Reusar una batería de celular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reusar una batería de celular

Mensaje por Hellspawn el Dom Feb 06, 2011 10:49 pm

Este proyecto fue posteado en un foro de motos que visito, por el creador mismo del aparatito. Se trata de una linternita hecha con una batería de celular, con un port USB para cargar la batería por medio de la computadora.

Independientemente de la simpleza de la linternita, lo copado es el objetivo del flaco: reusar una batería que, de otra manera, podría ser mal descartada y que terminaría contaminando. De esta manera, si bien no la recarga por medios naturales (o sea, la tiene que conectar a la red, aunque sea indirectamente), al menos no contamina. Según él, el próximo paso es cargar la batería con un dínamo.

http://www.youtube.com/user/MrReciclo

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Re: Reusar una batería de celular

Mensaje por Leandro el Lun Feb 07, 2011 3:30 pm

Lastima que en el video no explica como la hizo paso a paso Sad
Pero la idea esta buena

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Feb 07, 2011 5:44 pm

Uhhh, para la bici hidráulica que me está diseñando Tincho viene al pelete cheers cheers cheers

Muy buena la idea de fondo, a combatir la obsolecencia programada.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Feb 07, 2011 6:15 pm

Leandro escribió:Lastima que en el video no explica como la hizo paso a paso Sad
Pero la idea esta buena

Suerte

Igualmente, posteó el planito y juro que es reboludo.
Very Happy

Yo tengo la batería del celular que murió en el choque que tuve hace un tiempo, así que ya me voy a poner a hacerla. Smile

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Leandro el Lun Feb 07, 2011 8:02 pm

Y el planito es.......................................
Ni en pedo me registro en un foro de motos para eso.
Ya entre lataberna/3dgames/oldfreak/fb , me consumen mas vida de la que quisiera

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Feb 07, 2011 9:24 pm

Sí, en el mensaje anterior me olvidé de comentar que justo en ese momento el foro estaba caído, que subía el planito acá apenas pudiera bajarlo de allá.

Acá va:

Saludos

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Mar Feb 08, 2011 8:20 am

el tema es que no recicla la bateria, solo le encuentra otra utilidad alargandole un poco la vida, si yo uso esa misma bateria digamos de pisapapeles es lo mismo, es buscarle otra funcion para no tener que tirarla (y como pisapapeles puede durar mucho mas que como linterna)

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Feb 08, 2011 8:51 am

Es que, justamente, ése es el objetivo: concientizar a la gente sobre el tema. El flaco busca reciclar la batería antes que sea eliminada (con el resto del celular, por ejemplo).

Yo tengo dos baterías así en casa, no me cuesta nada encontrarles algún uso como el que le da el flaco. De hecho, ando necesitando una linterna, así que lo más probable es que me la haga. Very Happy

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Leandro el Mar Feb 08, 2011 2:59 pm

nomada escribió:el tema es que no recicla la bateria, solo le encuentra otra utilidad alargandole un poco la vida, si yo uso esa misma bateria digamos de pisapapeles es lo mismo, es buscarle otra funcion para no tener que tirarla (y como pisapapeles puede durar mucho mas que como linterna)

Yo uso un disco rigido de pisa papeles. wiiiiiiii estoy salvando al planeta Razz
Gracias por el plano fede

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Mar Feb 08, 2011 3:35 pm

Ta buena la idea, pero eso es darle otra utilidad a la batería y no reciclarla...

Hasta que vi el circuito, ahh noooo... típica arg. "lo atamo con alambre" total no pasa nada.

Contras:

1) Falta un diodo entre el positivo del usb y el punto de bifurcación que va a la batería y a la linterna. Con ello nos evitamos que por alguna razón, nunca vaya corriente en sentido contrario y no nos queme el puerto USB.

2) Falta regulador o limitador de carga o en el mejor de los casos un circuito de control para no fundir la batería. Como ese diseño no tiene nada, no podemos saber cuando la batería esta completamente cargada, más aun si usamos una batería vieja donde la mayoria de las mini celdas electrolíticas están destruidas, y querer aumentar la energía interna en ellas solo provocará un aumento de temperatura, con lo cual a cierto tiempo lo q se logra es la destrucción electrolítica de la batería, y se puede hasta llegar a derramar solución de la misma en el peor de los casos.

Conclusión: La idea es buena, es económica, mejorando un poco el circuito se podría implementar casi sin riesgos.
El diodo si o si y una resistencia para disminuir la tensión del USB de 5volt a algún valor cercando a 4volt, con ello la carga se realiza en forma más lenta, la batería se calienta menos y tarda un poco más de tiempo en cargarse pero nos aseguramos de no plancharla en corto plazo.

Para determinar el tiempo de carga se puede arrancar cargando la batería 1 hora, desenchufarla, prender el led y cronometrar cuanto tiempo dura encendido, volver a cargar 2 horas, y asi sucesivamente...
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Feb 09, 2011 6:32 am

yo tengo un metodo mucho mas ecologico para no contaminar el planeta con baterias usadas de celular... no uso celular.

si, parece un clasico chiste boludo de los mios pero en este caso no lo es. La mejor manera de no contaminar todo con baterias al pedo es no usarlas si no es estrictamente necesario (y seamos sinceros el 90% de las veces las llamadas de celular son para idioteces superficiales que pueden esperar a decirse en persona, por telefono normal, correo electronico etc.)

--------
no viene exactamente al tema del topic pero lo pasa muy cerca asi que lo agrego
http://notio.com.ar/ecologia/litio-en-jujuy-voces-a-favor-y-en-contra-3319
tenemos una de las reservas de litio bastante importantes pero como siempre no vamos a ver un mango y nos van a hacer mierda las salinas que son hermosas, asi que mientras las puedan ir a visitar sin visa aprovechen

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Feb 09, 2011 8:28 am

Es cierto, lo mejor es no usar celular, pero si ya se tiene uno y "palmó" la batería, esta es una buena idea.

No es un reciclado, es cierto, Hells le chingó lingüísticamente, qué se le va a hacer Razz (aunque en el título estaba lúcido, puso "reusar" en lugar de reciclar).

Luego, con esta idea se extiende el uso de algo que en principio estaba muerto. Si bien se podría usar como pisapapeles o lo que fuera, al usarlo como batería para linterna nos evitamos el comprar pilas para una linterna propiamente dicha, y ahí sí se colabora con el decrecimiento Surprised

De pisapapeles o equilibrador de pata de mesa podemos usar cualquier cosa, pero no cualquier cosa sirve como energizante de linterna.

Si además se aplican las mejoras cachianas, y además alguien desarrolla un software que te indique la carga de la batería en la pc (???), tenemos el esquema completo y le partimos la cola a nokia cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Miér Feb 09, 2011 2:00 pm

Más facil es comprar una linterna y cambiar la batería del celular, y punto.

Que del reciclado y de sacarle jugo a las piedras, se dediquen los fanaticos ambientalistas.

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Miér Feb 09, 2011 3:26 pm

Rehuse una bateria para el celular porque no tengo celular.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Feb 09, 2011 6:14 pm

@Bishi: Según María Moliner, reciclar es dar una nueva utilidad a algo, por lo que mi comentario (que -se te olvidó comentar, parece- fue uno solo, si vamos al caso) es correcto.

@Hanzo: Que sea más fácil no significa que sea mejor.

@Az: No entendí :3

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Miér Feb 09, 2011 10:18 pm

No, no, fijate que en posteos distintos usás indistintamente reusar y reciclar, no nos quieras vender gato por liebre, lingüista sofisteril Surprised

Claramente reusar no equivale a reciclar: yo uso y reuso mi texto de Spinoza y no por eso lo reciclo.

Sobre el término "reciclar", recurriremos a la auténtica autoridad en la materia: la RAE:

reciclar.

1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

2. tr. Dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplíen y pongan al día sus conocimientos.

3. tr. Dar una nueva formación a profesionales o técnicos para que actúen en otra especialidad.

4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.

Nuevamente se denota que reciclar no equivale a reusar.

Por cierto, Az realizó un bonito juego lingüisteril que estuve tentado de comentar en su momento, pero me rehusé a hacerlo cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Miér Feb 09, 2011 10:45 pm

En este caso tiene razon bishi!! Reusar no es reciclar. La palabra reciclar se usa siempre y cuando a un "objeto" se lo someta a un proceso físico y/o químico y/o biológico.
Cachi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Feb 10, 2011 6:30 am

En realidad, si vamos a ponernos en estrictos, no. Si bien siempre que puse "reusar" fue por esa misma distinción que hacés vos, el Diccionario de uso del español de María Moliner dice:

reciclar
1 tr. Recuperar materiales de desecho y utilizarlos en la elaboración de un nuevo producto / Dar una nueva utilidad a algo.
2 Dar a alguien una formación complementaria para que ponga al día sus conocimientos o pueda encontrar trabajo en otro sector / Actualizarse alguien en su capacitación profesional o adquirir una formación complementaria.

O sea: esto no significa que "reciclar" y "reusar" sean intercambiables libremente, pues no dejan de ser palabras distintas, pero, en determinados contextos, pueden ser sinónimos. O sea, mi uso de "reciclar" no es incorrecto, aunque haya sido de carambola. cheers

Volviendo al topic, posteate un planito para ver dónde pondrías el diodo y la resistencia, Cachi (creo que lo entendí, pero para estar seguro, viteh). En este caso ¿sería mejor usar directamente el cargador de la batería misma? (aunque eso significaría ya ponerme a desarmar el celular en sí).

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Jue Feb 10, 2011 3:58 pm

che y no se puede reciclar una bateria para que paresca una linterna pero en realidad sea una bomba y cuando la conectes al puerto usb te explote todo en la cara? cheers

/mode osama off

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Feb 10, 2011 3:59 pm

Estimo que se podrá, pero te diría que la joda es que le explote a otro en la cara, y no a vos mismo.
Very Happy

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Leandro el Jue Feb 10, 2011 5:33 pm

Bishop escribió:
............

Hellspawn escribió:......................

Cachi ojo con pasarle el plano a Fede, seguro que lo quiere para decir en el foro de motos que es su idea y así quedar bien con todos (?)

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cachi el Vie Feb 11, 2011 1:47 am

Leandro escribió:
...
Cachi ojo con pasarle el plano a Fede, seguro que lo quiere para decir en el foro de motos que es su idea y así quedar bien con todos (?)

Suerte

Jejeje no pasa nada!!

Ahi tendría que ir el diodo. Creo que con cualquier diodo desde el 1N4001 al 1N4007 tendría que andar bien. Se consiguen en cualquier casa de electrónica o sino podés fijarte si tenés algún trafo viejo y desarmarlo. Estos, si mirás la salida del transformador traen, o un chip negro o 4 diodos. Cualquiera de esos 4 diodos los podes desoldar con un soldador.
También conseguite prestado un tester y medí la tensión según el esquema, esta tendría q oscilar entre 3,9V y 4,2V porque estos diodos tienen una leve resistencia interna que hacen caer la tensión con lo cual te estarías ahorrando de colocar una resistencia extra.
Cachi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Vie Feb 11, 2011 12:58 pm

Bishop escribió:Por cierto, Az realizó un bonito juego lingüisteril que estuve tentado de comentar en su momento, pero me rehusé a hacerlo cheers cheers cheers

Al menos 1 se dio cuenta.

Saludos Az
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba