El Rincón del Pesimismo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rincón del Pesimismo

Mensaje por Bishop el Miér Mar 12, 2008 9:58 am

Basta de pavadas, de sentimentalismos, de utopías, de creer en algo superior, en algo mejor...

En fin, adiós cursilerías, mostremos las cosas tal como son, bienvenido el hiperrealismo. A continuación, las mejores citas pesimistas de todos los tiempos. Quien quiera colaborar, que aproveche.

Me pregunto muchas veces porqué soy así, porque tengo que ser tan consciente de que la vida es una mierda, que tal como la vivimos, tal como la sociedad nos impone una rutina, unas obligaciones, unas normas, unas prohibiciones,... es difícil vivir, es un sinsentido, esto no es vida, y a veces pienso que para vivir así, mejor no vivir.
Hay quién se pone metas, objetivos, cree en algo: en un dios, en el amor,... pero es difícil creer en algo, sino crees siquiera en ti mismo y en que tiene algún sentido el que cada día te levantes, vayas al trabajo, te conviertas en una especie de máquina durante unas ocho horas y luego vuelta a casa,.... ... ... ... y así día tras día. Nadie está contento y sin embargo no hacemos nada por cambiar las cosas porque no sabemos qué es lo que podemos hacer, no sabemos cual es la solución porque no la hay, la única solución, y aunque parezca absurda, es vivir en una dulce ignorancia, ser un iluso, un estúpido que no piensa ni ve más allá que lo que alcance su mirada. No aspirar a nada más que las migajas del pastel que caigan en tus manos, y ya está, ser un conformista, sin apenas voluntad ni decisión, una especie de marioneta que ni de moverse se preocupa porque ya hay otros que se encargan de ello.
No vale la pena, ¿para qué?... en fin, vivo aburrido y escéptico. ¿La amistad? ¿el amor? ¿la familia?, conceptos que poco me dicen ya, y quizás no sea por desengaños sino porque no creo en sentimientos que son imposibles en una sociedad como esta, o en una vida como esta. El hombre está condenado a no vivir en paz nunca, allá donde vaya, se sentirá obligado a cambiarlo todo y a adaptarlo a su gusto, con la excusa de que es lo mejor. Así va destruyéndolo todo y creando mierda a su alrededor, porque si algo hay perdurable que pueda crear el hombre es mierda: suciedad y basura allá por donde pasa.

Emile Cioran

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: El Rincón del Pesimismo

Mensaje por Eleonora el Miér Mar 12, 2008 12:28 pm

Admitamoslo de una buena vez... dios no exciste, es un invento para representar lo movimientos del sol y el cambio delas estaciones y demas fenomenos naturales inexplicables para los antiguos incapaces de ver mas alla de su nariz

El hombre desciende del simio, osea, somos aun mas bajos y rastreros como especie y en realidad nunca logramos mucho mas que reconstruir las cavernas de donde salimos

Jamas pisamos la luna, todo una propaganda publicitaria para sostener un gobierno corrupto.... uno mas entre todos los demas

Si, nuestra especie es un virus, nos reproducimos sin control, contaminamos corrompemos y destruimos, no hay limite para nuestra necesidad de destruir consumir y aniquilar

Somos un virus ...y no mucho mas.

Eleonora
Banned

Cantidad de envíos : 310

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Miér Mar 12, 2008 1:54 pm

Esto se termina y antes de que se acabe el petroleo, como muchos suponen - mucho antes.
El calentamiento global ya está desequilibrando el sistema planetario.
De pronto, 2 hermosos tornados en el Rio de La Plata, uno al lado de otro, filmados y mostrados por TV en directo, y los tornados vinieron para quedarse, no fueron una casualidad.
Dentro de un par de años los tornados del Rio de La Plata se meten para adentro y arrasan todo.
A esto hay que sumarle la nevada del invierno pasado y el deshielo en el sur.
Ya estamos, ya empezó y esto no para.
Preparensen porque a partir de ahora los acontecimientos van a ser progresivos y cada vez mas graves.
No quiero ser alarmista o pesimista, pero esto es "End Game".
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Miér Mar 12, 2008 2:12 pm

Este thread va a hacer que mucha gente se suicide.

Just my two cents (??)

"Una sola ley rige, en general, para la vida: La juventud es un disparate; la edad adulta, una lucha; la vejez, un arrepentimiento". Benjamin Disraeli

"La mujer llora antes de la boda, y el hombre después." Proverbio Polonés

Todos estamos en esto solos. Lily Tomlin

Qué se puede esperar de un día que comienza con tener que levantarse. Wendy Ellner
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Mar 12, 2008 2:53 pm

Baltrax escribió:Este thread va a hacer que mucha gente se suicide.

Dicen los que saben, que el suicidio en un acto de agresión hacia otra persona que, por temor u otros factores, no se dirige hacia ella sino que se vuelve hacia uno mismo.

No se maten, aniquilen mejor a quien les esté cagando la existencia.

¡Vamos con otra!

La gente me produce asco, tengo asco hasta de mi mismo. Deseo una destrucción completa de todo lo humano, incluidos ellos e incluido yo, ya que no soy especial ni mejor que ellos. Soy una mierda más puesta en este mundo sin mi aprobación.
27 años son más que suficientes para poder soportar todo este absurdo que me rodea y que me invade, es suficiente para ver que todo lo que hacemos no servirá de nada, que ningún sentido tiene seguir sufriendo y siguiendo una rutina estúpida que no nos conduce a nada. Mierda de vida, mierda de sociedad, mierda de gente, mierda de sistema,... MIERDA, mi palabra favorita, sólo ella es capaz de describir sin esfuerzo mis pensamientos.
Madrugo por las mañanas y pienso con ironía: "¡Bien, otro día más sobre este planeta!. Levantémonos, vamos a producir la ración de basura de hoy.". Me levanto, no sin un gran esfuerzo de voluntad (la cual hay que reconocer es considerable, me pregunto de dónde sale), toso (el tabaco dicen que mata, poco a poco). Salgo de casa, con ojos dormidos, mi mente todavía atontada, los cascos de mi discman en mis oídos (la música es lo único que soporto a esas horas, y casi es lo único que soportaría a cualquier hora). Me dirijo con paso raudo a la estación de tren, que me llevará a mi y al resto de las abejas obreras a esos campos de concentración mal llamados empresas. Cuando llego, mi cara (ya con un rictus de amarga tristeza) empeora hacia un enfado que no puedo dirigir contra nadie, porque nadie es culpable y al mismo tiempo, lo somos todos y hacia todos lo dirijo. No hablo, apenas saludo (¿Buenos días?, no para mi, desde luego), me siento en mi cubiculo, en mi celda. Aun encima, es verano, hace calor, y el aire acondicionado crea una malsana atmósfera artificial que perjudica más mis pulmones, ya jodidos por el tabaco.
Al cabo de un rato, llega el jefe, ese temible bastardo, que se cree algo, que se cree que nos posee, cuando realmente no tiene nada, realmente no es nada, nada más que otra mierda con patas que camina con una falsa seguridad en si mismo. Me río de su seguridad, me río de su ficticio poder, porque cuando la muerte llega (y afortunadamente siempre llega) nada de lo que tiene o cree tener, le va a impedir pudrirse bajo tierra entre los gusanos.
Tomo un café, el estimulante que necesito para mantenerme despierto y no caer en el sopor del aburrimiento, y en un sueño que trata de apoderarse de mi ser. Un sueño que realmente seria bienvenido, y mejor aprovechado que estas horas muertas de mi vida que paso aquí encerrado entre estas cuatro paredes mugrientas.
¿Por qué no dejarlo?, ¿por qué no escapar?... sí, suena bien... ser libre, romper las cadenas... pero es irreal. Si sigo vivo (cosa que continuamente me planteo) y tal como están las cosas, necesito dinero para comer, pagar una vivienda, ... Y no me pienso convertir en un vagabundo, porque ya es bastante dura y asquerosa la vida como para aún encima tener que depender de la caridad humana. No, para ser libre realmente, sólo hay una solución: la muerte. Aunque no haya nada después de ella, cosa que no sé, es la única salida para ser libre, realmente libre. Se terminan entonces las ataduras, trabajar, pagar, llorar, sufrir, reír, soñar, enfermar, el miedo, el amor, el odio, ... Sólo necesito el método adecuado y podré hacerlo, porque hasta ahora, he fallado.

Emile Cioran

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Mar 12, 2008 3:51 pm

¿Me llamaban?

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Azrael el Miér Mar 12, 2008 4:06 pm

Odio y profundamente ODIO cuando un amigo esta mal y no puedo ayudarlo mas de lo que me es posible.

Al depresivo le pones este thread y sabes donde termina no?

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Mar 12, 2008 11:00 pm

Hellspawn escribió:¿Me llamaban?

Dale, posteate una "autocita" Very Happy

Y si Azra, esto no es para corazones tristes. De todos modos, hay un plan maestro detrás de este topic (???).

Todo tiene una razón de ser, dicen algunos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eleonora el Vie Mar 14, 2008 10:17 am

Bishop escribió:
¡Vamos con otra!

¿Por qué no dejarlo?, ¿por qué no escapar?... sí, suena bien... ser libre, romper las cadenas... pero es irreal. Si sigo vivo (cosa que continuamente me planteo) y tal como están las cosas, necesito dinero para comer, pagar una vivienda, ... Y no me pienso convertir en un vagabundo, porque ya es bastante dura y asquerosa la vida como para aún encima tener que depender de la caridad humana. No, para ser libre realmente, sólo hay una solución: la muerte. Aunque no haya nada después de ella, cosa que no sé, es la única salida para ser libre, realmente libre. Se terminan entonces las ataduras, trabajar, pagar, llorar, sufrir, reír, soñar, enfermar, el miedo, el amor, el odio, ... Sólo necesito el método adecuado y podré hacerlo, porque hasta ahora, he fallado.

Emile Cioran

Querido Emile, sos un maldito covarde, tenes miedo de sufrir las inclemencias dle tiempo? no te gusta esta vida? bueno corazon, cambia las cosas... eso si, vas a necesitar tener los pantalones bien puestos, cosa que evidentemente no es una de tus caracteristicas...

Te gusta sentirte victima, te desprecio por ello, te gusta imaginarte superior a los demas psicologicamente? ja, te desprecio aun mas.
Te sentis una victima? una abejita esclava de su propia comodidad burguesa? Emile sos tan repugnante que ya deseo verte morir entre mis brazos....
Sabes que no sos libre ni de respirar y aun asi no haces absolutamente nada por cambiar eso?
Queres ser libre Emile? realmente queres serlo? ....bueno cariño, la libertad tiene un precio, pero no te engañes, no se paga con dinero, la libertad se paga con sangre, con mucha sangre, nadie compra la libertad ...porque la libertad es como la tierra, no le pertenece a nadie realmente y para quedarte con una porcion, vas a tener que derramar mucha sangre, un poco de la tuya y muchisima de la de otros no te quepa la menor duda.

Emile estas lejos de ser mi antiheroe, si me preguntara alguien, cosa que dudo ocurra, seguiria lso pasos de un hombre libre como el dr.anibal lecter, un depredador que almenos a mi, me inspira el mayor de los respetos y si fuera un poco mas alto, porque no el mayor de los cariños, el es un caballero elegante que sabe perfectamente como alagar a una mujer inteligente, el es realmente libre y lo amo por ello.

pd: el inicio de las clases me tiene de un ligero mal humor, sorry

edit: ...y agrego, si esta especie tiene alguna minima posibilidad de supervivencia, esta misma, esta lejos de pensadores como vos, porque para sobrevivir hay que luchar con uñas y dientes y por lo que leo, vos estas muy muy pero muy lejos de ese espiritu.

Se que lo que estoy por escribir es terrible, pero si algun dia llegan tiempos terribles, tan terribles que la supervivencia dependa de lideres inteligentes, preferiria tener a lideres y pensadores que no sientan lastima o asco por la vida que les toco vivir, si hay que aplicar eutanasia pues dejen de llorar la vida es solo para quienes tengan la fuerza de aferrarse a ella, el mundo esta muy cargado, si te sentis asi de oprimido emile... no seas mas otro lastre en este tren, cortate las venas y espero que no te de asco tu propia sangre tambien.

Sinceramente emile, prefiero a salgari, que con mucho menos educacion me dio parrafos mucho mejores que tus miserables y nauseabundas lagrimas (olvide mencionar que me enervan los hombres que lloran?), porque nosotras porejemplo amamos la vida ....aunque duela, porque la vida es eso, dolor y placer, van unidas y no hay una cosa sin la otra, los hijos son dolor y placer, todo tiene un precio ...sangre, la vida se paga con sangre emile, no con lagrimas

Eleonora
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Mar 14, 2008 11:00 am

mhh leyendo esto me pregunto... el pesimista indefectiblemente termina por bajar los brazos al percibir que ya no tiene caso luchar?

el que se rinde y ya deja ser todo... es un realista adelantado a su epoca? un pesimista? sólo un cobarde?

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eleonora el Vie Mar 14, 2008 12:01 pm

y yo me pregunto.... que pasaria si las mujeres un dia decidimos dejar de parir porque nos duele y nos estropea la figura?

El pesimista no lucha, porque si luchara o almenos moviera un brazo, liberaria endorfinas suficientes como para no llorar, pero ni siquiera eso ...maldito vegetal movil que va de vegetar en la sala a vegetar en la oficina

El que se rinde es un cadaver aun fresco ....nada mas.
Y los que dejan de luchar, nose si seran covardes pero yo los mandaria a la hoguera.
Mmmm... si es un maldito cobarde, sin duda. A los cobardes el desprecio y el olvido... quien quiere recordar un novio cobarde y lloron? ...aunque si es tan cobarde nunca se hubiera animado a hablarme, asique matenlo de una buena ves y ponganle fin a su miserable vida

Eleonora
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Mar 14, 2008 1:10 pm

todo esto pq Ele se peleó con el novio?? :scared:

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Vie Mar 14, 2008 1:34 pm

Hahahaha
Baltrax
Herniz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Vie Mar 14, 2008 1:56 pm

La vida es así, si no les gusta matense y dejenle el lugar a un optimista, va a disfrutarla más.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Vie Mar 14, 2008 5:30 pm

A colacion del proxima 32 aniversario del comienzo del golpe de estado, un verso que escribio un militante de la epoca. No sabia si este era el lugar apropiado, pero bueno...

Los engañamos, hermano,
ellos que te buscaron
como perros expertos
que siguieron tus huellas
una semana
ellos, creen que has muerto
porque encontraron tu cuerpo
esta mañana
y no saben que lo dejaste
porque estabas cansado
remendado, hecho añicos.
Además, habías crecido
y te quedaba chico.

ALBERTO MOLINAS, militante caído el 29 de septiembre de 1976
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Mar 14, 2008 8:46 pm

Hanzo escribió:mhh leyendo esto me pregunto... el pesimista indefectiblemente termina por bajar los brazos al percibir que ya no tiene caso luchar?

Estos planteos son excelentes, diste justo en varios puntos importantes.

Quizás haya que diferenciar distintos tipos de pesimismo, pero creo que hay 2 líneas importantes (y, de algún modo, Baltrax los comentó en el otro topic de Pesimismo y Realismo)

- Pesimismo "intelectual": sería aquel en donde un sujeto concibe al mundo de una manera pesimista, con todo lo que implica ello; pero que, sin embargo, vive la vida como cualquier otro: trabaja, come, duerme, fornica, tiene hijos, compra auto y casa, etc. Piensa que el mundo es un desastre, pero no por ello deja de vivir.

- Pesimismo "patológico": en este caso, el pesimista "padece" al pesimismo: se deprime, es nostálgico, melancólico. Se rinde, "baja la persiana", "cuelga los guantes".
Esta sensación de pesadez lo lleva a percibir al mundo como algo trágico y despreciable. En un caso extremo, puede suicidarse.

De aquí pueden derivarse muchas posiciones intermedias.

Entonces, un pesimismo no implica necesariamente "bajar los brazos". Incluso un pesimismo puede volverse "activo": hay quienes pueden concebir al mundo de forma muy pesimista y, sin embargo, dedicarse a paliar el sufrimiento propio y ajeno pese a la calamidad. En tal sentido, su pesimismo fue reorientado creativamente.

O puede que algún otro, más enérgicamente quizás, diga "ma sí, ya que todo es una mierda, voy a luchar por lo que quiero", en el sentido que tan enfáticamente declamó Eleonora. Pero sería una acción a partir del pesimismo ¿contradictorio, no?. Sin embargo puede darse.

Otro punto es que, un pesimista podrá cuidarse mejor las espaldas que un optimista ingenuo y confiado. Aunque es cierto que un pesimista "patológico" poco podrá hacer, pues "dejará de vivir la vida".

Un pesimista puede hacer denuncias que un optimista no haría. Un optimista puede que diga "ayyy, qué lindo es trabajar", cuando uno ve que su rostro no condice con lo que expresa. Un pesimista puede decir "laburar es una mierda, porque te explotan y bla, bla, bla"

De todos modos habría que hacer otras divisiones, como que haya un optimismo ingenuo y uno más "realista", y lo mismo para el pesimismo (el que llora por cualquier huevada y el otro que arma todo un sistema teórico en torno al pesimismo).

Hanzo escribió:el que se rinde y ya deja ser todo... es un realista
adelantado a su epoca? un pesimista? sólo un cobarde?

¿Adelantado a su época? No necesariamente, pero puede que sea alguien
que, o bien se dejó vencer y punto, o alguien que, al ver la tragedia
del mundo, diga "es fútil intentar cambiar las cosas, dejemos que todo
siga su curso, incluso mi propia vida". Este sería el camino de quienes
se retiran en contemplación y ascetismo. La duda es si esta gente está
bajando los brazos o no, porque desde el punto de vista social son unos
cobardes, sin embargo grandes ascetas hicieron mucho en la historia:
buda, cristo, etc.

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Mar 15, 2008 8:35 am

no se, a mi me gusta ser fatalista, sera todo una mierda? sera todo color de rosa? (no creo que sea ninguno de los dos extremos) me chupa un huevo porque es lo que hay. caminen hacia el futuro!

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Mar 15, 2008 8:55 am

Ehhh, ¡pero caminar hacia el futuro es una forma de optimismo pareciera!

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Mar 15, 2008 9:03 am

Bishop escribió:Ehhh, ¡pero caminar hacia el futuro es una forma de optimismo pareciera!
En realidad es caminar hacia el unico lado posible ya que quedarse parado en un instante o ir para atras no se puede

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mar 16, 2008 1:48 pm

Maya es un concepto de ciertas filosofías hindúes, significa aproximadamente "ilusión", "engaño de los sentidos y la mente", "embotamiento".

Las siguientes citas son de un pensador hindú referidas a tal concepto. Maya, en sentido general, indica que el hombre vive atrapado en ilusiones vanas que distorsionan la realidad.

EN tal sentido, las siguientes citas son pesimistas respecto a la vida "normal" de cualquier ser humano.

"Cual nubes rastreras de gloria venimos", dice el poeta. Y, sin embargo, no todos nosotros venimos como nubes rastreras de gloria; algunos llegarnos más bien como oscuras nieblas, no hay duda sobre esto. Pero cada uno de nosotros llega a este mundo para combatir como a un campo de batalla. Venimos con lágrimas en los ojos, a conquistar nuestro camino, lo mejor que podamos, y a trazar nuestra senda a través de éste infinito océano de la vida; seguimos avanzando, dejando detrás las etapas, y teniendo ante nosotros la vastedad infinita. Y así seguimos hasta que la muerte llega y nos saca de este campo de batalla, victoriosos o vencidos, no lo sabemos. Y esto es maya.

Vivekananda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Dom Mar 16, 2008 1:50 pm

Bishop escribió:Ehhh, ¡pero caminar hacia el futuro es una forma de optimismo pareciera!

Not really, no te estas preocupando por el dia de mañana sino por llegar a el, no importa como venga.

/buscar un post de bishop para hincarle los colmillos off.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Dom Mar 16, 2008 4:41 pm

Uno puede ser pesimista y avanzar hacia el siguiente día simplemente para que todos vean que tenías razón también.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Baltrax el Dom Mar 16, 2008 7:16 pm

El optimista es un individuo que no tiene mucha experiencia. Don Marquis
Baltrax
Herniz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mar 16, 2008 9:46 pm

La esperanza reina en el corazón del niño. El mundo entero es una visión dorada para el niño cuyos ojos se abren; él cree que su voluntad es suprema. A medida que avanza, a cada paso, la naturaleza se yergue ante él como un muro adamantino, deteniendo su futuro progreso. Puede arrojarse sobre
el muro., una y otra vez, para tratar de abrirse paso. Más avanza, más el ideal se aleja dé él, hasta que llega la muerte; quizás ella sea su libertad. Y esto es maya.

Vivekananda

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Lun Mar 17, 2008 6:56 am

quieren un cita pesimista?

"sale la expancion del lich king y hay que tirar todos los violetas a la basura" (leido en el gchat)

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba