Contenido contra la política propia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contenido contra la política propia

Mensaje por Hellspawn el Vie Jul 30, 2010 3:06 pm

La pregunta, aunque va a requerir un poco de ejemplificación, es simple: ¿encararían ustedes un trabajo cuyo contenido vaya contra su política personal?

Y ejemplifico: resulta que me han contratado como redactor/corrector de contenidos web (sí, me van a pagar por hacer lo que acá hago en forma gratuita What a Face ), y uno de los trabajos que me toca hacer es corregir los textos de un empresario que escribe artículos sobre política norteamericana. Mi contacto, la programadora web que le hace la página, me preguntó si corregir ese tipo de artículos no me molestaba (por el punto de vista político). Mi respuesta fue simple: el tipo puede ser un nazi que amasija pollitos con un taladro manual y sus textos pueden ser sobre ese tema, que a mí no me va a joder en absoluto. O sea, si lo van a odiar, que lo odien por los motivos correctos, y no por meras suposiciones porque sus textos no se entienden. De última, cuando me toque hacer un CV con los trabajos que fui haciendo aclararé que no adhiero a la política de los textos que me toca corregir o redactar, y listo.

Fuera de eso, esto me dejó pensando que esta postura, que a mí me sale naturalmente (no me cuesta mucho "despegarme", en ese sentido, de los textos que leo) a otros les cueste un poco más. Y no pude menos que venir a preguntar acá..

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Re: Contenido contra la política propia

Mensaje por Azrael el Vie Jul 30, 2010 4:50 pm

Yo no puedo, me supera simplemente. No podria despegarme de los dichos del flaco para el que laburo, va contra mis principios mas basicos de no apoyar/ayudar/soportar las cosas que no me banco, y eso incluye laburo, pareja, amigos... De hecho y a modo de ejemplo tengo infimos amigos que consumen drogas (Y los tengo cada vez mas lejos a los de ese grupo) y los que tengo que caen en eso o los trato de ayudar o los alejo.

Lo mismo pasa en cualquier pensamiento que tenga, si no va con mis
principios, yo camino en direccion opuesta.

Habria que ver que posibilidad de crecer te da el trabajo y por cuanto tiempo debiera soportarlo, pero con los datos que das (Que no son muchos), ni en pedo.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Jul 30, 2010 5:04 pm

Obviamente depende de que tan encontradas sean las posturas.

En mi caso en particular, opino igual que Fede.

Supongo que los fanáticos, como los mogortos de Greenpeace, Peta o cualquier otra organización protectora de animales, no trabajarían en una peletería, ya que sus intereses son directamente opuestos y encontrados.

Sin embargo muchos de nosotros laburamos para gente 100% garca, o multinacionales o nos vemos en la mala suerte de tener que ejercer tareas por òrdenes de superiores que no son de agrado nuestro o van totalmente encontra de nuestra propia visión, sin embargo hay que hacerlo porque es parte del trabajo

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Vie Jul 30, 2010 5:48 pm

Dia tras dia lucho contra ello y me voy separando un poquitito mas de eso, me acerco mas a trabajar freelance y a no depender de multinacionales o jefes idiotas que saben menos que uno.

Pero insisto: No trabajaria en un matadero si fuera de greenpeace ni haria nada que este cruzado con mi forma de ser o mi forma de pensar.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Vie Jul 30, 2010 6:32 pm

Todo tiene un precio... igualmente hay ciertos rubros que trato de evitar (ni siquiera mando cvs, pero si me hacen una oferta por otro lado la escuchare), por ejemplo tabacaleras y laboratorios.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Vie Jul 30, 2010 7:00 pm

Tincho de mierda, no me digas hater aca tamb... oh, wait.

Entre a putear a tincho por haberme dicho hater aca tambien y me encuentro que concuerda parcialmente con mi postura.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Vie Jul 30, 2010 7:13 pm

En mi trabajo veo mucha mierda que no me agrada, pero como el trabajo es agradable y la paga por lo que hago no es mala, me hago el boludo en algunas cosas.
Lo cual no implica que yo me ensucie con algo.
Igual recuerdo una frase que dice "Al fin y al cabo, la lealtad al dinero no deja de ser lealtad" Razz

Suerte

Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Vie Jul 30, 2010 7:21 pm

Yo no lo haría Fede, estás contribuyendo a que un mensaje con el cual no estás de acuerdo llegue a más personas Razz
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Jul 30, 2010 8:25 pm

En realidad, me nefriega lo que piensen los conservadores sobre la política norteamericana. Todo este planteo surgió porque mi contacto me lo preguntó específicamente.

Francamente, no tengo ninguna postura política/social/religiosa que me impida llevar adelante algún artículo de alguno de esos temas. Y, si la tuviese, igualmente laburaría el artículo y, luego, publicaría un artículo opositor: luego de tener que leer y releer el original, encontrarle argumentos en contra no me debería resultar muy difícil. Y, mientras tanto, me garparon. Si vamos al caso, si no lo hago yo, lo terminará haciendo otro.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Vie Jul 30, 2010 8:53 pm

El tema es que en tu ejemplo concreto (política yanki) no te afecta un pepino. Habría que ver si se tratara de algo que te toque más de cerca y choque con algo que realmente valores.

De todos modos, medio que tu laburo es así y tenés que traducir la bosta que venga, si es que querés vivir de eso.

En mi caso, no, no aceptaría un laburo así y, de hecho, no lo hago; por algo laburo por mi cuenta hace más de 10 años sin rendirle cuentas a nadie ni tampoco explotando empleados.

De todos modos no es que lo haga por pura ideología, es algo visceral si se quiere.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Jul 30, 2010 11:43 pm

Por eso lo dije: en este caso, no me afecta. Simplemente, me llamó la atención que la mina me lo preguntara, y eso me hizo ponerme a pensar en el tema. :p

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por vp el Sáb Jul 31, 2010 2:48 am

En lo personal descubrí que soy mucho más sorete y cagón de lo que pensaba.
Si el daño es indirecto ni me doy cuenta. Es decir, una posición política diametralmente opuesta a la mía no me importa. Ahora si tengo que cagar a alguien en la cara no puedo, aunque sea con exactamente lo mismo.

Igual en mi caso es un recurso necesario: si no puedo hacer nada que esté contra mis ideales no puedo ni comer.
Hay ideales más negociables que otros?
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Vander el Sáb Jul 31, 2010 7:49 am

A mi me pasa en cierta forma me pasa añgo así con los Protocolos de Investigación de Laboratorios.
Una de mis tareas es llevar parte de la documentación de las Investigaciones y uno de los temas mas ásperos son los "Efectos Adversos" de las drogas puestas a prueba.
En algunos casos comienan a caer cientos de Efectos Adversos por semana (provienen de todos los Centros del Mundo) de alguna Droga puesta a prueba, y en muchos casos suele ser "cáncer" ... es realmente inquietante ir leyendo uno por uno y encontrar cáncer / cáncer / cáncer / ...
Y suele ocurrir que en estos casos los Laboratorios de pronto se vuelven magnánimos y comienzan aumentar los pagos desproporcionadamente.
La segunda fase consiste en que los Laboratorios comienzan a explicar porqué todo "lo que ocurre es correcto", y tienen "explicadores profesionales" ... esos que son capaces de explicar cualquier cosa - es realmente una delicia ver las extrañas y rebuscadas explicaciones que suelen encontrar.
Entonces ahí viene la cuestión - el punto de quiebre - en el cual uno dice bueno esto ya es demasiado, hay que parar esta investigación por lo menos en nuestra Institución, pero comienza a chocar contra posiciones de poder y conveniencias.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Sáb Jul 31, 2010 1:00 pm

¿Y qué terminás haciendo? Razz
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Jul 31, 2010 1:17 pm

Milo escribió:¿Y qué terminás haciendo? Razz
Leandro escribió:"Al fin y al cabo, la lealtad al dinero no deja de ser lealtad"

Razz

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Doc el Sáb Jul 31, 2010 2:06 pm

Fede es un mercenario. Surprised
Doc
Mary Poppins

Cantidad de envíos : 649

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Sáb Jul 31, 2010 4:18 pm

Leandro escribió:
Leandro escribió:"Al fin y al cabo, la lealtad al dinero no deja de ser lealtad"
Razz
Suerte
¿En el caso mío?
No puedo oponerme porque me hechan - es una Institución muy dificil - y necesito el trabajo.
Subirse al caballo del quijote no sirve, por lo que, comienzo a trabajar fino, me pongo rebuscado y colocó papas calientes por todos lados, y en algunas ocasiones logré parar Investigaciones, aunque la maquinaria igual siga andando.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Sáb Jul 31, 2010 4:56 pm

Con probar no perdés nada.

En lo personal, lo aceptaría al trabajo y después cada uno tiene su punto de quiebre como dice vander.
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Jul 31, 2010 5:29 pm

Vander escribió:
Leandro escribió:
Razz
Suerte
¿En el caso mío?
No puedo oponerme porque me hechan - es una Institución muy dificil - y necesito el trabajo.
Subirse al caballo del quijote no sirve, por lo que, comienzo a trabajar fino, me pongo rebuscado y colocó papas calientes por todos lados, y en algunas ocasiones logré parar Investigaciones, aunque la maquinaria igual siga andando.

Pensé que se lo habían preguntado a fede
Y comprendo tu posición. Yo aplicaría la misma. Los ideales a rajatabla solo sirven en una charla de bar.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Jul 31, 2010 6:52 pm

Si es por eso, yo ya cobré el laburo ^^

Igualmente, como bien puntualizó Bishi, en este caso no aplica lo que propuse en el primer post, pues la política norteamericana me tiene sin cuidado. Pero, como ya dije, si fuera algo a lo que me opongo radicalmente, lo haría igual, así sea para tener herramientas para defenestrarlo en otro lado.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Doc el Sáb Jul 31, 2010 7:08 pm

Me hace acordar al gran dilema ético que tenemos los abogados cuando se trata de defender violadores/abusadores/delito sexual que más les guste.
Doc
Mary Poppins

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Sáb Jul 31, 2010 10:27 pm

Doc escribió:Me hace acordar al gran dilema ético que tenemos los abogados cuando se trata de defender violadores/abusadores/delito sexual que más les guste.

eso se fácil. Cobras el laburo perfectamente y te aseguras de que el criminal termine tras las rejas.

Independientemente de quien sea tu cliente, como avenegra le debés lealtad a la ley y sociedad que a quien te garpa.

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Doc el Dom Ago 01, 2010 1:52 am

Hanzo escribió:
Doc escribió:Me hace acordar al gran dilema ético que tenemos los abogados cuando se trata de defender violadores/abusadores/delito sexual que más les guste.

eso se fácil. Cobras el laburo perfectamente y te aseguras de que el criminal termine tras las rejas.

Independientemente de quien sea tu cliente, como avenegra le debés lealtad a la ley y sociedad que a quien te garpa.

Ajá. Explicame entonces qué hace el defensor oficial y cómo lo hace.
Tu argumento se cae solito.
Doc
Mary Poppins

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Dom Ago 01, 2010 6:38 am

Doc escribió:
Hanzo escribió:

Ajá. Explicame entonces qué hace el defensor oficial y cómo lo hace.
Tu argumento se cae solito.
¿Qué hace un Defensor Oficial?
Pregunto, porque "la ley" es un tema que no entiendo.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Dom Ago 01, 2010 9:03 am

Supongo que el defensor oficial, es quien te defiende en caso de que no quieras/puedas pagarle a un boga particular.

se sobreentiende que al defensor oficial, a quien no le vas a pagar, le chupa un huevo y la mitad del otro sobre tu problematica legal

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba