Y se vino el primer pijazo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y se vino el primer pijazo

Mensaje por Hanzo el Jue Oct 16, 2008 10:32 am

Ya ayer en el día de ayer, y por el tantas veces criticado, pero extremadamente efectivo radiopasillo de oficina/fábrica, nos enteramos que hoy nos iban a puertear el orto con la cabeza de la chota.

Asi que hoy me vine envaselinadito y relajado para no sufrir más de la cuenta a la inevitable sodomización masiva a la que nos expusieron a la mañana.

En pocas palabras: reunión general, breve reseña del panorama económico/financiero mundial y como esto nos impacta; y para finalizar, las medidas a tomarse para paliar la crisis, que incluyen un recorte salarial por 5 meses a devolver en el sexto, de un porcentaje del sueldo (variable segun 3 topes)

Dentro de todo, a mi me metieron la cabecita nomas, a otros directamente se las mandaron hasta las bolas, y a unos pocos les dieron un voleo en el orto. Asi que imagino que debo sentirme afortunado por no haber sentido tanto el impacto.

Acá ya de alguna manera u otra, ya comenzó el juego de la silla, donde todos corremos hasta que pare la música y sentarse rapido o comerla. Me supongo que en el resto de los empleos sucederá lo mismo en breve si es que ya no pasó, asi que este es un buen momento para afianzarse en lo que uno hace y tratar de sobrevivir.

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Re: Y se vino el primer pijazo

Mensaje por Azrael el Jue Oct 16, 2008 10:45 am

Que garron :S

Menos mal que no te metieron un boleo en el ogt.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Oct 16, 2008 11:20 am

Plan de Contingencia en mi laburo:

A todos los miembros de Institución:

Frente a lo que está sucediendo con la economía del mundo por la crisis financiera única en la historia contemporánea y la forma en que ya ha comenzando a impactar en la economía local, especialmente en la conducta de los proveedores, nos vemos obligados a tomar medidas para poder enfrentar una posible crisis institucional.
Al mismo tiempo hemos notado un importante incremento en ciertos gastos institucionales que deben ser disminuidos en forma inmediata, en este contexto les comunico que.

1.- El mes de septiembre se duplicó el costo en llamadas a celulares de todo el personal y desde celulares, por esta razón se tomó la decisión que, desde el mes de Noviembre, todo consumo que supere los $200, ya sea por llamadas emitidas de celulares o por llamadas desde teléfonos fijos a celulares de empleados, el excedente se descontará de los haberes del empleado o personal contratado.

2.- El brindis de fin de año no será de noche y con fiesta luego del brindis sino al medio día en algún lugar con verde, donde podamos compartir unas empanadas y una copa de vino o gaseosa. Luego les comunicaremos el lugar y la fecha y solo será para empleados sin acompañantes.

3.- Todas las áreas serán monitoreadas muy de cerca desde el departamento de costos evitando toda prestación que pueda ser perdidosa para la institución.

4.- Hasta que no se aclare el panorama frenaremos algunas obras que estaban planificadas para comenzar el mes de noviembre.

5.- Desde el día de la fecha todos los consumos que se realicen en el bar desde oficinas que hasta hoy soportaba la Institución serán abonados por el que lo consuma o solicite.

6.- Se restringe el uso de remises y/o taxis y/o motos únicamente a casos estrictamente necesarios, los jefes de cada área serán los responsables de las autorizaciones y en caso de ser un uso indebido se descontará el costo del remise, de los haberes del jefe que lo autorizó.

7.- La compra de todo insumo que supere los $3.000 debe ser consultada al jefe que la autorizó, se frenará la compra de todo lo que no sea considerado indispensable.

8.- Es muy importante que todo el personal se encuentre en sus puestos de trabajo produciendo lo máximo posible, deben disminuir las ausencias por viajes a congresos salvo a aquellos donde se participe en forma activa o que sean de relevancia científica máxima.

9.- Apelo al buen criterio de todos Uds. para que ahorren en cada puesto de trabajo, todo es importante!!!!! (Apagar la luz en las oficinas cuando no se encuentran en ellas, no imprimir e.mails en forma indiscriminadada e innecesaria, etc)

Luego les iré informando otras medidas que serán tomadas en lo inmediato.

Atte.
Director General
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Oct 16, 2008 11:44 am

Era de esperarse.

Acá tienen bien en la práctica los beneficios del capitalismo global.

Que sobrevivan los más aptos nomás.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Jue Oct 16, 2008 11:54 am

Es el unico camino bishi...

La globalización ya es un hecho irreversible (salvo que una 3º guerra mundial nos extermine o nos vuelva a una nueva edad oscura.

No hay alternativa al capitalismo

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Oct 16, 2008 12:43 pm

La de un neo-feudalismo está buena, que ante la crisis cada nación se encierre en sí misma y corte lazos con el exterior, jajajaja

3ra guerra... mmm, mejor no opino sobre los siniestros pensamientos que me vienen en mente.

No hay alternativa al capitalismo...no hay alternativa al capitalismo... no hay alternativa al capitalismo.

Como no la hay, entonces hay que aceptar el estado de cosas tal cual está, con todo lo que eso implica (una recesión global en este caso).

Ni siquiera vale la pena quejarse, pues no hay alternativas.

Me pregunto, si la cosa se volviese más jodida, que haya despidos masivos por ej. (pero masivos feo, que el 90% de la población activa no labure por ej.) ¿seguirían las cosas como hasta ahora?

Parece que la única forma de que la gente reaccione dentro de este sistema es, justamente, que el propio sistema muestre la hilacha y te haga sufrir. Pero los que tienen que sufrir son los que están bien, los de abajo ya están anestesiados.

Una verdadera pena que, ni siquiera en pensamiento, se crea en alternativas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Oct 16, 2008 1:32 pm

Lamentablemente va a ser peor, porque la gente está mediatizada y vive en el consumismo y en la sociedad del entretenimiento, sin tomar conciencia de la realidad aunque la realidad le pase por delante de las narices (calentamiento global, deshielo, agujero de ozono, sobrepoblación, crisis económico financiera, desastres naturales en aumento y un largo etcetera).
Esto significa que los problemas siguen su curso en forma irreversible mientras la gente se divierte y se entretiene, hasta que llegado el momento la situación va a explotar y ya va a ser tarde.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Oct 16, 2008 3:20 pm

Ante un panorama así... marche un tiro en la cabeza.

La marcha de un tiro en mi cabeza, implica que no tengo nada que perder.

Si nada tengo que perder, se abre un mundo de posibilidades, total, ya estoy en la lona.

Y si el mundo de posibilidades está abierto, seguiré insistiendo y rompiendo las pelotas con mis ideas divergentes. Hasta que la verdadera muerte me lleve.

Fuahhh, el idealismo a pleno jajajajaja

Vander, tirá la posta, sufro de delirios, no puede ser que vaya contra una "realidad" establecida y verificable...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Jue Oct 16, 2008 4:00 pm

El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento
Escrito por: León Blum

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Oct 16, 2008 8:15 pm

Bishop escribió:Vander, tirá la posta, sufro de delirios, no puede ser que vaya contra una "realidad" establecida y verificable...
No estas loco, es al reves, el mundo está en manos de los locos.
Los que ansían, llegan y desean al poder generalmente son los psicópatas, un tipo normal, no ansía el poder, generalmente quiere vivir en paz, tranquilo y ser feliz.
El psicópata es un individuo perverso que no siente culpa, es egoísta y busca solo su beneficio, no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.
Bush es un psicópata que mato miles de iraquies y permitió la muerte de 4000 soldados americanos y duerme sin frazada.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Oct 16, 2008 9:48 pm

Que epoca de mierda en la que me toca recibirme -.-
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Oct 16, 2008 11:03 pm

Man, siempre tuvimos y vamos a tener un presente de mierda. Si no es por la industria en la lona, es por la inflación, y si no, por la indiferencia social o la violencia, pero SIEMPRE vamos a tener algo por que amargarnos.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Martín el Vie Oct 17, 2008 1:07 pm

Hay epocas y epocas... una cosa es terminar en periodos semi estables como los ultimos 3 años. Y otra es recibirse ahora o en el 2001 :p

PD: Tengo conocidos laburando en automotrices. Estan suspendiendo turnos.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Dom Oct 19, 2008 6:59 pm

Vander escribió:
2.- El brindis de fin de año no será de noche y con fiesta luego del brindis sino al medio día en algún lugar con verde, donde podamos compartir unas empanadas y una copa de vino o gaseosa. Luego les comunicaremos el lugar y la fecha y solo será para empleados sin acompañantes.

Vander, este me dio un poco de lastima. Lo podrian haber obviado :p

Hasta ahora en mi empresa no hubo ningun anuncio de este tipo, lo unico que pude percibir negativamente fue el rechazo por parte de la gerencia de que me garpen un curso de redes que pedia hace meses. Es más, estan contratando gente y la unica salida de gente es por renuncias, pero como esta empresa es medio cualquiera organizacionalmente no me extrañaria de que no esten enterados del desastre.-
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba