¿Qué opinan de la vida cotidiana actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué opinan de la vida cotidiana actual?

Mensaje por Bishop el Jue Mayo 01, 2008 11:41 am

Pues eso, qué puden decir al respecto de cómo estamos viviendo día a día.

NO es una pregunta en sentido abstracto ni filosófico de alto vuelo (aunque si rumbea para ese lado, que rumbeé), sino más bien cómo se sienten con las relaciones interpersonales en el laburo, la calle, la familia.

Cómo se sienten en sí con sus laburos, proyectos de vida, si las "cosas" salen o no salen, si renuncian a algún plan de vida por verlo incompatible con las formas de vida actuales...

Y si creen que algunas de estas cuestiones no andan bien, ¿a qué factores se debe?

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué opinan de la vida cotidiana actual?

Mensaje por Milo el Jue Mayo 01, 2008 3:02 pm

Quiero que mi facultad tenga bandas horarias, estoy cansado de cursar de 8 a 20 de martes a jueves -.-
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Mayo 01, 2008 3:29 pm

Como la mierda, a que se debe? a que maniana estoy de guardia y me rompe las bolas estar encerrado en la farma tantas horas seguidas

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Mayo 01, 2008 3:44 pm

Vengor a dar una cuota de buena onda!

Yo estoy conforme por el momento. Estoy cursando el ultimo año de la carrera, ahora se vienen los parciales. Se que cada dia que pasa estoy mas cerca de terminar (Aunque me van a quedar finales para dar en 1 año mas, solamente me jode soberanamente la pelotas tener que ir a la faucltad a cursar). Ademas estoy como ayudante de catedra en una materia tutoreando un tp de un grupo de 9 personas. Tambien tengo pensado empezar a laburar el cuatrimestre que viene asi hago las 270 horas de pasantia que me exige la facultad. Y estoy rodeado de pelotudos.

Y bueh, no se, por el momento estoy bien con mi vida aunque halla un par de cosas que me molesten.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Mayo 01, 2008 4:17 pm

No podría estar mucho mejor, tengo plata, amigos, no trabajo, estudio lo que me gusta, hace poco me compré el Smash nuevo, tengo bastante tiempo libre, en el primer parcial que di (filosofía antigua) no tengo la nota pero presumo que me fue bien, y estoy por rendir cinturón marrón de Kung fu (dos antes del negro) . Si tuviera una visión pesimista de MI vida cotidiana en lugar de aprovecharla sería un idiota -y hay gente que la tiene en situaciones no muy distintas-.

Ahora si la pregunta apunta a la vida cotidiana en general y no la mía, si, es una cagada, y eso no hace más que motivarme a aprovechar las oportunidades que yo tengo en lugar de desperdiciarlas pensando en los que no las tienen (postura egoísta si quieren llamarla así, yo le llamaría no preocupame por lo que no puedo solucionar).

Igualmente sí hay algunas cosas que me fastidian. El viaje de 2 horas en el mejor de los casos para llegar a la facultad y para volver, no poder ir a Kung fu ni al gimnacio tanto como me gustaría por superposición con la facultad y tener que despertarme a la mañana en algunos casos para poder ir, la clase de francés que es sólo de lectura, - bastante aburrida y más acelerada de lo que puedo llegar a entender bien, y no puedo ponerme a estudiar en mi casa porque está todo en francés y no entiendo nada - y no llevarme bien bien con ningún compañero. Lo que pasa es que siempre me parecieron una cagada y un despliegue enorme de hipocresía las "amistades" de la facultad que se generan artificialmente sólo para estar con alguien y no aburrirse, y amistades que surjan naturalmente en la facultad nunca tuve. Probablemente la UBA no sea un ambiente propicio para tenerlas, no es como en la secundaria que uno comparte muchas horas diarias durante años con los mismos compañeros.

Última edición por nerto el Jue Mayo 01, 2008 4:54 pm, editado 2 veces
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pin el Jue Mayo 01, 2008 4:19 pm

Yo tengo epocas para todo...

Epocas en las que soy sociable, epocas en las que no me banco a nadie, epocas donde amo mi trabajo, epocas donde lo odio, bueno todo es por epocas...

En este momento estoy en una epoca de mucho cansancio fisico y mental, donde los pocos proyectos que tenia los deje de lado por dicha causa, al trabajo voy porque no me queda otra, pero si algo tiene de bueno es que la relacion con mis jefes mejoro muchisimo y lo hace mas ameno... A mis amigas las veo cada vez menos, porque soy una colgada y me olvido o no me dan ganas... En cuanto a la familia, bueh como todos supongo, altos y bajos inevitables, de todos modos desde muy chica fui muy desprendida de ellos, asique estoy acostumbrada a estar sola, lo cual no me molesta para nada, sino todo lo contrario.

En fin... Hay una sola cosa a la cual le pongo pilas, ganas y todas las fichas...

Capaz mañana cambio de epoca y soy mas feliz :p
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pin el Jue Mayo 01, 2008 4:20 pm

Ah y el factor principal por el cual estoy asi, soy yo.-
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Mayo 01, 2008 5:07 pm

nerto escribió:...y no llevarme bien bien con ningún compañero. Lo que pasa es que siempre me parecieron una cagada y un despliegue enorme de hipocresía las "amistades" de la facultad que se generan artificialmente sólo para estar con alguien y no aburrirse, y amistades que surjan naturalmente en la facultad nunca tuve. Probablemente la UBA no sea un ambiente propicio para tenerlas, no es como en la secundaria que uno comparte muchas horas diarias durante años con los mismos compañeros.

Me pasa exactamente igual, cuando cursé en la UBA y donde curso ahora. Peor aún, he tenido decepciones con algunos quienes creí eran amigos/as.

Igualmente debe ser como en otras áreas de la vida, como el trabajo por ej. De cuando trabajé en relación de dependencia guardé algunas amistades, y otras, se esfumaron.

La facultad tiene esa cuestión de competencias/envidias, que se realza mucho con el tema de la nota, del promedio. Hay unos pocos rescatables, en gral. los que menos autobombo se hacen.

Bien, yendo a mi vida cotidiana, me sucede que cada vez me banco menos a la gente en gral.: sus desplantes, despistes, mentiras, seducciones, altanería barata (es decir, aquel que se da ínfulas siendo común y cualunque), los dobles discursos, cómo se hacen los boludos cuando las papas queman, la viveza criolla, etc.

Por supuesto "bienvenido a la raza humana Bishop". Ya lo sé, ya lo sé. Pero no quita que me pudra de todos modos.

Y si, me estoy volviendo algo intolerante ante estas situaciones y cada vez más "ostracista".

Yendo a un sentido más general aún, las relaciones con los demás son bastante turbulentas: hoy está todo bien, mañana preparate... el panorama económico está bastante complicado lo que conlleva más irritabilidad (en mí y en otros), la carrera por ver quién es más superficial no da tregua y, si sos diferente no te queda más que "amoldarte" o tomar distancia, y muchos más.

Entiendo que sean cosas que a muchos les pasa y no sea nada nuevo, pero en fin.

Si no hiciera yoga para calmarme, estaría bastante rayado (¿más de lo que estás? juaaa)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tulkas el Dom Mayo 04, 2008 3:51 pm

Yo en líneas generales estoy bastante conforme. En lo académico hace un tiempo que ando bastante colgado, pero la voy piloteando. En sí, prefiero tardar un poco más en recibirme y no sentir que dejé de vivir durante 5 años por hacer las cosas "a tiempo". A esta altura de mi vida me encantaría poder tener un laburo y algo de independencia económica (vivo bien, pero con lo justo, para salir los fines de semana estoy siempre arañando), pero los horarios y la cantidad de horas de cursada me lo impiden por el momento. También me gustaría poder tener más constancia en Taekwondo y el gimnasio, pero se complica cuando tengo que entregar informes de laboratorio y se me vienen los parciales encima.

En cuanto a lo que decían de las amistades en la facultad, yo conocí gente muy copada. Tal vez mi carrera sea un caso aparte, somos pocos en Física y, por más que algunos se atrasen y no sigas cursando siempre con los mismos, te los cruzás en los intervalos, en el almuerzo, en las horas muertas entre materias. En estos meses conocí incluso a gente que se recibió hace poco o está más avanzada en la carrera, me estoy sumando a un grupo que está tratando de formar una federación nacional de estudiantes de física y hay gente muy copada. Igualmente es una carrera (y una facultad diría) llena de gente pedante, soberbia, competitiva, nerd y elitista. Pero también hay mucha gente humilde e inteligente que no cae dentro de ese estereotipo, es cuestión de encontrarlos y conocerlos nomás.

Y bueno, en otros aspectos de mi vida tuve bastantes cambios en este último año... supongo que en algún momento se los comentaré, pero por ahora me lo guardo.
Tulkas

Cantidad de envíos : 68

Ver perfil de usuario http://www.df.uba.ar

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 04, 2008 4:06 pm

Tulkas escribió:Y bueno, en otros aspectos de mi vida tuve bastantes cambios en este último año... supongo que en algún momento se los comentaré, pero por ahora me lo guardo.

Contá, contá!!!!!! Decidiste dejar física para seguir Filosofía!!! vamosssssssss carajoooooo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Dom Mayo 04, 2008 5:13 pm

Bruno salio del placard Embarassed
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Dom Mayo 04, 2008 5:14 pm

El alquiler me está haciendo sudar sangre por el orto.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 04, 2008 6:09 pm

Vengan a vivir conmigo, tengo una pieza al dope.

Los gatos y perros duermen en el living.

De paso Mieko cocina y me evito ese laburo.

$ 500 mensuales, se pagan por adelantado 2 meses.

Ver perfil de usuario

Mensaje por jos el Mar Mayo 06, 2008 3:26 am

Ultimamente me estoy sintiendo como el hombre del subsuelo.

Solo lectores dostoievskianos entendidos ¿?.

Nono, ahora hablando en serio... creo que nadie me conoce acá, pero estoy actualmente estudiando Sociología en la UBA; bah el cbc todavía, perdí mucho tiempo por culpa de mi año sabatico al terminar la secundaria, y por un par de cambios de carrera-intentos de cambio de carrera.

...En fin, acá estoy con 20 años, buscando laburo (no es que lo necesite realmente, después de todo me dan comida, techo, y guita siempre que necesite y estén en condiciones de darme), cursando las 2 ultimas materias del cbc (las vengo promocionando a todas por suerte), en pareja hace un año y casi 1 mes, las cosas van bien... obviamente las peleas y fricciones tipicas de una pareja la cual se tiene que ver las caras casi todos los días después de un año, pero la piloteamos bastante bien en el aspecto de la convivencia.

En la relación con mi madre, hace mas de un mes que no tenemos una pelea violenta con vidrios rotos!! ee, estamos mas pacificos ultimamente, y sin discutir tanto. Creo que las cosas que una vez se vieron bastante dispersas y sin un rumbo aparente... se acomodaron solas gracias al señor tiempo que todo lo cura, y a la señora inercia que todo lo vuelve gris, repetitivo, y predecible, como a su vez apacible. Eso en el aspecto de mis relaciones, y etcs.

En cuanto a mi interior... ya abandoné la etapa del nihilismo y el comportamiento erratico y hermitaneo, y la depresión y decadencia mental por la cual atravezé durante mi adolescencia, debido a muchos sucesos que me pasaron en este ultimo y en el pasado año, mi ego y autoestima crecieron enormemente... creo que empecé a difrutar la vida en estos ultimos 2 años, ahora soy bastante positivo. Aunque antes también lo era, pero estaba rodeado de muchos complejos emocionales, que le daban a mi existencia un tinte cuasi-melodramatico, del cual me alimentaba para así de algún modo darle color a mi vida.

Aún así, creo que en mi interior estaba esa persona soberbia, hipocrita, segura de si misma que soy ahora.

Y llendo mas puntualmente a la pregunta... estoy bastante conforme, en mis estudios, en mi vida sentimental, en mi vida material, y esperando que me llamen de un laburo... pero no se si me van a llamar:p.

Creo que nada mas.
jos

Cantidad de envíos : 161

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba