Hoy se festejan los 7 años del 9-11

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hoy se festejan los 7 años del 9-11

Mensaje por Martín el Sáb Sep 13, 2008 2:26 pm

Pero como podemos decir que el futbolista es explotado si en 10 años va a ganar la guita suficiente para que el, sus hijos y quizas hasta sus nietos no necesiten trabajar en su vida? Influiria poco que gane unos millones mas.

Siguiendo tu pensamiento yo diria que el es un explotador mas que un explotado.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Sep 13, 2008 4:19 pm

El tema pasa que por ejemplo Moni gana 1000 pesos en una fabrica, segun tu idea ella prudece 2000 le pagan 1000, 1000 se los queda la empresa.

Si se va a otro trabajo que le pagan 2000 a lo mejor en ese otro produce por 4000 entonces la cagan mas que antes porque le pagan mas?

Si se queda en casa gana 0, entonces para que no te caguen te conviene no trabajar? A lo que yo voy es que ganas un monto segun donde trabajes ese lugar donde trabajas se queda con una parte de lo que te corresponde porque te permite ganar "algo mas" que si estuvieras en tu casa solo.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Sep 13, 2008 5:50 pm

A ver:

Para Martín:

No importa cuánta guita gane un "empleado", el punto es que el "dueño" lo caga. Si el futbolista gana $ 10.000.000 en un pase de club, entonces el club que lo compra ganará $ 100.000.000, por decir algo. Y parte de esos 100 millones son choreados al jugador. ¿Se entiende?

Obvio, no te voy a negar que con esa guita el futbolista se para para toda la cosecha. Pero eso no implica que no lo estén explotando.

Comparación simple: una puta de barrio a la cual el proxeneta le paga 2 mangos, y una puta de Recoleta a la cual el proxeneta le paga mucho, pero mucho... ¿deja de ser puta? ¿deja de ser denigrada? ¿deja de ser tratada como el orto por el proxeneta?.

Para Ale:

Si en una empresa le pagaban 1000, y en la nueva 2000, depende de la empresa, ya que hay otras variables en juego. Pero la "plusvalía", ese vuelto que se quedan, dalo por sentado que existe.

Y no, claro que no, la idea no es "no ir a laburar y cagarse de hambre". Eso es una gran huevada (salvo que una masa crítica de trabajadores lo hiciera, claro ej. son las huelgas, auqneu no quiebran al sistema porque eso no buscan, sino un aumento de sueldo o mejoras laborales).

Por supuesto, siempre están los comentarios del tipo "ehhh, pero si laburando por $ 2000 al mes estoy bárbaro, para qué quiero a los putos comunistas"; o que la trola de Recoleta mande "todo lo que quieran, pero con lo que gano estoy mejor que en una oficina de mierda y puedo comprarme lo que quiero", o el jugador de futbol que gana millones...

El tema es hacia dónde mira uno, o hacia dónde mira la sociedad.

Si el punto es "uno mismo", listo, no hay que hacerse mayores problemas, buscá la manera de salvarte como puedas y listo (que es lo que hacemos todos nosotros día a día, en mayor o menor medida, incluso yo, por supuesto).

Ahora, si el punto de miras es, además de uno mismo, aquellos que peor la pasan (no creo que haga falta dar ejemplos), entonces hay que comenzar a buscar las causas de tal situación. En una de esas nos damos cuenta que el capitalismo genera esas situaciones.

Entonces, el cambio vendrá de la mano de una mayor conciencia por el otro desamparado, sin eso, no pasará naranja. Y como el capitalismo fomenta el egoísmo (pues sino se viene a pique), como que cuesta que las cosas cambien.

A lo que voy con toda esta perorata es que, el liberalismo tiene ciertas falencias. El comunismo las identificó. Entonces no podemos hacernos los boludos con eso.

Y si defendemos una política liberal, entonces hay que hacerse cargo de este muerto también (lo cual es difícil, es como decirle a un estafador que se haga cargo de su estafa... lo va a negar, sino qué clase de estafador sería).

¿Cual es la solución? Y... en primer lugar una mayor conciencia de esta situación. En segundo lugar ver si hay ganas de que cambien las cosas (porque podemos elegir seguir siendo capitalistas aun sabiendo cómo es la mano). En tercer lugar tener una mayuor empatía con aquellos que peor la pasan (en realidad creo que ésto debería ser lo primero).

Piensen que cuando Marx expuso sus ideas, en Inglaterra laburaban unas 18 hs, laburaban chicos, los trataban para el carajo, no había cobertura alguna, etc. Marx, desde su compleja teoría económica, pensó en esa gente. Y Marx... era hijo de burgueses, pero muy burgueses.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Sáb Sep 13, 2008 7:10 pm

Como no tengo con que meterme en el tema de economia de lleno, voy a simplemente compartir una duda que tengo al respecto.

Una de las cosas que mas me llama la atencion de la opinion publica acerca del capitalismo es que la gente suele decir "En el capitalismo el que mas se esfuerza, mas gana"

Alguna vez intentaron graficar Esfuerzo y Ganancia? Yo no pude, no tengo ni la mas puta idea como medir el esfuerzo... a mi me parece que es mas por el lado "Quien mas se aprovecha del mercado, mas gana".

Pero, como dije, no tengo mucho estudio de economia... algun iluminado?

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Sáb Sep 13, 2008 10:56 pm

Bishop escribió:
Para Martín:

No importa cuánta guita gane un "empleado", el punto es que el "dueño" lo caga. Si el futbolista gana $ 10.000.000 en un pase de club, entonces el club que lo compra ganará $ 100.000.000, por decir algo. Y parte de esos 100 millones son choreados al jugador. ¿Se entiende?

Obvio, no te voy a negar que con esa guita el futbolista se para para toda la cosecha. Pero eso no implica que no lo estén explotando.

Comparación simple: una puta de barrio a la cual el proxeneta le paga 2 mangos, y una puta de Recoleta a la cual el proxeneta le paga mucho, pero mucho... ¿deja de ser puta? ¿deja de ser denigrada? ¿deja de ser tratada como el orto por el proxeneta?.

Y el se siente explotado? Lo dudo. A quien puede importarle que lo exploten si tiene mas guita de la que va a necesitar? Distinto es el caso del tipo que gane 1500 mangos por mes y tiene que mantener a 4 hijos. El futbolista esta entre los explotadores porque fomenta toda una industria, como la de las zapatillas que el usa. Le pegan millones por sacarse una foto con esas zapatillas. Y no movio un pelo. Y la gente boluda va y compra las zapatillas hechas por taiwaneses que cobran 1 dolar por dia. Que a su vez realimentan a la industria mirando los partidos. Y entramos en un circulo vicioso. Ahora la pregunta es, hay algun derecho a decirle a alguien que le gusta el futbol "che, no mires eso ni vayas a la cancha porque estas fomentando que un taiwanes sea explotado por 1 dolar diario". Que tiene de malo ver un partido de futbol? A caso sos capitalista por mirarlo?

Y sobre la puta, si tanto le molesta eso porque no se va a limpiar casas? Es un trabajo digno donde no te denigran

Bishop escribió:A lo que voy con toda esta perorata es que, el liberalismo tiene ciertas falencias. El comunismo las identificó. Entonces no podemos hacernos los boludos con eso.

Pero el comunismo tampoco es la solucion a todos los males habidos y por haber. Arreglas una cosa y rompes otra.

Bishop escribió:¿Cual es la solución? Y... en primer lugar una mayor conciencia de esta situación. En segundo lugar ver si hay ganas de que cambien las cosas (porque podemos elegir seguir siendo capitalistas aun sabiendo cómo es la mano). En tercer lugar tener una mayuor empatía con aquellos que peor la pasan (en realidad creo que ésto debería ser lo primero).

El dia que los chorros dejen de matar gente va a ser el dia que tenga empatia por todos los pobres. Bah, mejor voy a pedir algo mas simple, el dia que empiece a ver que las negras villeras que mandan a sus hijos a pedir monedas no son obesas voy a sentir empatia por ellos.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Sáb Sep 13, 2008 10:59 pm

Morfeanath escribió:Como no tengo con que meterme en el tema de economia de lleno, voy a simplemente compartir una duda que tengo al respecto.

Una de las cosas que mas me llama la atencion de la opinion publica acerca del capitalismo es que la gente suele decir "En el capitalismo el que mas se esfuerza, mas gana"

Alguna vez intentaron graficar Esfuerzo y Ganancia? Yo no pude, no tengo ni la mas puta idea como medir el esfuerzo... a mi me parece que es mas por el lado "Quien mas se aprovecha del mercado, mas gana".

Pero, como dije, no tengo mucho estudio de economia... algun iluminado?

M

Yo diria que el que mas dinero arriesga mas dinero gana.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Sáb Sep 13, 2008 11:40 pm

Che forros, este thread es para reirse de los yankis, no para justificar o no el sistema neoliberalista.

Asi que abstenganse de esas conversaciones de explotacion de bishops.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Dom Sep 14, 2008 2:11 pm

Que grande Chavez, le chupa un huevo la paliza q se va a comer con su "Yanquis de mierda, váyanse al carajo." jOjOjOjOJOJoJojOjOJJoJoJ, KAkaKkaKAkKAkAKkA
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Sep 17, 2008 4:10 pm

El tema es el siguiente Martín:

Desde ya que al futbolista no le va a calentar ser explotado, ni en general a ningún otro al que le vaya bien. Bah, en gral. a muy poca gente le importa lo que le sucede en serio a los demás.

Lo de la puta, que se vaya a buscar otro trabajo... para qué, si todos son prostituídos en este sistema. Ser puta, obrero u oficinista da igual, te estás vendiendo. La puta quizás al menos sea conciente de su prostitución. Así que las putas son mejores al resto en ese sentido.

¿El comunismo no es la solución? ¿quién lo dice? Hasta ahora no he visto un comunismo global como para emitir opinión.

Los países comunistas que existieron y existen tienen que pelearla en un mundo capitalista, y eso no es sencillo.

Pero bueno, concedamos que el comunismo como "sistema" no sirva, ok, pero la crítica al capital es impecable. Entonces habría que pensar una nueva vía y dejar de defender tanto a esta mierda.

Sobre los chorros, negros, gordas villeras que piden... no representan a la totalidad de los pobres, para nada. Y, en todo caso, gran parte de sus maneras de ser están fomentadas por... este sistema capitalista.

Muchas veces oigo decir "es todo un problema de educación, la gente humilde (negros de mierda) son así por falta de cultura, no los educan".

Usando el mismo concepto, agregaría "es todo un problema de educación, falta más Marx en las escuelas, pobre clase media ignorante" (pues las clases altas lo conocen y bien en gral. pues deben luchar contra esas ideas)

Entonces, no es sólo una cuestión de "negros", sino también de "blancos" de mierda.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Sep 18, 2008 1:44 pm

Entonces matemos a todos los chorros y piqueteros porque los pobres la estan ligando de rebote.
Martín
Viendo si llueven ranas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba