¿Es lo mismo...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es lo mismo...

Mensaje por Bishop el Mar Sep 02, 2008 12:59 pm

...adoptar un niño que tener un hijo?

Si fuera lo mismo ¿por qué en gral. se "tienen" hijos?

Si fueran cosas distintas... ¿por qué?

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: ¿Es lo mismo...

Mensaje por Leandro el Mar Sep 02, 2008 1:37 pm

"fabricar" un niño es mas divertido que llenar papeles.

hablando en serio, el tema de la adopción es muy complicado, demasiada trabas burocráticas (esta bien que se analice bien a una pareja antes de entregarle un niño, pero el sistema argentino es demasiado lento/burocrático, lo que hace que una pareja tenga que esperar muchos años para poder adoptar,

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Mar Sep 02, 2008 2:59 pm

Yo siempre dije que adoptaría a una nena de +18 ((?))

Creo que en general se tiene hijos porque se puede, la mayoría de las parejas que incursiona en la adopción es por tener algún impedimento fisico a la hora de concebir, hasta ahora conosco un solo ejemplo de personas que puedan tener hijos y aún asi adoptan... Angelina y Brad, pero en ese caso se tiene otras cosas en cuenta como por ejemplo que son dos personas que tiene absolutamente todo en la vida y talvez lo hagan por aburrimiento más que por hacer feliz a un nene.

Bah.. aunque creo que tanto la adopcion como el concebir es un acto de egoísmo puro de parte de la pareja, en la adopción solo para sacear su sed personal de querer tener un pibe y crea su "familia" más que pensar en la felicidad del pibe en sí al tener una flia; al concebir pasa parecido, se hace solo por querer traer al mundo a alguien que provenga de ellos en vez de pensar si le estan haciendo bien al pibe trayendolo a este mundo, na.. eso no lo piensan ni en ese momento ni una vez que lo tienen y sufre todos las peripecias del mundo actual.-
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Mar Sep 02, 2008 3:40 pm

Cuantos hombres hay que no saben que alguno/s de sus hijos pertenecen en realidad a una aventura de su mujer en un pico hormonal elevado. Shocked
¿En este caso como se considera al hijo, propio o adoptado? Rolling Eyes
Quizas debería ser obligatorio establecer un análisis de correlación genética de padre-hijos en algún momento de la vida - para saber nomas, todo el mundo tiene derecho a saber la verdad. Cool
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Mar Sep 02, 2008 3:55 pm

No, no es lo mismo en absoluto adoptar a tener.

Por lo general, supongo que son la consecuencia masomenos normal de vivir en pareja y/o a veces de tener un novio/a descuidado/a ...ejem

Cuando el estado dificulta y pone trabas, es porque el negocio esta en venderlo ilegalmente, ya sea vender drogas, niños, organos, prostiadolescentes... etc

Bueno, hay un condicionamiento social, tenes que tenerlo, para "encajar" en sociedad y eso es asi tan verdadero como la casa y el auto de la propaganda de seguros del banco sarasa independent corp

Por otro lado, esta eso de la transmision de los genes que estara conectado con el reloj biologico y demas sarasas conectadas con los centros de placer para que todo lo necesario para que sobreviva el individuo y la especie tenga su premio/gratificacion como el perro del timbre+comida (olvide le nombre del cruel experimento)

Por ultimo jolie usa los niños que adopto igual que una remera de "todos por la vida" o "un dia por los niños" masomenos... es parte de su "imagen" publicitaria pro-greenpeace y no le creo nada a esa... señora ¬¬

Vander, hay forma de saber lo mismo de los padres y sus escapadas?
Digo, una tambien tiene derecho a saber... vio?¿ ¬¬

y por otro lado, acaso esta nueva tanda de matrimpnios mixtos con hijos de del anterior matrimonio de... con medios hermanos y hermanas colgando como barriletes una semana de unos y la siguiente del otro y que es todo un despelote genialogico ...no es lo mismo?
No se estan criando hijos/as de otra gente en definitiva?
horrible pero empiesa a ser la nueva media-standard
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Mar Sep 02, 2008 4:01 pm

leandro900 escribió:"fabricar" un niño es mas divertido que llenar papeles.

Listo, CTS.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pin el Mar Sep 02, 2008 4:42 pm

Para mi, padres son los que crian, no los que tienen...

Todos podemos tenes hijos, pero de ahi a criarlos es otra cosa...

Cuando yo era adolescente, queria que mis viejos adopten a un bebe, pero mas que nada por una cuestion humanitaria, yo era voluntaria de la Cruz Roja y en el hospital habia muchos nenes sin familia... Entonces pensaba en que si teniamos los medios, podiamos hacerlo.

En el laburo hay un pibe de 18 años que esta terminando la secundaria y hace unos dias nacio su segundo bebe, un año y medio despues de su primer hijo... Mi jefe me dice "pobre Joaquin"... Y yo le dije "Que pobre!! Si sos chico, y te paso una vez, hace algo para que no te pase de nuevo, en el hospital te regalan los anticonceptivos, los preservaticos, te ponen el DIU gratis"...
Joaquin es un buen pibe igual, trabaja, esta terminando el colegio, y su casa donde vive con la novia y sus niños, y eso es digno, porque se hace responsable al menos...

Otro caso es el que salio hace poco en los medios, de esa pareja de pendejos que le daban licor de chocolate al bebe... Tambien decia que a la mina el bebe se le caia de los brazos de lo borracha que estaba... Esa mina es una hija de puta... Y cuantas mujeres darian todo por tener un hijo y esta pelotuda que tiene la posibilidad, no tiene la cordura necesaria.

A mi sinceramente me llama mas la atencion adoptar que tener uno... No traeria un bebe a sufrir al mundo, pero si daria los cuidados y el amor necesario para el bebe que alguien no pudo/quiso cuidar.-
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Mar Sep 02, 2008 5:03 pm

A mi por mas que me da la misma sensacion eso de no "traer un pibe para sufrir en el mundo", me llama la atencion la frase, pareciera sugerir que el pibe no existiendo esta en un lugar mejor... yo creo que en el fondo los que actualmente vivimos la miseria del mundo, de la que queremos ahorrarle a nuestros no-hijos, si realmente creyeramos eso, nos habriamos comido una 9mm hace rato.

No se la verdad, yo creo que adoptar o tener, si queres criar un pibe es exactamente lo mismo, vas a hacer lo que te parezca, y me parece mejor ambas opciones a tener porque se pincho un forro, aunque yo que se, infancias dificiles generan adultos interesantes dicen Razz, quien sabe que es mejor, mas de un pibe que tiene todo vive en una nube de pedos toda su vida y practicamente pasa de que lo cuiden los padres, a que la cuiden las maestras del privado, a que lo cuiden los jefes amigos de los padres, a que lo cuide la afjp, no creo que nadie este listo a ser padre la primera vez, los que parecen listos estan tan cagados hasta las patas como los que se enteran por un evatest lo que van a hacer por los proximos 20 años.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Mar Sep 02, 2008 6:45 pm

Enigma escribió:Vander, hay forma de saber lo mismo de los padres y sus escapadas?
Digo, una tambien tiene derecho a saber... vio?¿ ¬¬
Cierto, pero los hombres no quedan ambarazados. Very Happy
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sarlanga el Miér Sep 03, 2008 12:26 am

Puedo estar hablando boludeces (para variar), pero me parece que tener un hijo es parte del "sentido de la vida" biológicamente, es parte de la supervivencia de la especie.
Así como nuetras celulas se reproducen para que nosotros sigamos viviendo, nosotros instintivamente nos reproducimos para que nuestra especie subsista.
Desde este punto de vista, la adopción podría considerarse la alternativa para satisfacer ese instinto cuando fisicamente no se puede.

Ojo, no digo que todas las adopciones sean por una imposibilidad genética. El humano suele escuchar a su razón más que a sus instintos, y se pueden encontrar varios motivos para adoptar, como conveniencia (Angelina Jolie adoptando por publicidad), principios ("Para que voy a tener un hijo cuando hay miles de chicos sin hogar."), etc.

Desde ya, todo eso es mi opinión nomás, no lo considero una verdad absoluta ni nada así ;P
Cuando me despierte me fijo si algo de lo que escribí tiene sentido ;o

Baltrax: No hace falta que sea mayor de 18, pero no la saques del sotano <3
Sarlanga

Cantidad de envíos : 93

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Miér Sep 03, 2008 8:06 am

Obviamente que no es lo mismo la adopción a la concepción natural.
Sin embargo a efectos de "tener un hijo", es lo mismo.

Siendo crudo, es destacable que cualquier mujer fertil que se deje acabar adentro puede parir, asi que no es un gran requisito si justamente ese es el concepto de "ser padre".
Sin embargo, en el concepto humano no alcanza con sacar al bebe de la cajeta para ser considerados como "padres"

PD. Si bien intuimos que es cierto que AJ adopta pibes pq esta al pedo como oreja de sordo y por publicidad, la realidad tambien indica que esos pibes a los que adoptó están mucho mejor con ella que si hubiesen seguido en su curso normal.
Y tampoco es nuevo lo de la adopcion de pibes del 3º mundo de famosos, tom cruise, mia farrow, spielberg y un par mas de los re top tambien lo hacieron decadas atras y parece ser que los pibes no sienten a la falta de relacion sanguinea en su relacion padres-hijos, asi que yo no me apuraria tanto a encasillar a BP+AJ de "publicistas de la adopcion"

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Miér Sep 03, 2008 8:24 am

y bajo que otra categoria preferirias que la encasille?
....virgen de la virtud y la inoscencia ...????????
Suspect
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Miér Sep 03, 2008 10:36 am

simple...bajo ninguna

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Miér Sep 03, 2008 10:48 am

Pin escribió:
En el laburo hay un pibe de 18 años que esta terminando la secundaria y hace unos dias nacio su segundo bebe, un año y medio despues de su primer hijo... Mi jefe me dice "pobre Joaquin"... Y yo le dije "Que pobre!! Si sos chico, y te paso una vez, hace algo para que no te pase de nuevo, en el hospital te regalan los anticonceptivos, los preservaticos, te ponen el DIU gratis"...

me hiciste acordar a un amigo que vino hace poco y me dice
che hoy tengo q ir a lo de una amiga del secundario, viste la q había quedado embarazada a los 18, y fuimos todos a la casa para q no se sintiera mal, y después quedo otra vez embarazada del mismo pibe y nos juntamos otra vez, bueno ahora la boluda quedo embarazada x 3ra vez del mismo pibe y de mellizos, no puede ser tan pelotuda. (historia verídica)(ahora la flaca tiene 23 años)

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Miér Sep 03, 2008 12:16 pm

La comparación que busca bishi ¿es a nivel emotivo o hablamos de algo más práctico?

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por nomada el Jue Sep 04, 2008 7:19 am

Hellspawn escribió:La comparación que busca bishi ¿es a nivel emotivo o hablamos de algo más práctico?

Buena pregunta, porque asi planteada es como demasiado obvio que no es lo mismo.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Jue Sep 04, 2008 9:42 am

Hanzo escribió:Siendo crudo, es destacable que cualquier mujer fertil que se deje acabar adentro puede parir, asi que no es un gran requisito si justamente ese es el concepto de "ser padre".
Sin embargo, en el concepto humano no alcanza con sacar al bebe de la cajeta para ser considerados como "padres"

Tacto a marzo.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Sep 04, 2008 10:00 am

Fue intencional, mogorton

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Jue Sep 04, 2008 3:11 pm

Callate y averigua quien es el imbecil que entro el lunes en esas cuentas.

Aparte, no es la primera vez que tu tacto se vuelve comparable con la consistencia de un flan.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Sep 04, 2008 3:52 pm

Los que se pelean se aman (???).

Los motivos por los que la gente tiene un hijo en lugar de adoptar son la comodidad y/o las ganas de dejar en el mundo para la posteridad a alguien que viene de los genes propios. Si son motivos aceptables o no es discutible, pero estoy casi seguro de que son esos.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Sep 05, 2008 8:05 am

por que la gente prefiere hacer cosas caseras con sus propias manos que comprarlas hechas?

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Sep 05, 2008 10:37 am

nerto escribió:Los que se pelean se aman (???).

Los motivos por los que la gente tiene un hijo en lugar de adoptar son la comodidad y/o las ganas de dejar en el mundo para la posteridad a alguien que viene de los genes propios. Si son motivos aceptables o no es discutible, pero estoy casi seguro de que son esos.

No lo creo.
Por mas que uno asuma una responsabilidad paterna para si no es de tu sangre (o por lo menos si concientemente lo sabes), no se si llegas a considerarlo como 100% tuyo.
Puede sonar medio raro, como si se estuviera hablando de un item o de pertenencia de propiedad, pero no lo debes de sentir igual

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Sep 06, 2008 1:11 pm

Hellspawn escribió:La comparación que busca bishi ¿es a nivel emotivo o hablamos de algo más práctico?

Es al nivel que dé el topic y de la participación de cada cual.

Si, es un planteo muy general, en general mis planteos son así, para ver en qué decantan las opiniones y cómo se abren "árboles de posibilidades". Si acoto el tema, es más probable que las respuestas se limiten a un "sí" o "no" sin mayor detalle. Bah, es lo que me parece, capaz le chingo feo.

Puntualizando, ya que salió esto, lo refino al planteo diciendo "si queremos ser padres Responsables, ¿es lo mismo adoptar o tener un hijo propio?"

Me llamaron la atención 2 puntos:

Pin escribió:A mi sinceramente me llama mas la atencion adoptar que
tener uno... No traeria un bebe a sufrir al mundo, pero si daria los
cuidados y el amor necesario para el bebe que alguien no pudo/quiso
cuidar.-

Morfeanath escribió:A mi por mas que me da la misma sensacion eso de no
"traer un pibe para sufrir en el mundo", me llama la atencion la frase,
pareciera sugerir que el pibe no existiendo esta en un lugar mejor...
yo creo que en el fondo los que actualmente vivimos la miseria del
mundo, de la que queremos ahorrarle a nuestros no-hijos, si realmente
creyeramos eso, nos habriamos comido una 9mm hace rato.

Que lo parió, alto dilema: "¿es preferible el no-ser al ser?" Surprised

Quizás lo de Pin se pueda reformular como un "ya que hay tantos chicos abandonados y sin afecto, mejor adoptar uno de ellos que traer otro al mundo".

Ahí ya no hablás del "sufrimiento del mundo" que padecería un nuevo ser, sino en evitarle el sufrimiento a uno que ya está aquí.

Lo de la 9 mm es complicado, porque racionalmente podés estar seguro de que la vida no vale la pena (por muchas razones); sin embargo es difícil vencer esa "perpetuación del propio ser" que parece una cualidad principal de los seres vivos.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Lun Sep 08, 2008 4:27 pm

Si, se entiende lo de mejor atender y cuidar a alguien que ya esta aca, que hacer que nuevo adn sintetize una nueva persona que va a necesitar nuestros cuidados por aproximadamente 20 años, y realmente casi me arriesgaria a decir que es mas noble el darle afecto y un hogar a un chico adoptado, pero tambien mas arriesgado, no se que tantas personas tienen la capacidad o podrian llegar a tenerla de querer a un hijo ajeno como si fuera propio, no se como entra el instinto materno, o el deseo de trascender que pareciera darle la fuerza necesaria a la mayoria de los padres para criar a un hijo ahi.

Yo creo que no se decir eso, racionalmente lo entiendo perfectamente porque alguien podria adoptar a un nene sobre tener uno, pero no me arriesgo a decir que entiendo las emociones involucradas.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enigma el Lun Sep 08, 2008 7:44 pm

perpetuar... perpetuar lo genes propios o los ajenos?
que trasciende de nosotros en nuestros hijos?
heredan los genes? ...o la buena crianza y el caracter moral?
Que se agrega y que se hereda en cada niño?

En los genes... tambien esta el caracter moral de la persona? ...su tenacidad? ...sus vicios y apetitos? ....que tanto prevalece en los genes y cuanto vale la enseñanza familiar costumbres tradiciones y valores morales de la familia?

el hijo de un drogadicto de caracter debil... adoptado, seguira sus pasos torcidos una ves madure y salga de al casa familiar de adopcion?
Enigma
Banned

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba