El argentino cada vez está menos habilitado para dialogar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El argentino cada vez está menos habilitado para dialogar

Mensaje por Hellspawn el Mar Mar 16, 2010 2:40 pm

Click me

Si debo ser franco, aún no pude terminar de leerla en su totalidad y con la atención que merece (estoy en la oficina con 3212142121 cosas), pero lo que sí leí me pareció fabuloso.
Recomendable

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Re: El argentino cada vez está menos habilitado para dialogar

Mensaje por Azrael el Mar Mar 16, 2010 3:56 pm

No me resulta nada nuevo, pero me parece EXCELENTEMENTE explicado.

Es una constante de esta sociedad la degradacion del lenguaje y la disminucion de variantes a la hora de hablar, expresarse y protestar. Es para eso que se crean pueblos ignorantes, porque la idea es que con esa ignorancia no puedan defenderse.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Mar Mar 16, 2010 6:06 pm

Excelente artículo. Me alegra que sigas incursionando en Filosofía del Lenguaje. Smile

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Miér Mar 17, 2010 3:20 am

La falacia radica en que excista alguna posibilidad viable a la hora de elejir democraticamente alguna opcion... me saltié un tema lose... pero por educado que este el pueblo... a la hora de elejir... los grupos de poder continuaran manipulando a los 4 o 5 candidatos como los titeres que realmente son... entonces... el acto democratico de elejir se reduce a un mal chiste de humor negro.

Con lo cual, el pueblo puede tener un magnifico nivel de dialogo que podra guardarse en el mas obscuro rincon de su anatomía... por los motivos que explique anteriormente basada en ideas predigeridas del benemerito herr heidegger.

En resumen... carguemos las kalashnikities y acabemos con todo de una buena vez.
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Mar 17, 2010 6:40 am

El articulo esta excelente.
Creo que este libro de ciencia ficcion ya lo recomende para nuestros amigos linguistas, si tienen un rato leanlo es interesante

http://www.librosgratisweb.com/libros/los-lenguajes-de-pao.html

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Miér Mar 17, 2010 2:01 pm

Jajajajaja Kalashnikities xD

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Miér Mar 17, 2010 5:02 pm

Hace un par de semanas, en mis vacaciones alquilando en la casa de la suegra de Nechi, a la noche mientras no salía, por más de 10 días estuve sin otro entretenimiento que leer un rato.
Libros no llevé de casa, asi que compré allá.

Me llamó poderosamente la atención el elevadísimo precio que cuestan todos los libros que no sean clásicos, libros condensados (versiones resumidas del libro original) o sean parte de un remanente enorme de alguna partida que compraron en su momento y que les quedó de clavo.

Yo tenía entendido que los libros, estaban exentos de todo tipo de impuestos, por lo que no se justifica para nada los precios exorbitantes de cualquier libro que sea más o menos "interesante".

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Mar 17, 2010 5:17 pm

No sé con los libros en general, pero los de filosofía suelen ser importados, editados en España... cotización en euros, por eso salen uno y medio.

Con los que se editan acá... no sé. Pero en un país donde el kg de manzanas está a $ 9.99... no me extraña que un libro esté salado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Mar 17, 2010 8:35 pm

Hanzo escribió:Hace un par de semanas, en mis vacaciones alquilando en la casa de la suegra de Nechi, a la noche mientras no salía, por más de 10 días estuve sin otro entretenimiento que leer un rato.
Libros no llevé de casa, asi que compré allá.

Me llamó poderosamente la atención el elevadísimo precio que cuestan todos los libros que no sean clásicos, libros condensados (versiones resumidas del libro original) o sean parte de un remanente enorme de alguna partida que compraron en su momento y que les quedó de clavo.

Yo tenía entendido que los libros, estaban exentos de todo tipo de impuestos, por lo que no se justifica para nada los precios exorbitantes de cualquier libro que sea más o menos "interesante".

Olvidate. Los libros están carísimos. Yo estoy comprando cada vez más usados, por lo pronto.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Morfeanath el Jue Mar 18, 2010 11:31 am

http://www.piratpartiet.se/international/espanol

Me caen bien estos muchachos, espero que no sea alguna matufia rara al final.

Los libros son carísimos. Y la Camara Argentina del Libro una mafia. El otro día me enteré que quisieron procesar al flaco que mantiene nietzscheana.com.ar, heideggeriana.com.ar y jaquesderrida.com.ar sin fines de lucro. Lo demandaron por 40.000 pesos, pero el juez a cargo después de mucho mambo hizo retirar todos los cargos, y las páginas siguen funcionando.

http://martinsantos.com.ar/2009/09/23/procesan-a-horacio-potel-por-mantener-una-biblioteca-virtual-sin-fines-de-lucro/

http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=69836927743

Pero son unos chantas.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Mar 18, 2010 1:11 pm

Agradezcan que tenemos internet y podemos bajar los libros, despues imprimirlos en algun lado y anillarlos.

La cultura y los saberes contenidos en los libros tienen que ser de acceso libre y gratuito. Period. Si eso implica piratearlos, bienvenidos sean.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Mar 18, 2010 1:24 pm

No sé si estoy tan de acuerdo con eso último. No me parece mal que un escritor tenga regalías por su trabajo, por lo pronto.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Jue Mar 18, 2010 5:27 pm

Eso, cuando escriba y derrube el edificio de la vieja filosofía para dar lugar a una verdadera, es lógico que pretenda ser, como mínimo, billionario.

Aunque, pensándolo bien... ¡Tincho propone un comunismo de ideas! Surprised Surprised Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Jue Mar 18, 2010 5:45 pm

No esta mal que un escritor tenga regalias por su trabajo, pero lo que esta mal es que las politicas de estado obliguen a tener que piratear los libros para tener acceso a ellos.

El limite no es claro y aparte de eso es finito, pero tiene que haber una solucion desde el mismo estado.

Si no tienen impuestos, y tienen un subsidio por mas minimo que sea, no pueden estar caros o inalcanzables para las clases bajas, porque sino se genera una brecha cultural insalvable.

En fin...

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Mar 18, 2010 6:24 pm

Tampoco sé si es tan así, hay bibliotecas de acceso libre (bah, con dni) por muchos lados.

Sin ir más lejos, en la Facultad de Sociales UBA retiré varios libros para fotocopiar, devolviéndolos en el día (eventualmente podés leerlos ahí mismo). Sólo te piden documento, ni hace falta que seas estudiante.

Ahora, si querés leer la última de Harry Potter o Coelho, olvidate Razz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Mar 18, 2010 6:30 pm

Hellspawn escribió:No sé si estoy tan de acuerdo con eso último. No me parece mal que un escritor tenga regalías por su trabajo, por lo pronto.

Si, en especial proque el copyright pertenece a la editorial y no al escritor, especialmente si el mismo esta muerto hace raro y la editorial sigue quedandose con todo.

Puede vivir de la publicidad de la pagina en la que cuelga los e-books. Lo mismo con la musica, peliculas, etc. Yo estoy en contra de todo tipo de copyright cuando los verdaderos autores no reciben nada o una cantidad despreciable, como en la mayoria de los casos.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Mar 18, 2010 7:36 pm

Bishop escribió:Tampoco sé si es tan así, hay bibliotecas de acceso libre (bah, con dni) por muchos lados.

Sin ir más lejos, en la Facultad de Sociales UBA retiré varios libros para fotocopiar, devolviéndolos en el día (eventualmente podés leerlos ahí mismo). Sólo te piden documento, ni hace falta que seas estudiante.

Ahora, si querés leer la última de Harry Potter o Coelho, olvidate Razz

Ok, vos como estudiante, o sea una persona con un hábito de lectura, ya sea forzado por el mismo estudio o por motu propia, tiene facilidades para conseguir libros.
Pero yo me refería a incentivar a la gente "común" a la lectura, y no hay mejor forma de hacerlo que mediante los textos populares como los de Coelho o Harry Potter.

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Mar 18, 2010 10:33 pm

Entiendo tu punto de vista. De todos modos se puede hacer campaña pro-bibliotecas populares. De hecho se hace, pero pasa desapercibida.

Es decir, más allá de la nerdeada de ir a una biblioteca académica, hay bibliotecas barriales donde hay de todo. No sé si habrá Coelho ni Harry Potter, que de última, a mi criterio, son más efecto de márketing que otra cosa, pero grandes clásicos seguramente se consiguen.

Por ejemplo, un libro como El Principito o Juan Salvador Gaviota me juego a que se encuentran en bibliotecas barriales, y son del mismo estilo que un Coelho. Es cierto, se diluyó el efecto de publicidad y mercadeo en estos ejemplos, con lo cual, hoy por hoy, quizás a muchos no les llame la atención.

Pero, así como hay oferta de best sellers actuales, tranquilamente puede hacerse campaña de ¿clásicos? sin necesidad de que sean Platón o Kant. Hay de todo en literatura dando vueltas, en vez de leer Stephen King o quien esté de moda ahora, podés buscarte un Allan Poe en una bibliotequita humilde.

Resumiendo, creo que se puede popularizar sin mucha historia la lectura, el tema es hacerle la "competencia" a la oferta de hoy en día, la cual es paga y cara, y que la gente acepte bajarse un cacho del caballo del consumo, cuestión nada fácil porque tenemos bien metido en la cabeza el consumismo, desde Martínez de Oz en adelante (fuahhhhhhhhhhhhh pará de delirar guacho jajajaja).

Off-topic: Tincho está más comunista que nunca, jamás creí llegar a ver una transformación así Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Mar 18, 2010 11:24 pm

Todo muy lindo, pero el hecho de que existan ejemplares de libros populares y clasicos como el principito en cualquier biblioteca barrial esperando ser ojeadas por alguien, no es lo que yo llamaría "incentivar a la lectura".
Tengo en claro que el que realmente esté interesado en leer alguno de estos libros que no son considerados inconseguibles, va a encontrar la forma de hacerlo, pero no es la idea...

En defintiva, lo que yo tenía en mente era que se popularice a la lectura como una opción viable para cualquiera que tenga ganas de entretenerse, y no morir indefectiblemente en la tv/pc

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Vie Mar 19, 2010 5:43 am

http://www.conabip.gov.ar/
La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares es el organismo estatal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que desde 1870 apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina.
Existen casi 2000 Bibliotecas Populares en todo el país, están registradas en la red.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Mar 19, 2010 10:48 am

Listo, Vander tiró la posta cheers cheers cheers

Igual Hanzo, no entiendo a dónde apuntás. Digamos, para vos el que haya locales de venta de libros (independientemente del precio) ¿es una forma de incentivar la lectura?. O sea, el que la gente vaya por la calle y se tope con una librería, al igual que con cualquier vidriera de otros productos, ¿es una forma de incentivo?

A ver, como decís, el que quiere leer, va y busca, ya sea comprando, ya sea en bibliotecas, internet o lo que fuera. O sea, las puertas están abiertísimas. Para mí se perdió la costumbre de "ir a la biblioteca". Antes era muy común, luego se perdió bastante con las fotocopiadoras, internet, etc.

Aparte, un tip a tener en cuenta: salvo que seas fana del libro "en sí", con una impresora láser blanco y negro (salen alrededor de $ 300), imprimís a muy bajo costo (una recarga de tóner sale aprox. $ 50 y rinde 3000 impresiones...). La impresora de chorro a tinta a la basura.

En fi, ejemplo de biblioteca:

http://acceder.buenosaires.gov.ar/es/cd:Biblioteca_Hilario_Ascasubi.29/2090303

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Mar 19, 2010 11:07 am

A mí, puntualmente, me pasa que me gusta comprar los libros que leo. Más allá del hábito de la lectura, que ya tengo incorporado de chico, tengo alma de coleccionista.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Vie Mar 19, 2010 12:14 pm

Este thread es demasiado largo para leerlo mejor espero que salga la pelicula What a Face

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Vie Mar 19, 2010 1:12 pm

Que no soy comunista!
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Vie Mar 19, 2010 1:39 pm

nomada escribió:Este thread es demasiado largo para leerlo mejor espero que salga la pelicula What a Face

cheers cheers cheers cheers
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba