El "ser" argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El "ser" argentino

Mensaje por Bishop el Vie Mar 05, 2010 9:57 am

Se me ocurrió el topic a partir de lo comentado en el del terremoto chileno.

Más allá de que cada cual pueda comentar las cualidades del argento, mi tesis es que se confunde argentino con porteño.

Es decir, cuando se suele escuchar "porque los argentinos son todos garcas, se roban las toallas de los hoteles, hacen quilombo en otros países, etc." en realidad esto no representa a la totalidad de los argentinos, sino más bien a la gente de capital.

Si esto es así, se está representando al todo (todos los argentinos desparramados por el país) por una parte (los porteños); con lo cual todos estos calificativos están bastante errados.

En fin, opinad Surprised

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: El "ser" argentino

Mensaje por nomada el Vie Mar 05, 2010 11:20 am

Lamentablemente representa a la totalidad de los argentinos. Que los que nos representen sean los que tienen la capacidad de hacer turismo internacional, y poder jugar por internet, y que casualmente la mayoria sean porteños, al extranjero le da lo mismo.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Vie Mar 05, 2010 12:50 pm

Pasa lo mismo con los Yankees, no todos son unos reaccionarios ignorantes, neoliberalistas, anti evolucionistas cancheros del orto, pero bueno, es un estereotipo que hasta ellos mismos gastan.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Vie Mar 05, 2010 12:52 pm

somos 40 millones de personas en 3.761.274 km².
lo que mas nos representa son los que viajan como bien dijo ale.
ademas podría buscar esa propaganda que pasan de "somos chorros, científicos etc etc." tenemos ciertos rasgos en común, por el tipo de educación que recibimos, pero a mi parecer es imposible describir a 40kk con características que representen, todos tenemos alguna de las 50 características que se usan para describir a los argentinos, es como que te ponga
"en este foro somos hombres, lindos, estudiosos, fiacas, gordos, eruditos, peleadores, freakes"
estoy seguro que todos en este foro por lo menos tenemos 2 de estas características (va menos enigma que no tiene la característica hombre Razz )

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Mar 05, 2010 1:17 pm

Igual, te digo una cosa: lo del "piola argentino" quizás sí sea algo más del porteño, pero lo de drama queen se da en cualquier provincia, al menos por internet.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Wallit0 el Vie Mar 05, 2010 2:22 pm

Todos los argentinos se roban cosas de los hoteles (la mayoría, bah, pero no solo porteños).

De cualquier forma, sí, eso de garcas tiene q ver con q la mayoría de los argentinos q pueden hacer viajes internacionales suelen ser porteños, o al menos trabajar en capital.
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Vie Mar 05, 2010 11:49 pm

no se que cifras maneja ud. sr. bishopin, pero creo que la actitud "winner" a la que esta haciendo referencia no es exclusividad de bs as, porque se da en cordoba o rosario tanto como aca (tal ves no tanto, pero se da)

en mi modesta opinion, es un fenomeno que afecta a grandes ciudades que crecen hasta poder mantener una vida nocturna capas de albergar mantener y perfeccionar a este tipo de seres

el individuo al que ud hace referencia se da en otras ciudades de argentina tambien, el winner argentino no es exclusividad de capital federal

con respecto al ser nacional...

creo que todos los que compartan una memoria comun, educacion idioma y cultura van a responder masomenos igual a determinados y especificos eventos, los publicitarios que nos llenan la cabeza a diario lo saben perfectamente cuando hacen dar lso primeros pasos a un bebe rubio, con la camisetita argentina y se ve la tv en el fondo repitiendo el gol de un mundial con la abuela haciendo una rica sopa marca...

estaba por citar a heideger sobre los "otros" que detentan el verdadero poder sobre el individuo comun que puede manejar el contenido de los medios de informacion y... ejem... el ser nacional va variando de generacion en generacion... si no me creen, vean volver o retro un rato, miren pelis de la decada del 30 y fijense en el estereotipo dle heroe, del villano y quienes fueron elejidos para representar a esos personajes iconicos...

PD: Gracias Leandro, supongo que algunas caracteristicas de la lista las comparto porque admito que si soy muy peleadora y bastante fiaca (loadmitopublicamente), algo erudita y freak almenos un poco.... podria agregar megalomaniaca, pero nose, hoy mande a mis esclavos a dormir temprano y les di la noche libre a los guardias de palacio =P
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Sáb Mar 06, 2010 6:03 am

Algo viajé, especialmente a Brasil que tengo familia ... y al argentino lo diferencias a varios metros enseguida.
Por ejemplo, en Brasil ... si ves a alguien de vaqueros, con mocasines y una camisa de mangas cortas a cuadritos es un argentino .... no hay otro ser del planeta que se vista así.
En la playa si ves a alguien con un short bermudas ... es un argentino ... nadie, salvo un argentino usa short bermudas en la playa.
Si estas en el aeropuerto y sentis a un grupo de gente hablando a los gritos ... son argentinos.
Si vas a un evento ... todos los latinoamericanos entran respetuosos y temerosos ... el argentino entra primero, va de una y se sienta derecho en la primer fila.
Para inscribirse en un evento, el latinoamericano hace la cola y cuando le toca el turno dice: "buenos dias señoritas, yo soy de - menciona el país - disculpes las molestias sabrías informarmes dondes es paras inscribirses" ... el argentino se manda, corta la fila pone el brazo en el mostrador y dice, "che, acá es para inscribirse" ... toda la fila lo mira y se aprecia perfectamente por las expresiones que todos piensan: "huy, un argentino"
El argentino es rechazado por su soberbia y pedante forma de ser, pero al mismo tiempo es apreciado por eso mismo.
El argentino se cree muy importante y si siente seguro, es el único latinoamericano que es capaz en una reunión de trabajo internacional decirle de frente, de una y con absoluto convencimiento a un norteamericano, "no, usted está equivocado"
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Mar 06, 2010 8:45 am

¿Heidegger hablando sobre el poder de otros poderosos sobre los individuos? ¿dónde dice eso? Me interesa ver esa faceta de Heidegger.

Volviendo al tema, ¿y lo de que somos chantas, ventajeros, eludimos impuestos, etc.? son cosas propias de acá sin necesidad de viajar. ¿Será igual en el resto de las provincias?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Sáb Mar 06, 2010 6:02 pm

Yo creo q hay una especie de enfermedad en capital q poco a poco se va llevando a gran buenos aires Razz

Los rosarinos y cordobeces.. puede ser.. pero tambien es muy probable q viajen a capital, o hayan viajado, o q algun familair haya viajado y les haya transmitido el virus (?
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Dom Mar 07, 2010 4:16 pm

Bishopin es donde habla del yo y los otros, esos otros que detentan el poder porque tienen el control de los medios de comunicacion, entonces controlan lo que "se dice" y le llenann la cabeza al individuo con el "se dice" cotidiano, futbol, guerra de vedettes, el ultimo grito de la moda, lo que dijeron en el programa de chimentos de... eso ... es el "se dice" del que habla heideger y con lo que los medios de comunicacion que manejan los poderosos aturden el yo del inidividuo para robarle su capacidad de elejir libremente ....todo esto es solo para decir que no me acuerdo el nombre dle libro y me da fiaca ir a buscarlo a la biblioteca del entrepiso

Walli, en mi teoria creo que la actitud de la que hablamos se da solo a partir de una ciudad suficientemente grande como para permitir el absoluto anonimato
Siendo un ser anonimo y libre de represalias el riesgo es menor y los actos de baja criminalidad (irse sin pagar, etc) tienen consecuencias nulas
Nadie es tan idiota de irse sin pagar del cafe que esta al lado de tu casa... sin embargo.. si tu casa esta a una hora y media de viaje... y vos nunca andas por ese barrio... nose si me explico

PD: No es necesario esperar que este equivocado el greengo.... podes llevarle la contra solo para disfrutar el desconcierto general, jajajajajaja
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mar 07, 2010 6:20 pm

Si, lo de la "caída en la inmediatez", el "se" ya lo conozco. Pero no recuerdo que Heidegger se refiera explícitamente a los medios de comunicación, sino más bien a los comentarios huecos, a la cháchara propia de la gente en general; no a un "poder" que llene la cabeza.

Por eso mi pregunta.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Dom Mar 07, 2010 7:45 pm

Bishopin... me tome la libertad de extrapolar conceptos... yo se que este buen señor no hablaba de que el grupo clarin auspiciara el nuevo programa de tinelli para que cuando haya una movida politica dediquen esa semana del programa a mostrar vedets desnudas insultandose ne el panel de jurados para tener a la gente entretenida mientras por atras estos grupos de poder hacen alguna cosa

tampoco este buen hombre escribio que cuando "ellos" ...osea los poderosos que manejan la bajada de informacion deiquen sus programas periodisticos serios a mirar una quema de pasto, mientras en el senado intentan aprovar una ley a contramano

pero me parecio evidente que cuando heidegger hablaba de "ellos" se referia a grupos de poder por detras delos gobiernos ...actualmente corporaciones multinacionales ...y cuando se referia a la chachara, al comentario hueco diario.. lo asocio con el programa de jorge rial o cualquier otra porqueria similar alos chupetes que vende tinelli

pero bueno... culpa mia por no aclarar eso

de todas maneras, en un parrafo me acuerdo bien que hablaba de "ellos" claramente como un grupo con cierto poder que se movia detras de los gobiernos, que los gobiernos cambian, pero lso grupos continuaban y esos mismos grupos... son lso "ellos" que manejan la informacion que se lee en los diarios (en esa parte me quedo claro que para heidegger lso medios de informacion eran la prensa escrita y la publicidad asociada, actualmente para mi eso es la television y la radio, propagandas e internet?¿) y quien los controla detenta el poder de poner ideas predigeridas en la mente del individuo para hacerle pensar lo que "ellos" quieren, embotando los sentidos del individuo con la chachara hueca, asi es mas facil de controlar

creo que entendo bastante... nose, almenos hice mis extrapolaciones calculando que el escribio esto por mediados del siglo 20 y bastantes cosas antes de la guerra del 1940

cualquier metida de pata, acepto criticas que me ayuden a entender mejor a veces se pone muy denso y me salteo las paginas aburridas
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Lun Mar 08, 2010 1:36 am

El virus ese que habla wallito al interior del país lo contagia la televisión
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Mar Mar 09, 2010 4:58 pm

Leandro escribió:somos 40 millones de personas en 3.761.274 km².
lo que mas nos representa son los que viajan como bien dijo ale.
ademas podría buscar esa propaganda que pasan de "somos chorros, científicos etc etc." tenemos ciertos rasgos en común, por el tipo de educación que recibimos, pero a mi parecer es imposible describir a 40kk con características que representen, todos tenemos alguna de las 50 características que se usan para describir a los argentinos, es como que te ponga
"en este foro somos hombres, lindos, estudiosos, fiacas, gordos, eruditos, peleadores, freakes"
estoy seguro que todos en este foro por lo menos tenemos 2 de estas características (va menos enigma que no tiene la característica hombre Razz )

suerte

Enigma tiene las ultimas 2 caracteristicas, peleadora y freak :p

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba