Dilema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dilema

Mensaje por Hellspawn el Dom Sep 05, 2010 3:33 pm

Muchachos, ando con un dilema existencial. Se trata sobre el sitio de los Stick Ninjas. Hace ya unas cuantas semanas que, si bien vengo actualizando casi religiosamente (casi sin demoras), me está costando cada vez más ponerme. No sólo por un tema de tiempos, sino por un tema de ganas. Realmente, con la facultad y el laburo y demás, ando con muy pocas ganas para todo (me pasó con el WoW en su momento, si vamos al caso). Y ahora, me pasa con los Stick Ninjas. Mi dilema pasa por lo siguiente: para hacer el sitio, tuve que poner guita, guita que jamás llegó a garparse, y que puso mi viejo (y que sé que nunca me va a reclamar), por lo que me rompería muchísimo las pelotas cerrarlo así nomás.

Yendo a lo histórico, cuando empecé con los ninjas, en deviantart, no tenía demasiado drama, actualizaba cuando me venía en ganas y a la mierda. Luego me agarró la calentura por tener mi propio sitio y medio que me puse con eso. El tema es que, a diferencia cuando mandaba las tiras por medio de DeviantART, tener mi propia página implicaba cierta responsabilidad para con mis lectores. En su momento no tuve drama, ahora se me complica. O sea, entre que las tiras me están saliendo con cada vez más detalle y, por ende, me llevan más tiempo, y la carga horaria de la facultad, realmente siento que no estoy cumpliendo demasiado con mi proyecto inicial. Encima, hace unos dos meses que no hay demasiadas entradas (lo que nunca me preocupó demasiado, si vamos al caso, pero que ahora suma en el descontento general). Evidentemente, haga lo que haga, voy a seguir dibujando ninjas, así no los publique en ningún lado, pero realmente me rompe muchísimo las pelotas estar considerando esto, cuando este año hasta me puse a hacer remeras y todo (ésas sí se pagaron, si vamos al caso, pero no es el hecho), y hasta se me ocurrió que, en caso de cerrar el sitio, podría usar el dominio para redireccionar a la gente a mi usuario de deviantart y todo.

No sé, me siento realmente contrariado con esto. Por un lado, tengo ganas de cerrar la página, seguir posteando las tiras en deviantart cuando se me canta el culo y listo. Por el otro, me rompe muchísimo las pelotas cerrar un proyecto de esa manera (así lo siga por otro lado).

Sé que la decisión final es estrictamente mía, pero me encantaría leer vuestras opiniones al respecto.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Re: Dilema

Mensaje por nomada el Lun Sep 06, 2010 7:22 am

Fede, lo posteas para que te digamos que te apoyamos, y te apoyamos!
Pero lo cierto es que ya tomaste la decision, como cuando cambiaste el arco (y tambien te habia ayudado a garparlo tu viejo)
Dale para adelante con el proyecto facultad y freezea un toque a los ninjas... ya van a volver.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Sep 06, 2010 9:53 am

El tema es que realmente no tomé la decisión. Si la hubiera tomado, ni pregunto.. :p

Quería saber qué opinaban los que lo ven de afuera. Este mismo texto lo puse en un grupito de arquería que tenemos en facebook y una flaca de ahí opinó que, si bancar el hosting no me es un problema, que no debería darle de baja al sitio, que actualice cuando se me canta y al que no le gusta que se curta; que, al fin y al cabo, ese sitio es mío. Y es verdad, si vamos al caso. Mi dilema pasa por el sentido de responsabilidad que me inculqué desde que tengo el sitio andando. Hasta que hice el sitio, yo actualizaba los ninjas cuando me viniera en ganas; a partir de entonces, me propuse hacerlo en forma semanal.

Lo que también sugirió esta piba es que, si me tira dibujar otras cosas, que las suba al sitio de los ninjas también.. Eso sería una posibilidad, qué sé yo..

En fin..

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Lun Sep 06, 2010 10:00 am

Fede el sitio de los ninjas es pago para los usuarios? Entonces no le debes nada a nadie, que responsabilidad ni ocho cuartos, vos los dibujas cuando y como queres, ni que estuvieras trabajando para Clarin y te garparan todas las semanas por una tira.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Lun Sep 06, 2010 11:36 am

Coincido con tu conocida de arquería. Si el hosting de la web no te es prohibitivo, y no tenés una necesidad tan importante de recuperar la inversión, actualizalo cuando se te antoje y listo. Nadie tiene derecho a reclamarte nada. Ni tu responsabilidad puede hacerlo, a veces hay que priorizar cosas diferentes.
De última manda una "editorial" en el site informando que debido a tu actual situacion, las tiras se van a espaciar un poco y listo.

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Sep 06, 2010 2:49 pm

No sé, cerrar el sitio es desubicadísimo, nos estarías quitando a los usuarios nuestra posibilidad de elección. ¡No al cierre de Fibertel!

Ah, perdón, me equivoqué de topic cheers cheers cheers

Si no te cuesta garpar el hosting, seguí con el sitio y levantá tiras cuando se te cante. La responsabilidad te la inculcaste vos mismo, vos mismo podés dehacerla pues.

Ponés una notita que diga "por razones personales, la subida de tiras será a gusto y piaccere", o algo por el estilo.

Si ves que pasan los meses y el abandono de tu parte es total, lo das de baja y ya.

Aunque, en el fondo, creo que lo mejor sería que dejes la facultad, a Mieko y a Piru, así vivís en paz Surprised

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Lun Sep 06, 2010 5:00 pm

Quizás el site alcanzo su límite - hacelo evolucionar.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Lun Sep 06, 2010 5:39 pm

Al pedo haber crecido hasta aca con los ninjas, haberlos hecho incluso a mano y llevar mas de 2 años con ellos para ahora cerrar el sitio.

Que se yo, bajale el ritmo a las tiras y postea cada 15 dias, pero no tires todo por la borda.

En japon, los mangas GROSOS salen en un Shonen Jump que es una recopilacion de mangas y donde generalmente salen los mangas que van a ser furor en un futuro. Este sale cada 2 meses, y cuando tiene un manga MUY groso (Paso con Evangelion, Death Note, Ikkitousen e I''S de los que conozco yo) llega a tardar incluso 6 meses entre tomo y tomo. Pensa que no se pueden elaborar historias graciosas/entretenidas/innovadoras solo cada 7 miserables dias, es ridiculo que te pongas un plazo tan corto. Y mira como llenaste huecos haciendo "homenajes" a peliculas por ejemplo.

No te permitas eso, si podes hacerlo cada 10/15 dias, quien te va a decir algo?

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Lun Sep 06, 2010 5:55 pm

Para que empezaste con el proyecto del site de los ninjas ?
Sigue siendo el mismo ahora?
En que te desviaste con el proyecto original?
que es lo que tendrias que hacer para volver ?
Queres volver al proy orig ?
La deuda de la que hablás y que es más moral que monetariamente hablando, para con quien es realmente? Con vos? Tu viejo? Tus seguidores? Un poquito todos?

En lo personal no logro ponerme en tus zapatos en lo referente a esa autoexigencia de updatear semanalmente. Prefiero siempre la calidad sobre la cantidad; y en los casos estos de creatividad forzada, generalmente en los resultados se nota las pocas ganas que uno tenía en hacer las cosas.

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Sep 06, 2010 7:16 pm

Una serie de ninjas gays darían un vigor renovado al sitio Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Sep 06, 2010 11:28 pm

Para que empezaste con el proyecto del site de los ninjas ?

Para tener mi lugar propio, para que los ninjas fueran creciendo y se formara una especie de "universo stick ninja".

Sigue siendo el mismo ahora?

Técnicamente, sí. En realidad, recién ahora que me puse a hacer una serie narrativa es que puedo decir que hice crecer ese universo.

En que te desviaste con el proyecto original?

En nada, realmente. Simplemente, me tomé mucho más tiempo que el que hubiera querido para empezar con las historias narrativas. Para ser franco, no me animaba a mandarme.

que es lo que tendrias que hacer para volver ?

Medio que esta pregunta no aplica demasiado. :p

Queres volver al proy orig ?

Idem anterior. Técnicamente hablando, recién ahora, que entré en lo narrativo, estoy haciendo lo que quería hacer al principio. El tema es que requiere mucho más tiempo y más laburo ajeno a las tiras en sí.

La deuda de la que hablás y que es más moral que monetariamente hablando, para con quien es realmente? Con vos? Tu viejo? Tus seguidores? Un poquito todos?

Un poquito de todos. Yo sé que mi viejo ya ni se acuerda de la guita que me dio en su momento, pero yo no me olvido. Cuando fue lo del arco, por ejemplo, yo intenté darle la diferencia de guita que me quedó al vender el arco, y no la agarró ni en pedo. En ese sentido estoy tranquilo. El tema es que yo soy así de autoexigente: si me fue bien con la dieta, por ejemplo, fue porque me mentalicé en que tenía que salir, y tenía que salir. Si no me pongo con algunos juegos, es porque sé que, para jugar como yo quisiera, tengo qeu dejar de hacer otras cosas, y prefiero ni meterme y listo. Con los ninjas me pasa lo mismo. Inicialmente, mi idea era actualizar cada 5 a 7 días; en ese momento me era posible, hoy no. Y eso me jode. Más que nada porque sé lo que es seguir un sitio que no se actualiza. Por supuesto, como lector, no tengo derecho a reclamarle nada a nadie, y como escritor tengo ese mismo derecho que tienen los historietistas que sigo yo.

Azrael escribió:Al pedo haber crecido hasta aca con los ninjas, haberlos hecho incluso a mano y llevar mas de 2 años con ellos para ahora cerrar el sitio.

Que se yo, bajale el ritmo a las tiras y postea cada 15 dias, pero no tires todo por la borda.

En japon, los mangas GROSOS salen en un Shonen Jump que es una recopilacion de mangas y donde generalmente salen los mangas que van a ser furor en un futuro. Este sale cada 2 meses, y cuando tiene un manga MUY groso (Paso con Evangelion, Death Note, Ikkitousen e I''S de los que conozco yo) llega a tardar incluso 6 meses entre tomo y tomo. Pensa que no se pueden elaborar historias graciosas/entretenidas/innovadoras solo cada 7 miserables dias, es ridiculo que te pongas un plazo tan corto. Y mira como llenaste huecos haciendo "homenajes" a peliculas por ejemplo.

No te permitas eso, si podes hacerlo cada 10/15 dias, quien te va a decir algo?

Saludos Az!

Los homenajes de películas y ficciones, lo mismo que la serie de actividades peligrosas, no son para llenar huecos. De hecho, suelen tener algún detalle o dibujo que requiere más tiempo de dibujo que una tira que tiene dos cuadritos con un diálogo choto. No te voy a decir que nunca hice una tira de relleno (la que habla del tema es, si vamos al caso, un buen ejemplo), pero justo las de ficciones ilustradas y las de actividades peligrosas no son relleno. What a Face

Al fin y al cabo, mi tema pasa por la imposibilidad que tengo de tomarme ciertas cosas con calma (mi mujer leyó eso y se rió, vaya a saber por qué). Si llego a mentalizarme en que los tiempos los tengo que manejar yo mismo, se me acaba el problema. Mientras tanto, tengo que terminar la historia de los vampiritos.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Mar Sep 07, 2010 6:19 am

en la proxima narracion no quiero vampiros, quiero piratas! (si ya hay una tira con un ninja piratin pero elabora mas)

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Mar Sep 07, 2010 7:47 am

Lo parió, no hizo un solo quote de mis elaborados comentarios Sad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Miér Sep 08, 2010 8:46 am

Es que dijiste lo mismo que yo! Copion!

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Miér Sep 08, 2010 10:54 am

No sé hells, pero aguante Anne Rice! Very Happy
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Melkien el Vie Sep 10, 2010 1:48 pm

La verdad que hace rato no me conecto. Generalmente reviso este foro muy de vez en cuando porque me divierte leer lo que ponen :p y algunos ni me deben conocer, pero jugaba al wow con varias de las personas del foro. Y hoy loguie para decirte que por mi parte tenes apoyo porque si hay algo que hago es leer tu comic bastante seguido, me gusta mucho. Espero que no se te complique mucho al nivel de querer sacarlo, pero si te sigue gustando seguilo que esta bastante copado!

Saludos!

Melkien

Cantidad de envíos : 50

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Sep 11, 2010 11:09 pm

Se agradecen los comentarios. Esta semana, por lo pronto, me la tomé libre. No sé cuánta injerencia tenga eso con respecto a las visitas diarias, pero no me calienta demasiado.

Mañana arrancaré la nueva tira, con tiempo y tranquilidad. Si me autoimpongo plazos, voy a terminar convirtiéndolo en un laburo, y no quiero llegar a eso.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Hellspawn el Lun Nov 08, 2010 7:06 pm

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Lun Nov 08, 2010 7:46 pm

Dale pa delante con la facultad y a la mierda Very Happy

Metele pata así hacés luego lingüística en la UBA cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Mar Nov 09, 2010 1:57 am

The end of this chapter.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Mar Nov 09, 2010 7:25 am

bue haceme entonces una nueva firma sticky ninja quitter
BTW hacete una tira final con 3 viñetas en la primera todos los ninjas pidiendo por favor no te vayas queremos seguir viviendo...
en la segunda uno pensando todas las torturas a los que los sometes
y en la ultima todos aclamando bien! tomatela y no vuelvas What a Face

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Nov 09, 2010 7:51 am

No es mala esa idea, Ale. Igualmente, lo que muere es la página como proyecto. Los ninjas van a seguir sufriendo, pero en otro lado.
Twisted Evil

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba