Voila!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Voila!

Mensaje por Luth el Dom Mar 08, 2009 11:53 pm

En general, carezco de cosas y tiempo para postear, dado que estoy laburando mucho y llego muy cansado como para ponerme largo rato a contestar dilemas existenciales etc etc...

No porque me sean poco interesantes, es solo que...no ando con muchas ganas de elaborar respuestas ni nada...
Es como que leo las cosas pero mi cerebro llega cansado como para pensar!

A que viene toda esta introduccion?
A que hoy les traigo algo para postear!!!!!

La investigación en Argentina es deficiente. No se si lo sabían, pero para entrar a CONICET, como investigador, una persona, como el que escribe por ejemplo, tiene que pasar por 5 años de doctorado, 2 años o más de post doc, y recién ahi puede aplicar para ver si lo dejan formar parte de la institución. Durante esos 7 años se ve expuesto a condiciones infrahumanas de laburo (salvo algunas excepciones en Capital de laboratorios con mucha guita), a un sueldo bastante magro que para colmo de males ni sueldo es, es un estipendio de una beca, la cual no tiene prevista vacaciones, aguinaldos, licencias por maternidad o enfermedad, coberturas sociales ni aportes jubilatorios. Todo hay que transarlo con tu director, si tiene buena onda, si es un forro las cosas pueden ser más complicadas aún...

\"Les pagamos por estudiar\" nos dicen de CONICET...el único detalle que no tienen en cuenta es que no solo estudiamos, tambien laburamos, y 10 o más horas por dia, con el agravante de que se nos exige dedicación exclusiva.

Porqué alguien elegiría este tortuoso camino, si después de recibido tiene la posibilidad de entrar a laburar en una empresa o industria ganando 5k pesos y pudiendo llevar una vida un tanto más organizada??

Muchas veces yo me lo pregunto seriamente y no se me ocurren muchas respuestas, pero de vez en cuando aparece una que otra...

Algunas son bien sencillas:
\"Porque me gusta\" podría ser un buen ejemplo.
\"Porque no tenía otra cosa para hacer\" podría ser otro...

Algunos realmente le ponemos pilas a todo esto porque nos gusta, tenemos esa sucia vocación, y porque además creemos en la absurda posibilidad de hacer un bien a la sociedad, de devolverles un poco de la guita que ella aportó (en teoría claro, sin entrar en el análisis sobre la coyuntura política/científica de todos estos años) haciendo algo.
También, porque no, porque aún tenemos la necesidad de creer que no todos los sistemas estan viciados, y que hay una alternativa mejor, que se puede llegar a CONICET y empezar a cambiarlo desde adentro. Que se pueden remover los dinosaurios de por ahí y poner gente pensante, que eventualmente se interese por la sociedad y analice la aplicación de la ciencia, que razone la ciencia como una herramienta para un fin, que ejecute políticas científicas en donde el estado se relacione con las empresas...

Se preguntaran uds. porqué Andy salió con todo esto? tal vez si tal vez no :p...

Y pasa que me voy acercando al final de mi doctorado, y la fecha para aplicar a la beca postdoctoral se acerca, y lamentablemente las condiciones actuales estipulan que para que la gente tenga acceso a estos estipendios tiene que publicar.

Publicar es vertir el trabajo que uno realiza en la mesada, el cotidiano, en una revista o libro de divulgacion. Los hay de todo tipo, de altísimo impacto en la comunidad científica (revistas como Nature o Science) o de mucho menor impacto. Las publicaciones vendrían a ser una medida del \"exito\" de un investigador en su tema de trabajo.

A mayor numero de éstas, mayor posibilidades de entrar al lugar que uno desea, mayores posibilidades de recibir subsidios, etc...

Resulta que el boludo de Andy se metió a laburar en un tema que a él le pareció interesante. Este es la enfermedad de Chagas, causada por un bicho que se llama Trypanosoma cruzi y que transmite la vinchuca.

Al ser una enfermedad exclusiva de paises subdesarrolados, se imaginarán uds. que la guita que invierten las farmacéuticas grosas para el diagnóstico o desarrollo de nuevas medicaciones es nula. Para colmo de males los bichos son muy resistentes y las drogas utilizadas en la actualidad son re tóxicas.

Por eso fue que me metí a laburar en esto. Porque me pareció un tema y un lugar mas que interesantes para poder hacer aquel aporte del que les hablaba.

Y asi fue que después de varios años di a luz (fue casi un parto je!) a mi primer publicación!!! Pubmed, que es el sitio adonde los tendria que redireccionar el link este es una gigantesca base de datos donde se ingresan todas las publicaciones de las revistas más conocidas.

Si siguen el link veran mi apellido (Alloatti) y al final el de mi director (Uttaro).

Solo quería mencionarles esto, que es mi forma de comentar como me va yendo en el laburo. No tengo notas de materias para mostrarles, pero bueno, como ando bastante contento quería participarlos de este momento, y decirles que pese a todo, todavia a algunos nos preocupa nuestra gente (sin incurrir en nacionalismos baratos che!! me refiero a nuestra sociedad, y se puede ampliar a la latinoamericana, ya que prácticamente todos los países del sur tienen Chagas dando vueltas). Y decirles que lo que estamos investigando es bastante auspicioso y tal vez hayamos encontrado un lugarcito por donde pegarle al bicho, aunque aún falta mucho camino por recorrer!!

Igual el primer paso está dado!!

Eso es todo amigos, mis saludillos!

Andy.

Última edición por Luth el Lun Mar 09, 2009 12:32 am, editado 1 vez
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Re: Voila!

Mensaje por Milo el Lun Mar 09, 2009 12:26 am

Felicidades Andy!

Y sí, es un ambiente re jodido, donde entrar cuesta un huevo y mantenerse, el otro... Que futuro me espera Sad
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Lun Mar 09, 2009 12:43 am

Groso Andy, felicitaciones!
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Lun Mar 09, 2009 1:25 am

¡Buenísimo! debe sentirse re placentero poder, con lo que uno estudió tanto tiempo, hacer un aporte a la comunidad. Dudo que alguna vez me pueda pasar algo así con la filosofía :p.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Lun Mar 09, 2009 7:41 am

cosmeticos tipo botox para sras gordas, medicamentos cardiacos y para el colesterol para srs gordos. ahi esta la plata.

Aceptarse tal cual uno es? Hacer una dieta sana? deporte? boludeces que la gente con $$ no necesita. Twisted Evil

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Lun Mar 09, 2009 8:54 am

nomada escribió:cosmeticos tipo botox para sras gordas, medicamentos cardiacos y para el colesterol para srs gordos. ahi esta la plata.
El Rimonabant (para los gorditos con coleterol) ya fue prohibido por la cantidad de suicidios que provocaba. Pero, para prohibirlo esperaron bastante, mas de 1 año, el tiempo necesario para recuperar la guita invertida - todos los días llegaban "Efectos Adversos" de suicidios, intentos de suicidios, depresión suicida, ideas suicidas, etc.

La Investigación en argentina se volvió un comercio, especialmente en Salud.
Cuanto mas riesgosa es la droga mas le pagan al investigador por cada paciente incluido en la investigación - hay investigaciones que pagan 10.000 dólares y mas por pte incluido - calcula que incluyendo 3 ptes por mes durante 1 año, cambian el auto y la casa. Esto hace que la ética quede totalmente de lado - salen a buscar ptes por la calle.

En otro ejemplo, las últimas regulaciones de la ANMAT buscan establecer negocios con los Comites de Etica Independientes en función de las Investigaciones de Drogas de Laboratorios Multinacionales.

Tanto el CONICET como ANMAT y la CONEAU son entes donde hay gente que no tiene mucha idea de lo que hace (o si lo sabe no les importa), te das cuenta porque hay errores de conceptos grosos en las leyes porque mesclan los conceptos.

La CONICET solo reconoce investigadores con título de Doctor (y hasta cierta edad) cuando hay disciplinas científicas (investigadores de conocimiento científico y muy buenos) que no tiene Doctorados, simplemente porque esa diciplina no tiene Doctorado - es decir, matan el saber.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Mar 09, 2009 8:55 am

Grats Andy.. fue bastante más poético que leer "lean esto que publiqué, mierdas".. Very Happy

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Bishop el Lun Mar 09, 2009 1:23 pm

Grande Andy, ¡felicitaciones!!! cheers cheers cheers

Un loable ejemplo de Altruismo Very Happy:D:D:D:D

Sobre las condiciones infrahumanas de laburo y la politiquería de mierda dentro de la ciencia... no es muy diferente de las condiciones que sufren otros laburantes.

Tu desgracia y diferencia es que, quizás, quienes laburan como científicos tengan un poco más de cabeza que el resto. Pero hasta ahí nomás, como indica Vander.

Nerto escribió:¡Buenísimo! debe sentirse re placentero poder, con lo que uno estudió tanto tiempo, hacer un aporte a la comunidad. Dudo que alguna vez me pueda pasar algo así con la filosofía :p.

Pero esto ni lo dudes, desde la Filosofía podés hacer grandes aportes, el tema es que no se ven reflejados en lo inmediato, sino en generaciones posteriores (siempre y cuando tu trabajo se destaque, claro).

Si hoy día vivimos en el mundo capitalista que pensó Adam Smith entre otros hace 300 años... imaginate Razz

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Lun Mar 09, 2009 1:30 pm

Congratz Andy !

Aunque quizás convendría que ocupes tus conocimientos en algo más .... profitable

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Lun Mar 09, 2009 1:34 pm

Vander escribió:
nomada escribió:cosmeticos tipo botox para sras gordas, medicamentos cardiacos y para el colesterol para srs gordos. ahi esta la plata.
El Rimonabant (para los gorditos con coleterol) ya fue prohibido por la cantidad de suicidios que provocaba. Pero, para prohibirlo esperaron bastante, mas de 1 año, el tiempo necesario para recuperar la guita invertida - todos los días llegaban "Efectos Adversos" de suicidios, intentos de suicidios, depresión suicida, ideas suicidas, etc.

Negocios con periodos de repago menor a 2/3 años?

DONDE FIRMO!?!?!?
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Doc el Lun Mar 09, 2009 1:42 pm

Gratz Andy por la publicación.

Btw, todo llega...
Doc
Mary Poppins

Cantidad de envíos : 649

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Lun Mar 09, 2009 4:37 pm

Felicitaciones por el progreso Andy y por no bajar los brazos sabiendo la poca "bola" que se le da a la investigacion aca en Argentina, todo a pulmon y asi y todo logrando cosas destacables que mejoran la calidad de vida.

Puro altruismo lo tuyo! :p
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Lun Mar 09, 2009 5:12 pm

Hanzo escribió:Aunque quizás convendría que ocupes tus conocimientos en algo más .... profitable

Este no leyó/no entendió el thread Surprised
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Mar 09, 2009 9:52 pm

Y no, no entendió una goma, comprensión de texto a Marzo Surprised

Lo de Andy es re profitable:

- Descubre la cura para el Chagas
- La gente afectada ya no se enferma
- Los afectados mejoran su salud
- Al estar saludables, pueden trabajar
- Al poder trabajar... ¡ingresan más peones al sistema capitalista!!!!!

Y como la mayoría son negros de provincia, les podés pagar 2 mangos wiiiiiiiii cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Lun Mar 09, 2009 10:05 pm

- Andy descubre la cura para el Chagas con escencia de vainilla.
- Los laboratorios internacionales le afanan la fórmula.
- Crean la espectativa en los Chagásicos de una nueva cura.
- Venden la escencia de vainilla como Vainimicina a 100 dólares la dosis.
- Crian vinchucas, las infectan con el Tripanosoma Crucis y las largan por todo el mundo.
- Con el tiempo la gente se da cuenta que comiendo helado de vainilla se cura del Chagas.
- El Laboratorio va a visitar a Andy para ver si descubrió otra cosa.

El sistema capitalista neoliberal va viento en popa.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Mar Mar 10, 2009 9:35 am

vander te olvidaste de la campaña publicitaria en la tele para la vainimicina plus de venta libre donde aparecen minas en bolas y te dan a entender que lo de curar el chagas es solo un efecto secundario y que mas que nada es un estimulante.

Pum para arriba! get up! y no paras con vainimicina plus.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Mar Mar 10, 2009 10:34 am

nomada escribió:vander te olvidaste de la campaña publicitaria en la tele para la vainimicina plus de venta libre donde aparecen minas en bolas y te dan a entender que lo de curar el chagas es solo un efecto secundario y que mas que nada es un estimulante.
Pum para arriba! get up! y no paras con vainimicina plus.
Si, y a lo último, cuando el producto está reventado, se lo venden a HerbaLife que lo comercializa por el Sistema de venta piramidal.
Vander

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Mar Mar 10, 2009 10:42 am

Andy, por lo visto sos un sucio colaborador del Imperio Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Doc el Mar Mar 10, 2009 1:11 pm

Bishop escribió:Andy, por lo visto sos un sucio colaborador del Imperio Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Luke... ¡soy tu padre! Shocked
Doc
Mary Poppins

Cantidad de envíos : 649

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Mar Mar 10, 2009 7:37 pm

parece Sad
y eso que con mi jefe estamos viendo de patentar la cosa y despues liberarla!
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por jujule el Miér Mar 11, 2009 11:22 am

Fabuloso lo tuyo Andy!!
Éxitos y....
Si necesitas cualquier cosa para el registro del producto en ANMAT acordate que tengo los contactos necesarios para pasarte los datos!! Rolling Eyes
jujule

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Miér Mar 11, 2009 6:34 pm

jujule escribió:Fabuloso lo tuyo Andy!!
Éxitos y....
Si necesitas cualquier cosa para el registro del producto en ANMAT acordate que tengo los contactos necesarios para pasarte los datos!! Rolling Eyes

y solo te cobra un % de las ganacias totales que deje el producto mas unh plus por el trabajo mas la comision mia por hacerle de representante y bue mas o menos te quedara para el raid para matar 2 vinchucas

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Miér Mar 11, 2009 6:57 pm

muchas felicidades.

y mucha suerte (esta vez no es algo formal al final de cada texto Smile
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Miér Mar 11, 2009 8:01 pm

revisando mails encontre esto

PARA TODOS LOS PROFESIONALES...

El chico termina la secundaria y no tiene ganas de seguir estudiando a
nivel terciario.

Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
-¿ah ? ¿No querés estudiar?, Bueno, yo, vagos no mantengo, así que vas a
trabajar, ¿Estamos?

El padre tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de
conseguirle un empleo y habla con un amigo: -Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi
hijo? Bueno, terminó la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si
podes, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras
decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vaguee
¿ me entendés ?.

A los 3 días llama Rodríguez:
-Tito, ya está. Asesor de la Comisión de Salud del Congreso. Unos nueve mil
pesos por mes. ¿Está lindo, ¿no?

-Y... No, Rodríguez! Es una locura! Recién empieza. Tiene que comenzar de
abajo.

A los 2 días, de nuevo Rodríguez:
-Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un
congresista. El sueldo es más modesto, de 5.000 pesos.

-No, Rodríguez, ¡Recién terminó el colegio!, No quiero que la vida se le
haga tan fácil de entrada.

Quiero que sienta necesidad de estudiar, ¿...me entendés...?.

Al otro día:
-Tito, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de
computación, ya está! claro que el sueldo se le va muy abajo... Serían $
2.800 mangos, nada más. Querrá el pibe..?

-Pero Rodríguez, ¡Por favor!, conseguime algo más modesto. Recién empieza.
Algo de $800 ó $ 900 mangos.

-Nooo!! Tito, eso es imposible.
-¿Por qué?
-ESOS CARGOS SON POR CONCURSO, NECESITA CURRICULUM, TITULO UNIVERSITARIO,
TENER UNA MAESTRIA O POST-GRADO... ANTECENTES... EXPERIENCIA PREVIA.
ES JODIDO TITO.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Mar 11, 2009 8:06 pm

Durísimo ese textooooooooooooooo.

Por suerte no me quedo sólo con la Filosofía, doy clases a los hijos de Kirchner y ya me estoy asegurando un puestito Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba