Miedo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Miedo

Mensaje por Leandro el Jue Oct 23, 2008 8:20 am

Hanzo escribió:pero como??? semillita??

no era con un repollo??????? Sad

si fuera con un repollo, como harían para tener bebes los esquimales (mafalda) Razz

pd: usaste el truco de imaginar a todos en ropa interior??

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Jue Oct 23, 2008 2:56 pm

Leandro900 escribió:pd: usaste el truco de imaginar a todos en ropa interior??

suerte

Oh, that's a good one!
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Oct 23, 2008 8:24 pm

No puedo usar ese truco. Las alumnas son todas niñas de 18 años y modelos de Pancho Dotto.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Buenísimo que te haya ido bien. Debe ser medio bajón dar tu primer clase con el profesor líder al lado, imposible tener soltura.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Oct 23, 2008 9:42 pm

La verdad que sí. Fui con mucho, mucho cagaso y tensión.

Durante la clase ni te das cuenta de eso. Es como en un final oral, tenés algunos nervios antes de rendir pero una vez que estás en el baile, bailás.

Esto me pintaba como un final pero peor, porque una cosa es estudiar algo, saberlo y rendírselo a un tipo que sabe del tema, en donde si decís boludeces te corregirá. Acá estuve no sólo con el tipo cerca, sino con un grupo de gente que no sabía un pomo del tema. Y si bien podés "mandar fruta", si sos responsable no lo hacés y tenés que cuidarte de ir con el tema bien sabido. Y te van a venir con preguntas, de hecho lo hicieron.

Un final lo das en general en media hora, acá fueron 3 hs... pero salió bien. El profe me hizo sentir cómodo, es decir, no sentí presión alguna de su parte, y sus intervenciones venían muy al caso y me daban tiempo a relajarme.

En fin, lo bueno es que ya sé a qué atenerme dentro de todo y la próxima ya iré mejor Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Oct 24, 2008 6:38 am

Fuiste con apuntes de los temas a tratar y los ibas marcando a medida que los tratabas ? (al mejor estilo periodista de tele :p)

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Oct 24, 2008 7:41 am

Obvio, fui con mis obras completas Razz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Oct 24, 2008 8:00 am

Ahhhhh

o sea que no fue una exposición a gente de tu misma curso, sino una clase específica a gente de nivel inferior?

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Oct 24, 2008 9:02 am

A ver... esta materia ya la tengo rendida y aprobada, no la estoy cursando.

O sea, a quienes les dí esta clase son de otra "camada", otro curso.

Lo de inferior es relativo, son gente de 4to - 5to año. Pero sí, respecto a mí que ya casi estoy por recibirme, si, están más abajo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Oct 24, 2008 9:08 am

Sí, a eso me refería.

Otra duda...

A la clase (y/o al tema tratado en la clase) la diste en referencia a algo que estás viendo en alguna clase actual tuya o tesis, o la diste para testearte de como serías dando clases ?

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Oct 24, 2008 9:45 am

Te lo estas tomando al reves gus, dar una clase no es dar un final, es un trabajo.

A la gente le pagan por ser profesor, tu objetivo es cumplir tu trabajo de enseñar algo que los otros no saben. Te podes equivocar? si, es poco probable que alguien se de cuenta, pero para hacer un buen trabajo no tendrias que equivocarte demasiado (se supone que uno da clases sobre un tema que mas o menos entiende y le gusta asi que en general no es muy dificil no equivocarse)

Si la clase la das para impresionar alumnas... no se impresionan con tu sabiduria, sino con tu poder, el poder de bocharlas y hacerles estudiar todo de nuevo, ese poder no te lo quita una clase mal dada.
Si la clase la das para impresionar al titular... tampoco se va a impresionar por tu sabiduria, se va a impresionar por un buen trabajo, que cumplas los horarios, que mantengas a la clase entretenida y que enseñes algo con lo que el este de acuerdo (y que en las elecciones del claustro de graduados le consultes a quien tenes que votar XD )

O sea que tener nervios por dar una clase a alumnos es como tener miedo de atender el mostrador de un negocio o tener miedo de desarmar una pc para arreglarla, la primera vez que es algo nuevo podes tener miedo despues es solo un "trabajito"

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Oct 24, 2008 11:41 am

Está muy bien lo que decís, justamente no me lo tomo como un trabajo (y quizás sea un error).

Lo mismo con la carrera, no la hice con miras de "hacer una carrera" (por ej. para laburar, por tener un título, etc). La hice porque... la filosofía "se me da".

Es complicado de explicar... es como cuando tenés hambre, vos no elegís "uy, ahora voy a tener hambre", se te impone la necesidad de comer. A mí me sucede algo similar con la filosofía, o más bien un "hambre" por conocer.

Dar clases es, de algún modo, compartir todo eso que sé y vengo acumulando desde chico.

Lo de las minas, ni vale la pena impresionarlas. Lo de impresionar al profesor, ahí la pegaste bastante.

La idea, un poco difusa que tengo sobre esto de dar clases, es seguir manteniendo cierto contacto con lo académico, relacionarme con profesores que saben bocha, y seguir aprendiendo, ya que dar una clase implica que repases lo que sabés y más (al menos así me lo tomo). De paso estas relaciones académicas pueden dar lugar a otras cosas (alguna investigación por ej.).

Ahora, a los fines prácticos, sí, es un laburo. Pero si me lo tomara como laburo en serio, sería descartado categóricamente ya que lo que se cobra es una miseria. Gano más instalando un windows que dando clases.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Vie Oct 24, 2008 12:36 pm

Independientemente del punto en que te encuentres, en el camino de tus objetivos en la filosofía, ya tenés en claro que "clase" de filósofo querés ser?
Académico? Investigador? Aplicar lo teórico a la vida práctica?? Populizar/masivizar alguna postura o el concepto de filosofía en sí?
Que es lo que dentro de la filosofía, mas "hambre" te genera?

Supongo que como ya tenés identificado que querés a la filosofía como a un fin y no un medio para alcanzar tus verdaderos objetivos (como lo sería un "trabajo") , no debe de ser complicado plantearte cosas en el corto, mediano y largo plazo

Hanzo
Xeneixe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Oct 24, 2008 2:51 pm

Qué es lo que más hambre me da... buena pregunta.

Me atrae mucho lo teórico, soy muy intelectual. Lo práctico en cambio me cuesta bastante.

Ya ahí algo te respondo, por ej. aplicar la filosofía para generar cambios en la vida cotidiana, no. Por ej. hay quienes hacen asesoramientos a empresas, o dan "consejería filosófica" a particulares (como si fuera una especie de terapia psicológica). En esos lugares no me meto (asesorar a una empresa implica aceptar y ayudar desde una ideología liberal; asesorar a individuos con problemas vitales me parece desubicado desde la filosofía, mejor que vayan a un psicólogo, psiquiatra, alguien especializado en áreas de salud).

Quedaría entonces más del lado académico/investigación.

Investigación implica ganarse una beca del CONICET o institución similar. Te pagan por mes, investigás un tema determinado y al terminarlo lo presentás y te ganás el "doctorado".

También podés hacer un doctorado pagando, como cualquier otra maestría (es decir, pagás la cursada para ser doctor), en alguna universidad.

Esto en sí no lo tengo claro. Para participar en una beca del CONICET por ej. tenés que ser menor de 30 años, así que ya se me fue el tren ahí.
Podría hacer un doctorado en otro lado, hay que ver, todavía no me calenté en averiguar.

Otra opción es ser autodidacta, la cual no quita que se haga en paralelo a otras actividades filosóficas. Dado el caso, soy bastante autodidacta independientemente de lo que me enseñan hoy por hoy.

Pero algo de relación tenés que tener con el mundo, así que una vía es el doctorado y dar alguna que otra clase.

El objetivo primordial es, seguir aprendiendo (posiblemente nunca en mi vida deje de leer), y escribir, producir material teórico (es decir, filosofar).

Si me dedico a escribir, necesito quien me lea, ya sean colegas, ya sean alumnos. Entonces la actividad académica es la que, hoy por hoy, más me cuadra. Pero, como bien decís, no en un sentido de "medio para", no me interesa hacer política e ir ascendiendo en la escala social (por ej. llegar desesperadamente a ser titular de una cátedra, director, etc.). Si eso se da por mi capacidad, bien, sino, me nefrega.

Entonces, resumiendo un poco, como tomo la filosofía en sí misma y no como un fin, las producciones que haga van a ser (y de hecho son, pues, por ej., he realizado monografías excesivamente elaboradas respecto a lo que una cátedra pedía, es decir, pedían pongamos 10 págs. máximo y yo me mandaba una investigación que terminaba tomando 40... tomen como ej. también lo que comenté sobre el primer trabajo que hice y asombró al tutor, en un post anterior está) acorde a ello: un desprendimiento creativo, mezcla de conocimiento adquirido, mezcla de intuiciones personales.

Lo que es "social", trabajar dando clases, participar en congresos, hacer un doctorado, etc. es parte del juego que debo seguir para seguir a trote y poder participar con lo mío personal.

Yendo más lejos, lo que para muchos es algo importante y deseable (status, dinero, relaciones interpersonales para conseguir cosas, bienes materiales, etc) para mí son puros juegos, que de ser necesario participo en ellos, pero no me mueven un pelo.

De todos modos hay un dejo de "aspiración práctica", de movilizar ciertas cosas en otros, de organizar algo importante. Pero más a la larga se dará eso, ahora no es el momento, ni en lo inmediato calculo. Tampoco tengo muy en claro en qué consistirá, es más bien cierta intuición, cierto "llamado" que tengo (y ya me estoy metiendo en terrenos pantanosos difíciles de explicar, así que mejor dejémoslo ahí, tomen lo de "llamado" como aspiración a algo muy grande, que quizás sea mera fantasía).

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Oct 25, 2008 5:49 am

A ver analicemos la cuestion. El post se llama miedo, a que le tenes miedo? A que no te entiendan? A que al profesor no le guste tu clase? A no conseguir exito como filosofo? A que se burlen de tus ideas? A que no valoren lo que sabes? A enojarte sacar una ametralladora en medio de la clase y matarlos a todos por estupidos? Razz

Yo creo que el miedo que sentis es el "miedo" a hacer algo nuevo o sea ansiedad. Pararse a las 11 de la noche en una estacion de tren da miedo, dar una clase no deberia.

Y sobre todo intenta pensar en "que" es lo que te da miedo, el miedo es util, es una señal de aviso a un peligro inminente y te puede salvar la vida, el resto de los miedos suelen ser al pedo y solo te hacen sentri mal.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Oct 25, 2008 7:11 am

Mmmm, el tema del miedo en sí ya fue, ¡si la clase ya la dí!!!

¿De qué era el miedo? a tener que enfrentar a un grupo de gente durante 3 hs seguidas, que se me entienda y que no se me olviden las cosas que quería exponer, más teniendo en frente al profesor.

Así de simple. Quizás sea la ansiedad previa al hacer una actividad desconocida, quién sabe.

Pero, para que se entienda un poco más. Pensá en algo valioso para vos, lo que fuera. Imaginate que ese algo lo tenés que compartir con desconocidos (qué se yo, dejar a Paolo al cuidado de otra gente que apenas viste, o darles las llaves del auto). Quizás algún miedo te generaría esa situación, quizás no, depende de la personalidad también.

Bueno, si una actividad a la que me dedico ya de chico (estudiar y reflexionar) la comparto y me encuentro con caras largas o algún signo de desaprobación... sería algo así como que te maltraten a Paolo o te hagan bosta el coche que prestaste.

Ese grado de importancia tiene para mí la actividad intelectual. Si tengo una amenaza de robo no me caliento mucho porque en el fondo me importa poco lo que puedo perder, incluso he tenido la temeridad de no responder a amenazas de tipos que quisieron afanarme, aún presionándome conque tenían un arma (nuca la mostraron, hacían ver que en el bolsillo de la campera tenían una).

Pero con el intelecto... me cuido mucho.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba