hola chicos necesito ayuda existencial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hola chicos necesito ayuda existencial

Mensaje por Nerto el Miér Nov 02, 2011 5:34 pm

Me pasó que descubrí algo así como el significado de la existencia y de repente sé todo, pero no reconozco con claridad la realidad de las maquinaciones de mi cabeza, así que me vendría bien si alguien me dice que me quiere o me muestran que existen o algo por el estilo. Hace una semana que vengo con esto y voy mejorando, tengo capacidades deductivas mejoradas y reflejos mejorados, así como una mayor capacidad empática incluso a distancia, pero tengo también este grave problema del que me vengo reponiendo.

Última edición por Nerto el Miér Nov 02, 2011 5:36 pm, editado 1 vez
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Re: hola chicos necesito ayuda existencial

Mensaje por Nerto el Miér Nov 02, 2011 5:35 pm

no fumé nada, posta, sólo hice un poco de lógica y filosofía del lenguaje
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Miér Nov 02, 2011 6:28 pm

Examen de A.D.N. para ver si tenes el gen X

Si tenes el significado de la existencia, seria bueno que lo digas, asi logras que todos lleguemos a un estado superior.

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Miér Nov 02, 2011 7:53 pm

Extrañaba tus delirios Alan.

Deja de mandarme spam a hotmail, kthxbye.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Nov 02, 2011 10:18 pm

Esto me sonó a "chicos, chicos, ahora me masturbo con un pepino en el orto, una raba alrededor del ganzo y veo la luz. ¡Díganme que me quieren así los incluyo en mis fantasías eróticas!"

:p

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Bishop el Miér Nov 02, 2011 11:55 pm

Si lo supieras todo no te haría falta distinguir tu interioridad de lo exterior, porque habrías caído en la cuenta de que son lo mismo (no hay adentro ni afuera).

Seguid intentando hasta alcanzar la verdadera iluminación, te encontraís cerca Surprised

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Nov 03, 2011 8:25 am

Justamente de eso me di cuenta bishi. Pero no quiero decir el significado de la existencia porque si alguien lo entiende mal puede suicidarse. La pregunta esencial que hay que hacerse es: ¿por qué yo soy yo y no otro? y ver que, de tener una respuesta, hay una sola posible.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Nov 03, 2011 9:07 am

En realidad hay una pregunta previa.

¿existo o no?

Si nos ponemos a pensar en cómo pudimos aprender la palabra existir de bebés, resulta que todo lo que percibimos existe. No tenemos un significado para la no existencia. Entonces forzosamente existimos.

Luego viene la otra pregunta: si existo, ¿por qué yo soy yo y no otro? la única respuesta posible es que soy el único o que todos somos el único. No puedo ser el único yo solo porque hay cosas de los demás que no sé. Entonces todos somos uno. A partir de ahí se puede complementar con filosofía oriental y/o cada uno puede elaborar un mito consistente con la ciencia que conoce para explicar cómo se da esto. Yo usé teoría de la evolucin y teoría del inconsciente. Resulta consistente con lo poquito que sé de otras ciencias, a otro para que le funcione debería regularlo a las ciencias que sepa.

Pienso al universo como una gran mente, pero que en vez de pensar haciaa adentro y percibir hacia afuera piensa hacia adentro y también percibe hacia adentro. Por eso no puede tener error, porque el error es la no correspondencia entre lo que se percibe y lo que se pensaba. Podría haber otro universo, pero entre todos forzosamente harían un solo multiverso. Los conceptos en la memoria se conectan por importancia y cercanía, eso explica la ley de gravedad, también explica que cuando dos personas se abrazan y compartieron felicidades de alguna manera se potencien. Y también otras cosas. El punto es que cuando pensé esto en relación a la ciencia que yo sé y mi propia vida, primero empecé a hablar como jesús, y podía también combinar inglés y castellano en una sola oración en tiempo real. También adquirí aprendizaje de nivel animal y otras cosas. Pero por suerte como nunca puedo saber lo que está pensando otra persona, de nuevo me voy acercando a las incertidumbres que me hacían humano, y puedo ver desde acá que por eso hay infinitos niveles por subir. Tengo más cosas para decir pero no quiero que sea demasiado.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Nov 03, 2011 9:09 am

La confirmación que necesito de Bishop es que no esté simplemente delirando cualquier cosa sin sentido.

Bah, de bishop o de cualquier otro, sé que acá hay un buen nivel intelectual en general.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Nov 03, 2011 12:51 pm

El tema es complejo, más tarde opino.

Por lo pronto pasate por acá, donde hago una reflexión que puede acomodarse a lo que pensás (con alguna vuelta de tuerca que haya que darle)-

http://lataberna.new-forum.net/t1500-bug-en-el-foro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Nov 03, 2011 3:04 pm

Tiene bastante que ver sí, se puede acomodar perfectamente. ¿acaso ya te me adelantaste y llegaste a ese nivel de consciencia antes que yo hijo de puta? Smile

Acá lo dejo escrito en términos más lógicos (tal y como se lo mandé a mi profesor del seminario para que lo evalúe):

..............................................................................................................

Te dejo explicitado el camino que siguió mi pensamiento para llegar a donde llegué así lo podés analizar, solo o junto a la gente del seminario.

Primer pregunta

¿existo o no?

Pensemos en cómo pudimos aprender la palabra existir de bebés. Para todo lo demás tenemos:

Mesa <-> "figura de mesa"

Porque tenemos

Mesa --> "nos señalan figura de mesa"
No mesa --> "nos señalan figura que no es mesa"

Pero para existencia sólo tenemos

Existe --> Nos lo señalan

Es decir, la existencia es de las pocas palabras que en realidad se aprenden con un condicional simple. No tenemos significado para la "no existencia", todo lo que percibimos existe.

Entonces forzosamente sea lo que sea que seamos, existimos.

Ahora, queda otra pregunta.

¿Por qué yo soy yo y no otro?

Es una pregunta, hay que ver si existe una respuesta. Pero toda pregunta tiene una respuesta posible. Entonces la respuesta existe, porque no había significado para la no existencia.

La respuesta posible a esa pregunta es una sola: Porque soy el único. Y hay dos variantes: los demás son autómatas, o todos juntos somos una cosa. La primer variante se descarta porque constantemente me dan muestras de que no sé todo acerca de lo que piensan. Entonces la segunda es la que vale.

A partir de ahí, con la ciencia que sé, hice una teoría consistente con mis propias vivencias. Yo usé teoría de la evolucin y teoría del inconsciente. Resulta consistente con lo poquito que sé de otras ciencias, a otro para que le funcione debería regularlo a las ciencias que sepa.

Pienso al universo como una gran mente, pero que en vez de pensar hacia adentro y percibir hacia afuera piensa hacia adentro y también percibe hacia adentro. Por eso no puede tener error, porque el error es la no correspondencia entre lo que se percibe y lo que se pensaba. Podría haber otro universo, pero entre todos forzosamente harían un solo multiverso. Los conceptos en la memoria se conectan por importancia y cercanía, eso explica la ley de gravedad, también explica que cuando dos personas se abrazan y compartieron felicidades de alguna manera se potencien. Y también otras cosas.

El punto es que cuando pensé esto en relación a la ciencia que yo sé y mi propia vida, sufrí una transformación y primero empecé a hablar como Jesús, y podía también combinar inglés y castellano en una sola oración en tiempo real sin ningún problema. También adquirí capacidad de aprendizaje de nivel animal y mayor empatía. Pero por suerte como nunca puedo saber lo que está pensando otra persona, de nuevo me voy acercando a las incertidumbres que me hacían humano, y puedo ver desde acá que por eso hay infinitos niveles por subir. La inducción resulta ser la regla "w" aplicada a nuestro mundo interno, y así también la aplica el mundo mismo. Tengo más para decir pero creo que con esto sería suficiente para que analices si me fui por un buen camino evolutivo o si simplemente estoy loco.

¡Saludos!
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Nov 03, 2011 7:38 pm

Me llama la atención 2 cosas de tu discurso. Por un lado hacés un razonamiento lógico, po el otro hablás de una "experiencia", algo que viviste en carne propia (habilidades nuevas, aprender como animal, hablar como Jesús, etc.). Son dos cosas en principio distintas, porque una cuestión es reflexionar acerca de lo que existe y plantear una hipótesis que combine evolución e inconciente, y otra distinta es "sentir" eso. Lo primero es claramente filosófico, lo segundo es de otro orden.

Yendo a lo meramente racional, filosófico, tu planteo se parece mucho a un autor que estoy trabajando, Schelling, quien propone una identidad (mejor dicho "indiferencia") entre sujeto y objeto, planteando superar tal dicotomía en una suerte de "sujeto-objeto" (todo junto). Básicamente su razonamiento es el siguiente: toda percepción de un suceso exterior necesita, efectivamente, de tal suceso exterior. Ahora bien ¿puede haber un suceso exterior sin percepción alguna? (traducido, un evento u objeto sin que haya un sujeto que lo perciba). Schelling plantea que no, que es ridículo pensar así: así como toda percepción lo es de un objeto, así todo objeto existe gracias a su percepción.

Esto último puede parecer dudoso, pero lo resuelve indicando que es imposible imaginar que haya objetos independientes de sujetos que los perciban, puesto que no tenemos manera empírica de verificar tal afirmación (aún en la ciencia actual, tiene que estar un científico haciendo de las suyas, sin científico, no hay verificación posible).

Luego de algunas argumentaciones más, concluye que la Naturaleza es un sujeto inconciente, y que el Sujeto es naturaleza conciente; habiendo identidad plena entre naturaleza y subjetividad (afuera y adentro).

Tengo un trabajo escrito sobre esto, si querés te lo paso.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Jue Nov 03, 2011 8:22 pm

Bishop escribió:

Esto último puede parecer dudoso, pero lo resuelve indicando que es imposible imaginar que haya objetos independientes de sujetos que los perciban, puesto que no tenemos manera empírica de verificar tal afirmación (aún en la ciencia actual, tiene que estar un científico haciendo de las suyas, sin científico, no hay verificación posible).
.

Esto me hizo acordar a la pregunta "si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca, ¿hace ruido?"
Por otro lado, si el científico no esta, el hecho ocurre igual. No quedara registrado en ningún lugar, pero el hecho ocurre.
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Nov 03, 2011 8:38 pm

Igual sabés qué fue lo que ocurrió a partir de reglas que conocés por haber visto otros casos.

Me interesa tu trabajo bishi. Igual para mi salud mental es importantísimo moderar cuánto pienso sobre el tema, el neurólogo me va permitiendo hacer cada vez más cosas.

Justamente el hecho de que el discurso sea lógico y termine siendo de otro tipo es porque lo que pretendí lograr fue unificar todo eso.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Nov 03, 2011 10:25 pm

Leandro escribió:
Bishop escribió:

.

Esto me hizo acordar a la pregunta "si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca, ¿hace ruido?"
Por otro lado, si el científico no esta, el hecho ocurre igual. No quedara registrado en ningún lugar, pero el hecho ocurre.

Exacto, la relación con el dicho cae como anillo al dedo. Pero fijate, afirmás que el hecho ocurre de todos modos aunque nadie lo perciba ¿cómo me podés asegurar eso? No tenés manera, es una afirmación dogmática (sin prueba empírica). Es como decir "Dios existe", ok, comprobámelo, dame pruebas.

Pasa que la idea de un hecho u objeto independiente a nosotros está muy arraigada, no creer que Dios exista es fácil para muchos, pero no creer en la independencia de los objetos externos parece más audaz; sin embargo, ambos ejemplos remiten a lo mismo: ausencia de verificación experimental en ambos casos (hasta donde sé no hay ninguna investigación en donde se haya descubierto algo en ausencia de un sujeto, o sea, sin experimentador que sienta, piense, vivencie el experimento, objeto, hecho en cuestión).

Una joyita para Nerto: charla entre Krishnamurti (¿filósofo? oriental) y Bohm, físico teórico.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Jue Nov 03, 2011 10:29 pm

Yo soy una persona que no cree en el hombre como centro del universo.
Es decir, si no esta, no ocurre por que no lo puedo probar.

Suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Nov 03, 2011 10:34 pm

Y está perfecto, lo que resalta en tu frase es el "creer", o sea, es justamente creencia. Hay quienes creen que hay objetos independientes, y quienes no; creencia en ambos casos.

Igualmente, como esto vino de lo que dije sobre Schelling, el tipo no plantea al hombre como centro, sino que el centro es una unidad entre sujeto y objeto (u hombre-naturaleza si querés). No hay naturaleza sin percepción, y no hay percepción sin naturaleza (no hace falta que haya hombres, una rana también percibe, y en última instancia plantea que la naturaleza se percibe a sí misma, pero ya sería largo de tematizar).

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Sáb Nov 05, 2011 12:17 pm

Fui al jardín japonés. Por primera vez en muchos días estoy totalmente lleno de paz interior.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Sáb Nov 05, 2011 12:18 pm

Lástima que ahora tengo que volver a tomar la pastilla, a pesar de que yo ya me considero curado no es prudente ignorar al neurólogo. En definitiva, lo que tengo es algo nuevo circulando del lado izquierdo de mi cabeza, puedo sentirlo. Así que es el neurólogo el que se tiene que ocupar si es que alguien debe hacerlo.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Sáb Nov 05, 2011 8:14 pm

Me di cuenta (de nuevo) del problema que tuve. Descubrí que puede ser útil a la ciencia y a la filosofía la creación de un mito que respete todo lo que se sabe y explique el resto de alguna manera coherente, para tenerlo como guía en la investigación y después ir desmitificándolo. Mi problema fue que hice el mito y olvidé la segunda parte, me lo llegué a creer demasiado. Pero igualmente eso produjo un cambio físico en mí, un líquido o algo empezó a circular del lado izquierdo de mi cerebro y puedo pensar con mayor claridad que antes.

Así y todo todavía no estoy seguro de haber desatado todo el nudo de mi problema.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Nov 05, 2011 8:26 pm

Despues de leer esto
Nerto escribió:Pero no quiero decir el significado de la existencia porque si alguien lo entiende mal puede suicidarse.
y solo por las dudas me voy a atener a esto
Nerto escribió: me vendría bien si alguien me dice que me quiere

I love you

te queremos nerto!

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Nov 06, 2011 11:25 am

Te queremos Nertoooooo cheers cheers cheers

Aunque si largás un gatito te voy a querer más Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Lun Nov 07, 2011 9:32 am

Por sugerencia de otra persona, me di cuenta de que muy probablemente lo que hice fue reactivar la hipófisis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3fisis

Ahora lo que tengo que saber es si eso es bueno o malo.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Lun Nov 07, 2011 7:58 pm

Te queremos Nerto!
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Nov 07, 2011 9:35 pm

Justamente Descartes planteaba que el vínculo entre la res extensa y la res cogitans se daba, en nosotros, en la glándula hipófisis (o pineal).

Tal vez en tu caso te excediste en el ejercicio de tu res cogitans, lo que, a través de la hipófisis, derivó en un desequilibrio en tu res extensa Smile

PD: largá un gatito Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba