¡A la mierda!

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡A la mierda!

Mensaje por Hellspawn el Sáb Ago 30, 2008 12:04 am

Bueno, en algún momento comenté que había cambiado de modo de tiro en arquería. Ahora estoy tirando instintivo (sin mira ni barra estabilizadora). Buscando, por youtube, videos de arquería tradicional (así se llama el tiro instintivo), me crucé con este video.

Más allá de que se manda un poco la parte, lo que hace el tipo es muy groso. Él mismo se tira el blanco y le tira (y le pega, claro). :O Lo groso de esto es que el flaco no toma referencia de ningún tipo: simplemente apunta "a ojo" y tira.

Ya de por sí, en uno de los comentarios tiran la posta de hacer rodar una pelota e ir tirándole como para ir ganando práctica.. teniendo a disposición el terreno de mi suegro (casi una hectárea), claramente voy a tener que hacer eso. Claro que primero me tengo que comprar el arco de madera, y todavía me da cosa vender el Hoyt.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Re: ¡A la mierda!

Mensaje por Bishop el Sáb Ago 30, 2008 9:08 am

¿No podés usar el Hoyt?

¿El flaco del video dice algo interesante o sólo cancherea?

En fin, muy groso el video.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Sáb Ago 30, 2008 1:28 pm

Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Ago 30, 2008 1:54 pm

Obvio papá, flecha múltiple le dicen.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Ago 30, 2008 2:05 pm

Bishop escribió:¿No podés usar el Hoyt?

¿El flaco del video dice algo interesante o sólo cancherea?

En fin, muy groso el video.

Sí puedo. De hecho, lo estoy haciendo. Pero la idea de la arquería tradicional es tirar con un arco de madera (y es lo que quiero, si vamos al caso). Estoy cada vez más decidido, me falta muy poco para decidirme a poner el hoyt en venta.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Hellspawn el Sáb Ago 30, 2008 2:26 pm

http://www.youtube.com/watch?v=tfcgsdAZL7Y&feature=related

Estuve mirando varios videos de ese tipo. Es un capo.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Baltrax el Sáb Ago 30, 2008 2:36 pm

Faa.. es el Legolas del mundo real.-
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Sáb Ago 30, 2008 5:28 pm

Hace unos años me habia agarrado la loca con un arco de madera, y encontre cosas copadas que te daban instrucciones de como hacerte uno, tambien conozco el padre de un amigo que tiene eso de hobbie, y con practica le fueron quedando muy buenos en serio.

Capaz ni tiempo tenes pero, yo que se, en vez de vender ese arco que se ve que queres mucho, porque no de a poquito vas practicando para hacerte un arco de madera mientras seguis usando ese? por lo que vi no se necesitan mas que herramientas comunes de carpinteria, mas que nada un cepillo.

Yo que se, tiro la idea nomas, tambien vi libros por ahi bastante copados, algunos los tenia el padre de este amigo (posta armaba arcos MUY zarpados, ya se daba el lujo de hacerles detalles y boludeces)

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Ago 30, 2008 6:08 pm

Mirá, la asignatura de hacerme un arco la tengo. Pero va a quedar para dentro de unos años, pues ahora, como bien decís, no tengo tiempo. Además, me da cosa no tanto por un tema de "cariño" solamente, sino porque es dejar el tiro olímpico totalmente atrás (o sea, es el temor de dar el paso definitivo más que otra cosa). Pero una vez que termine de decidirme, sale con fritas.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Martín el Sáb Ago 30, 2008 6:27 pm

Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Sáb Ago 30, 2008 6:40 pm

Que negro de mierda.... perdon, que Afroperonista!

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Ago 30, 2008 6:46 pm

Te falta poco para decidirte a venderlo... vendelo ya y punto, no más vueltas.

Bienvenido arquito de madera Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Ago 30, 2008 7:33 pm

bola si a vos te gustan los necros no te hagas arquerito amazona puti gay, aprende a levantar muertos como dios manda!!! (estoy de guardia y me lime)

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Ago 30, 2008 11:55 pm

Ya intenté, Ale.. pero donde los resucito se ponen a leer Spinoza.

Ojo al piojo: ese tiro parece el desafío supremo y no es la gran cosa. Fíjense que el tipo se acerca la flecha más a la cara; claramente, está metiendo abshooting (que es apuntar tomando la punta de la flecha como referencia). A esa distancia, que no es gran cosa, y haciendo abshooting, realmente no hace falta ser ningún Robin Hood para meter ese tiro.

Ojo, en el resto de los videos la zarpa, pero con éste último no me impresiona demasiado.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Dom Ago 31, 2008 10:31 am

Hellspawn escribió:Ya intenté, Ale.. pero donde los resucito se ponen a leer Spinoza.

Pero boludo ¡seguí levantando!

Esos muertos están más vivos que los vivos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Mar Sep 02, 2008 11:04 pm

http://www.youtube.com/watch?v=YiZrto2VShs

Torneo de arquería medieval. Debe ser MUY groso participar en algo así (y muy divertido, te dan puntos por ir disfrazado Very Happy). Decí que:
- vale $60 y no tengo mucha guita
- hoy por hoy no estoy pegando demasiado (cambié a tradicional hace un mes, por un tiempo mi agrupación no va a ser gran cosa)
- no tengo un arco tradicional (aunque esto no es prohibitivo)
sino iría de una.
Very Happy

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Miér Sep 03, 2008 7:40 am

y no podes ir de espectador?

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Miér Sep 03, 2008 8:00 am

Claro, asi no haces como el salame que fue a los JJOO en esgrima clase florete y sabes contra que te enfrentarias...

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Sep 03, 2008 12:13 pm

nomada escribió:y no podes ir de espectador?

Sí, obvio. Voy a tratar de ir, si es que el estudio no me complica demasiado...

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Hellspawn el Miér Sep 03, 2008 11:35 pm

Sobre el arco de madera:
click me

Ése es el arco que compraría. Estoy casi que lo compro. Encima ya tendría comprador para el Hoyt y todo. Lo único que no sé es cuánto tardan en fabricar el de madera (ya que vos podés pedir el tipo de madera a usar en cada parte).

Para más data, por si a alguno le interesa:
http://www.puma-arqueria.com.ar (el arco es el Tronador, en la parte de Recurvados).

O sea, cada vez que veo un video de arquería tradicional me convenzo un poco más de que es el camino a seguir. Realmente no termino de decirdirme.. ojalá pudiera costearme el tradicional sin tener que vender el olímpico.. Sad

edit: La página para hacer el pedido... hasta le puedo poner una inscripción personalizada en las palas... :O qué lo parió...

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Azrael el Jue Sep 04, 2008 7:03 am

Pero negro, si es algo que te llena y que esta orientado a la razon por la que empezaste en la arqueria que es como hobby/diversion, no dudes mas y termina de dar el paso.

La onda es o competir profesionalmente o divertirse, y si vos mismo argumentas que te cansaste del primer punto y que te tira el segundo, entonces dale para adelante...

Hacelo ANTES de que los precios se vayan a la goma y no lo puedas hacer.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Sep 04, 2008 7:30 am

Es que hay varios factores.

Primero, el hecho de que el Hoyt fue un regalo de mi viejo y costó mil verdes. Si hubiera sabido que iba a encarar por este rumbo, el gasto hubiera sido de la mitad. Si bien tirar olímpico me sirvió como experiencia (tanto personal como para adquirir una buena consciencia corporal), y sé que puedo llegar a enmendar el "gasto al pedo" de mi viejo (pues estoy pensando en darle la diferencia a mi viejo si vendo el Hoyt y compro el Puma), no deja de parecerme una cagada no haber visto esto antes. Claro, en ese momento, la perspectiva de estudiar no estaba en el horizonte, y podía dedicarle a la arquería dos o tres días a la semana, por lo que tuve un avance fuerte en la técnica y, por ese entonces, vi justificada la compra. Hoy la historia es otra: hoy tengo la perspectiva de que voy a estar varios años más estudiando, lo que me asegura que, por mucho que me guste competir, no voy a poder dedicarle el tiempo que esto requiere (si uno se lo quiere tomar en serio).

Por otro lado, una de las cosas que me gusta de la arquería tradicional es la variedad que puede llegar a contemplar. El tiro olímpico es siempre igual: entrenar, torneo, entrenar, torneo. La competencia, para aquél a quien le gusta, lo amerita, pero es eso. El trio tradicional puede ser mucho más variado, y se ve en los videos posteados en este thread. Eso es lo que buscaba apenas empecé, pero, como digo siempre, cuando fui al primer torneo me endulcé jodido con los puntos y con la competencia. Y eso me lleva a lo otro...

Me encanta competir. Me encanta. El tema es que, habiendo buscado información al respecto, ahora sé que hay competencias de tiro tradicional (apenas hice el cambio, la información que tenía era que, si queria competir, tenía que hacerlo en la categoría "recurvado raso", que no es lo mismo. Ahora ya sé que el tema competitivo también lo tendría contemplado, y por eso es que ahora estoy más decidido..

En fin, me las tomo.. después sigo..

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por nomada el Jue Sep 04, 2008 8:32 am

y no podes hacer las dos cosas? o sea no hace falta ser hardcore violetero de la arqueria los casuales tambien la pueden disfrutar

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Sep 04, 2008 10:37 am

Esto lo pensé también, pero pasan dos cosas:

El tiro olímpico es, irrevocablemente, para competir. Uno puede decir que va a sacar tensiones y toda la bola, pero el tiro olímpico tiene esa finalidad. Y competir bajo un entrenamiento liviano es complicado porque la asimilación de cualquier modificación técnica lleva más tiempo, y el entrenamiento no llega a ser lo suficientemente exhaustivo como para buscar resultados. Esto lo digo por experiencia: no era lo mismo entrenar dos veces por semana que una vez por semana; y no se trata de que se avanza el doble de rápido, sino que la diferencia es aun más notoria.

Entonces, si voy a tirar olímpico, va a ser para competir. Si así no lo hiciere (sí, con futuro simple del subjuntivo, soy así de pija), voy a terminar frustrándome y perdiendo las ganas de tirar. Y el entrenamiento que tengo ahora no me lo permite. O sea, esto ya me pasó, hablo con conocimiento de causa.

Eso por un lado. Por otro lado, también puedo decir que la variedad que permite el tiro tradicional me lleva a pensar que es realmente lo que quiero. Haciendo la analogía con el WoW, si solamente hiciera arenas para competir, tendría que estar todo el tiempo practicando, viendo videos, etc; como me lo tomo con mucha soda, voy a BGs (y no me mato haciendo eso, si vamos al caso), voy a questiar, juego un rato con el lock y un rato con el rogue, etc. En este caso es lo mismo, tengo la posibilidad de meter variaciones en el tiro, empezando por lo más boludo, que es poner un dibujo de un Stick Ninja por blanco (y eso ya lo he hecho). En un entrenamiento olímpico, eso también podría hacerse, pero no sería recomendable, pues el entrenamiento serio incluye estar familiarizado con el objetivo. Ni hablar de que, como dije antes, también hay competencias con tiro tradicional, onda que si algún día me agarra la locura de competir, también lo voy a poder hacer.

Me falta hablar con mi viejo nomás, ya que siento un poco de cosa (se llama "culpa", ya lo sé) al saber que puso tanta guita cuando no hubiera sido totalmente necesario. Sé que fue un regalo (y, dato importante, nació de él, no es que fui a mangueárselo, cosa que aminora un poco el asunto), sé que rindió sus frutos (puta, me valió tres medallitas, ni hablar de la técnica adquirida, que, al fin y al cabo, también me sirve -a nivel de consciencia corporal- para tiro tradicional), sé que el gato es mío y me lo cojo cuando quiera... pero siento que necesito hablarlo con él.

En fin, sé que, por cada renglón que escribieron ustedes, yo me mandé una pared de texto, pero agradezco los comentarios.

Saludos.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Hanzo el Jue Sep 04, 2008 10:59 am

No es muy descabellado tampoco el planteo...

"prefiero dejar por ahora el tiro olimpico de competicion, por las horas que esto me requiere, para seguir dedicandole horas al estudio del traductorado y pasarme al tiro con arco tradicional, que es menos exigente en la carga horaria. Y para eso, tengo que cambiar el Hoyt por el Puma"

Un planteo de ese estilo es más que entendible....

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba