual y lo puedas usar como cuaderno.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Ene 28, 2010 9:36 pm

No está mal, con eso sería un reemplazo notable al papel.

Por otro lado, este ipad me recuerda a lo que usaban en series futuristas como Star Trek.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Ene 29, 2010 12:50 am

En teoria todo bien, pero en la practica el famoso Ipad sera obsoleto cada año y medio desactualizado tanto por nuevos ipads, nuevas tecnologias formatos drivers etc... esos 400 libros de Bishop van a seguir ne la biblioteca 10 o nose 15 años mas... en ese tiempo almenos vas a haber comprado y tirado almenos 8 o 9 ipads con sus respectivas baterias desgastadas y demas.... y estoy sienod superconservadora, porque los celus se obsoletizan antes cumplir el año.

PD: Una lastima que no cites a heidegger, es muy entretenido, a mi no me caen bien los misoginos por.. diversos motivos ...y sin embargo leo a nietzsche y no me muero (pero admito que me aburro un poco hasta que llego a sacarle algo interesante)

OnTopic: si el negocio pasa por lo "renovable" entonces preparense a conservar la misma pc dos decadas y que les arranquen la cabeza con los repuestos jijijiji
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Ene 29, 2010 5:59 am

Eso es verdad, yo tengo libros que cada tanto leo que eran de mi viejo, en el mismo tiempo tire como 7-8 computadoras.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Ene 29, 2010 7:14 am

Claro, pero por ej. vos querrías que el Codigo Da Vinci lo lean tus hijos? Razz

Yo por más IPads que salgan, seguiría teniendo los libros posta, después sí, lo que está bueno es que podés llevar muchos libros con solo un IPad en la mochila, por ej. si te vas de viaje. Eso me parece que es lo práctico.

Sobre el reemplazo total del papel, no creo que sea viable por el momento, y como mucho se lo puede ir empezando a limitar un poco. Por ej. con las cosas impresas, yo laburo en un lugar no tan informatizado, y se desperdicia mucho papel por no usar más pcs.

M
Morfeanath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Ene 29, 2010 8:27 am

OT: http://www.newscientist.com/article/dn18446-giant-laser-reaches-key-milestone-for-fusion.html

Van a intentar fusión nuclear por láser a final de este año en EEUU, podría ser el primer intento de fusión que genere más energía de la que gasta.

M
Morfeanath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Ene 29, 2010 8:32 am

¡Cuac! :O

Sobre el tema en cuestión, la joda no es que no salgan nuevos modelos, el tema es que no se pierdan las obras. Yo también aprecio muchísimo mi biblioteca, pero sé que, el día que pueda, compraré algún aparatito de éstos. Como bien dice Morfe, el día que me voy de viaje me lo llevo de una con todos los libros que se me dé en gana leer.

También -y esto ya lo había dicho en algún otro momento- me parece que debería haber alguna forma de tomar notas, con un lápiz óptico o lo que sea, y ahí sería algo bien completo.

Yo estoy leyendo "2001 - Odisea en el espacio", y ahí usan un aparatito exactamente igual al ipad (o, al menos, la descripción cierra perfectamente).
Very Happy

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Leandro el Vie Ene 29, 2010 10:03 am

el problema es que si tomas notas (como existen algunos que lo permiten) y se te rompe el aparato, pierdes todo lo que anotaste. (a menos que le inventen algún sistema donde podes subir todo lo que hace o te permita un backup)
yo no lo veo como el remplazo de los libros, sino mas bien como algo útil para un determinado sector del mercado (que después lo compre todo el que tenga un mango como novedad y no le de uso ni siquiera al 1% de la capacidad de aparato es otro tema)
igual nadie pregunto lo mas importante ¿correrá el lod? Razz

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Ene 29, 2010 10:17 am

Notas te permite, pero con el teclado virtual que tiene, es un teclado prácticamente full size.

Si tenes el Ipad parado, te aparece solo cuando clickeas en un lugar para escribir, en cambio si lo acostas, el teclado te queda permanente en las aplicaciones que sean de escritura, mail, agenda, el que es tipo word, excel, etc, también viene con un notepad medio fachero así de la caja.

Y, es medio parecido a un Wii, porque detecta movimiento, mostraron el NFS: Noséquépija, en donde podías usar el aparato como volante, y el acelerometro para elegir la velocidad, es tipo un PSP con graficos un poco mejores.

Back-up seguro que podes porque se sincroniza automáticamente con el Itunes, con USB, bluetooth o wi-fi. Y bueno, 3G en el modelo 3g, pero 3g me parece medio una garcha y caro al pedo, tenes que ser alto ejecutivo para sacarle jugo. Lo mejorcito del 3G es que tiene un plan relativamente barato de 3G en EEUU, 30 dolares ilimitado (16 con 250 o 500 mb, no sé) y sin contrato como en el Iphone, mientras que allá el precio del mercado ronda por 60 dolares con limites.

M
Morfeanath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Ene 30, 2010 1:18 pm

Por el tema de que los libros duran años y los ipad no por la renovación de modelos... leer la notebook que estoy usando y luego hablamos (tiene 10 años y es plenamente funcional).

Un libro dura... cientos de años pongamos si está bien hecho (calculo que un siglo como mucho en las ediciones convencionales, pero es a ojo).

Lo digitalizado... ya sabemos que es cuasi-eterno siempre y cuando se hagan backups. Y hoy en día los backups salen monedas (¿$ 1 el cd, dvd virgen?).

También hay que ver el consumo de cada cual. Aquel que lea un libro por año, obviamente le conviene un libro y ya. Pero para aquel que se devora bibliotecas enteras en días, es muy efectivo el ipad.

Pensemos también en la economía personal. Sabiendo buscar, se consiguen en internet liros de nivel académico perfectamente escaneados, los cuales pueden utilizarse para citar correctamente en monografías, tesis, etc. Si esos libros se comprasen... fortuna en gasto.

No es muy difícil visualizarlo de hecho:

- En música corren los mp3, calculo que las ventas de cds deben haber bajado.

- En películas, series, etc., también pueden ser bajadas de internet (¿costo de comprar un dvd original vs. bajarlo de internet?)

- Con los libros igual, el tema es que no se ha masificado aún (tal vez porque pocos leen).

En mi caso, debiera ganar bastante para comprar todo lo que leo en formato "libro original". Estas tecnologías digitales facilitan todo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba