Google lanza Chrome for a Cause, un nuevo programa benéfico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google lanza Chrome for a Cause, un nuevo programa benéfico.

Mensaje por Wallit0 el Miér Dic 15, 2010 4:34 pm

Una iniciativa muy interesante la del gigante de Mountain View, que hace un par de horas lanzó Chrome for a Cause, un nuevo proyecto para recolectar fondos y donarlos a diferentes organizaciones de beneficencia. ¿Cómo se puede ayudar? Abriendo pestañas en el navegador.

Los desarrolladores del browser crearon una extensión que al instalarse muestra un pequeño ícono a la derecha de la barra de direcciones. Allí se contabilizará cada vez que abran una nueva pestaña y les mostrará información sobre cómo están ayudando a mejorar el mundo.

El complemento fue puesto a disposición hace un par de horas, y funcionará desde hoy hasta el próximo domingo 19. Una vez finalizado dicho período, el dinero recolectado gracias a la apertura de pestañas se destinará a diferentes organizaciones.

Seguramente se están preguntando cuáles son las entidades que recibirán los beneficios generados:

- Room to Read: Una organización sin fines de lucro que apuesta a transformar la vida de niños pertenecientes a países en vías de desarrollo, utilizando la lectura y luchando por la igualdad en la educación.

- Un Techo para mi País: Trabaja en 19 países de América, construyendo casas para familias en situación de extrema pobreza.

- Médicos sin Fronteras: Una de las organizaciones independientes más reconocidas del mundo, a través de la cual miles de voluntarios otorgan ayuda sanitaria en más de 70 países.

- Charity Water: Otra entidad que trabaja para brindar agua limpia y saludable a la población de países en vías de desarrollo.

- The Nature Conservancy: Es una organización de alcance global que trabaja en la protección de diferentes regiones ecológicamente importantes.

Si usan Google Chrome los invito a sumarse a esta movida. No requiere nada más que abrir las pestañas del navegador (algo usual en los que pasamos horas en Internet) para ayudar a buenas causas. Particularmente conozco gente que trabaja en Un Techo para mi País y sé que tanto a ellos como a las demás entidades, esta iniciativa les será de mucha utilidad.
Yo lo instale ustedes instalenlo también si es que usan Google Chrome
Fuente: elgeek.com
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Re: Google lanza Chrome for a Cause, un nuevo programa benéfico.

Mensaje por Leandro el Miér Dic 15, 2010 7:45 pm

¿O sea por hacer clik google dará dinero?
¿Que gana google cuando la gente hace clik?
¿No seria mas fácil que diera dinero de una, y lo deduzca de impuestos, en lugar de tener que hacer clik y de igual modo deducir impuestos?
Me cuesta creer mucho a este tipo de cosas.

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Jue Dic 16, 2010 8:36 am

Entre otros, se ve claramente el mensaje "Join the cause: Install the Chrome blabla". Con ganar un 0,1% del mercado de browsers les queda muchisima guita. Al margen de eso, y de probablemente muchos mas beneficios económicos, no veo que esté mal que lo hagan. Mal está (al igual que Bill Gates) que como parte del sistema globalizado se hayan primero llenado de guita a costa de los millones de pobres del mundo y después manden guita para todos lados.

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Mar Dic 21, 2010 11:12 pm

Luth escribió:Entre otros, se ve claramente el mensaje "Join the cause: Install the Chrome blabla". Con ganar un 0,1% del mercado de browsers les queda muchisima guita. Al margen de eso, y de probablemente muchos mas beneficios económicos, no veo que esté mal que lo hagan. Mal está (al igual que Bill Gates) que como parte del sistema globalizado se hayan primero llenado de guita a costa de los millones de pobres del mundo y después manden guita para todos lados.

Yo no compro tu idea che...
Dudo muchisimo que Gates se haya hecho millonario a costa de los pobres, o por lo menos en forma directa. Su mercado no tiene nada que ver con el "target pobre"

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Miér Dic 22, 2010 12:36 am

Creo que la idea de Andy viene por el lado de la distribucción desigual de la riqueza; No por el de venderle windows a los pobres.
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Miér Dic 22, 2010 12:50 pm

Pero es el negocio del flaco, de que distribucion desigual hablamos? Es un hijo de puta por no donar plata a los que no son tan agraciados?

No entendi.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Dic 22, 2010 1:18 pm

Igualmente, no creo que se haya hecho rico de esa manera sin pisotear los derechos de más de uno..
:p

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Bishop el Miér Dic 22, 2010 1:36 pm

Es la vieja crítica al capitalismo: para sostenerse requiere empobrecer a gran número de personas. No hay capital sin generación de desigualdad (generación de pobreza).

Creo que Andy se posiciona en este punto, igual veamos qué dice él.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Miér Dic 22, 2010 2:31 pm

En todo caso no es culpa de el sino de quien deberia de controlar que esto no sea asi. Si hay una falla ahi es del ente que debe de regularlo, no del flaco por "querer ganar mas dinero".

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Miér Dic 22, 2010 5:23 pm

Bishop escribió:Es la vieja crítica al capitalismo: para sostenerse requiere empobrecer a gran número de personas. No hay capital sin generación de desigualdad (generación de pobreza).

Creo que Andy se posiciona en este punto, igual veamos qué dice él.

Si es así.. acá es cuando entramos a autoflagelar a nuestra crítica al capitalismo al meter todo en la misma bolsa y mezclar todo con todo, cuyo resultado siempre es el mismo... nada en claro.

Bill Gates se hizo rico por una idea, un concepto, y logró transformarlo en "una necesidad" para la sociedad en donde vivimos.
En ningún momento generó pobreza con la creación / popularización de sus productos

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Dic 22, 2010 5:59 pm

Y bueno, ya hice varios topics al respecto sobre este tema, no voy a volver a repetir lo mismo una y otra vez.

Cualquier cosita: El Capital, de Karl Marx cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Miér Dic 22, 2010 10:47 pm

La critica es a las donaciones que hacen, para mostrar su lado mas humanitario, cuando se sabe que estas son para deducir impuestos y demás yerbas.
Que donen pero que no se la den de mahatma gandhi
Nota vieja pero que avala el punto
http://edant.clarin.com/diario/2004/01/02/i-02001.htm

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por vp el Jue Dic 23, 2010 12:26 pm

En todo caso no es culpa de el sino de quien deberia de controlar que esto no sea asi. Si hay una falla ahi es del ente que debe de regularlo, no del flaco por "querer ganar mas dinero".

No.

Bill Gates se hizo rico por una idea, un concepto, y logró transformarlo en "una necesidad" para la sociedad en donde vivimos.
En ningún momento generó pobreza con la creación / popularización de sus productos

Tampoco.

Para el capital la riqueza es finita. Imaginate que somos 10 personas en el mundo y hay 100 pesos en riquezas en total. Si todos partimos teniendo 10 y yo con mi idea logro obtener 90, entonces yo generé con mi idea la pobreza de las otras 9 personas que ahora tienen 1.

No hay un ente que regule esto, si lo hubiera estaríamos en un regimen comunista, patasucia y maloliente.
Y si, mientras más dinero se tiene, más pobreza se está generando.
Eso sin contar el fetichismo del dinero como mercancía, y como no solo se genera pobreza sino que también se reproducen todos los modos en que esta existe para que pueda perdurar más tiempo.
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Azrael el Jue Dic 23, 2010 3:06 pm

No voy a sentarme a discutir esto (Al menos en este thread) sin siquiera haberme sentado a leer un rato largo acerca del tema, gracias por la explicacion de su punto de vista.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Dic 23, 2010 3:06 pm

¿Cómo es eso de "patasucia y maloliente"?

Ahora Santa Claus, que es comunista pues se viste de rojo, no va a dejarte regalos Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Jue Dic 23, 2010 3:34 pm

Santa es azul, que sea rojo es culpa de la coca cola

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Dic 23, 2010 7:11 pm

vp escribió:Imaginate que somos 10 personas en el mundo y hay 100 pesos en riquezas en total. Si todos partimos teniendo 10 y yo con mi idea logro obtener 90, entonces yo generé con mi idea la pobreza de las otras 9 personas que ahora tienen 1.

No realmente.
La falta de ideas de los 9 fue lo, en definitiva, les que generó su propia pobreza; y no la idea exitosa del primero.

El mundo avanza a una determinada velocidad , los individuos que avancen a mayor velocidad son los que crecen, y los que avanzan pero a menor velocidad que el mundo.... retroceden.

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba