Los recuerdos...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los recuerdos...

Mensaje por Bishop el Lun Ago 04, 2008 5:24 pm

Pero hay algo que no cierra...

Los recuerdos refieren a estados cerebrales presentes. Es cierto, pareciera que en un principio esos estados cerebrales se "grabaron" en un "presente" que ya pasó. O sea que indirectamente "los recuerdos refieren a hechos pasados".

¿Pero cómo verificamos que esos hechos acontecieron, siendo que lo único que hay en el presente son estados cerebrales?

Lo cual lleva a plantearse si realmente hay un pasado o solamente estados cerebrales Surprised

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Lun Ago 04, 2008 8:30 pm

Bishop escribió:Pero hay algo que no cierra...
Los recuerdos refieren a estados cerebrales presentes. Es cierto, pareciera que en un principio esos estados cerebrales se "grabaron" en un "presente" que ya pasó. O sea que indirectamente "los recuerdos refieren a hechos pasados".
¿Pero cómo verificamos que esos hechos acontecieron, siendo que lo único que hay en el presente son estados cerebrales?
Lo cual lleva a plantearse si realmente hay un pasado o solamente estados cerebrales Surprised
El pasado se comprueba (se prueba con), por ejemplo, nadie vio nunca un dinosaurio vivo, pero están los restos que prueban su existencia en el pasado.
La memoria almacena un hecho del pasado, que puede ser o no con-probable, pero que de hecho existió como un "algo" que indudablemente fue real.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ago 06, 2008 12:11 pm

Mmmm, pero yo nunca ví un átomo, tampoco lo conocí a Bohr ni a Heisemberg... ¿por qué habría de confiar en lo relatos de historiadores?

Por otro lado ¿cómo saber si un recuerdo es "válido" o no? Es decir, a alguien puedo administrarle determinadas drogas para inducir falsos recuerdos.

Ahora bien, para tal persona, ignorante de que la drogamos, dichos recuerdos son de lo más realistas... ¿dónde estaría el "hecho" que evoca? ¿en el pasado?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Miér Ago 06, 2008 12:41 pm

El "hecho" a evocar, es parte del hostoria, es pasado pluscuanperfecto.
Pero el "hecho" como un "recuerdo" dentro dela memoria ram del cerebro es algo presente, pues si no estubiera siempre ahi... lo habrias olvidado para siempre xD

PD: Segun ese sistema de pensamiento, no exciste europa porque aun no la viste con tus ojos, y asi desde la rueda hasta la luna, es poco practico redescubrir la polvora, la rueda y el agua tibia con cada usuario de esa metodologia... ademas de que es molesto convivir con alguien que descubre lo cotidiano cada 20 segundos... suponiendo que estudie rapido y quiera dar por cierto las cosas almenos hasta 1920
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Miér Ago 06, 2008 12:41 pm

Es como el caso de las personas enfermas, que creo que se llaman mitómanos, que creen sus propias mentiras.

Los sucesos que inventan, para ellos son completamente reales y sucedieron en algún tiempo pasado.
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ago 06, 2008 2:41 pm

Por supuesto, todo lo que comentan está perfecto.

Pero... ¿cómo saber cual es el "hecho"?

Quedémonos por ahora en el presente...

Veo un auto estacionado. Ese auto está ahí, parado, en este momento presente. Eso es un "hecho" (o eso parece).

Le pregunto a un transeúnte que pasa y le digo "¿qué le parece ese auto que está allí?" y el tipo me responde "es un ford del año 68, excelente modelo".

Epa, yo solamente había visto un auto, igual a cualquier otro, sin embargo el tipo reconoció marca y año. Por supuesto, pese a todo se trata del mismo auto, sólo que el tipo sabía más que yo al respecto y percibió el mismo hecho con mayor detalle.

Ahora, eso de "se trata del mismo auto" lo pienso yo, y quizás el tipo éste. Puede venir una tercer persona y decir "no, allí no hay ningún auto. Quizás haya "algo" a lo que, por convención social, de chiquitos nos enseñaron a denominar y reconocer como "auto", sin embargo, no necesariamente hay un auto allí, del mismo modo que, si soñáramos con un auto, ese auto esté en algún lugar".

Y esto ocurre con un "hecho" del presente... imaginen con un hecho del pasado...

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Ago 06, 2008 7:37 pm

el unico hecho seguro es que en cualquier momento nos golpea gus con un wall of text sobre la existencia de las cosas

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba