Contra los reparadores de computadoras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contra los reparadores de computadoras

Mensaje por Nerto el Lun Mar 16, 2009 4:59 pm

-Cuando es un problema de software "es un virus", y formatean la máquina sin fijarse si hay otra solución. Trabajo para el cual da igual si uno es un técnico en computación con 5 o 6 años de estudio o un mono autómata que sabe donde hacer clic para formatear sin importar qué error tire la máquina.

- Cuando es un problema de hardware "está quemado" y cambian el componente. Ahí ya hay que saber conectar los componentes en la computadora y comprar las cosas, pero tampoco es la gran ciencia me parece.

En definitiva te cobran y se la dan de técnicos en computación por un trabajo repetitivo que cualquiera puede hacer en su casa. Son un robo.

El hilo viene a cuento de que dejé mi pc para arreglar en un lugar de estos para solucionar un error que, según muchas guías de internet, se podía solucionar al toque sin formatear nada ni reinstalar windows (unmountable boot device volume), pero se necesitaba el cd de instalación de windows que no conseguí en las cercanías y no quería bajar desde la pc de mi hermano. Estos tipos también trabajan para mi papá así que supuse que le iban a dar aunque sea una mínima atención a mi máquina. Me hicieron esperar dos semanas y ahora me llaman para decir "tiene un virus hay que formatearla te voy diciendo las carpetas y me decís cuales querés salvar". Le dije que salve todo y a la mierda, la puta madre, como $300 me van a sacar ahora, nunca más, para eso me consigo un cd de windows y ya soy técnico en formateo igual que ellos.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Re: Contra los reparadores de computadoras

Mensaje por Leandro el Lun Mar 16, 2009 5:16 pm

el windows es intuitivo. yo lo aprendí a instalar por un amigos (el 98) y todas las demás versiones son iguales, solo llevo el equipo por problemas de hardware, ya que de otra forma es format y listo.
te recomiendo que hagas eso.
pd: cualquier boludo se cree técnico y si no sabes te cagan como a un conocido que le dijeron que el disco rígido se estaba por partir y le vendieron otro

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Lun Mar 16, 2009 5:41 pm

Perdon che, pero no podes hahaha

Lo de los reparadores de pc es sabido, ya que tiene que justificar un trabajo que talvez les demore 30 minutos teniendo tu pc una semana, no te pueden cobrar 300 mangos por 30 minutos entre formatear y reinstalar asi que la tienen unos dias, dejan que se acumule el polvo, cuando se les canta la prenden a ver que error tira y cuando ven que es algo que da mucha paja hace (tocar el bios, probar componentes, investigar en inet) recurren a viejo truco de "tenes un virus y hay que formatear", el reparador de pc ya arranca con la perspectiva de que el que le dio la pc a su ciudado es un alguien que no sabe hacer absolutamente nada o no se las quiere rebuscar, entoces lo empernar.
Te lo digo porque tengo amigos que tiene casas de computacion y realizan servicechoreo, es mas, algunos hasta le sacan compronentes como por ejemplo si tenia 1gb de ram bajarselo a 512, total el 90% de los que llevan la maquina se confunden memoria ram con espacio en el disco... y asi con todo, micro, mother, hasta con las tapitas para tapar los sockets que no se utilizan xD

Los reparadores de pcs son un derivado de los mecanicos de autos, que hacen exactamente lo mismo, los llevas por un problema y te vas con otro distinto para volver a la semana siguiente, asi hasta que cambias de mecanico.

Para mandarlo a un tècnico tenes que saber mas que el mismo tècnico porque sino te pasan por arriba aunque suene contradictorio.

No digo que sea tu caso Nerto :p
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Lun Mar 16, 2009 5:49 pm

Encima hay algunos que te roban piezas o te las cambian por otras mas truchas si sos medio lelo o mujer.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Mar 16, 2009 9:29 pm

Es uno de los mejores laburos del mundo, podés estafar impunemente sin dejar huellas. Por algo laburo de eso jajajajaja

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por vp el Mar Mar 17, 2009 1:34 am

Perdón.. si todo es tan fácil porque no lo hacen ustedes?

30 minutos me lleva a mi dejarte guindows full full y como dios manda. Vamos a ver cuanto les lleva a ustedes y como les queda...

Si, salto por el gremio :p.
Jajajajaja, se somos unos hijos de puta terribles, pero sabés que pasa, no te podés arriesgar. El 90% de los problemas de una computadora son el periférico que está entre el teclado y el respaldo de la silla, y eso es sumamente cierto.
Si vos tenías solamente eso en 20 minutos se arreglaba, ahora, si vos tenés una cadena de cosas por entrar a redtube y hacer un rush de clicks con los ojos cerrados, me lleva 20 min que vuelva a bootear, 15 ver que viruses tenés aparte de eso y unos 5~10 más por viruse.
Es mucho más fácil, práctico y efectivo que te ponga todo de cero de nuevo, evito el riesgo de que se me pase algo por alto y a vos se te vuelva a joder a los 3 días de que te la devolví.

Sin contar algo más, si me decís "no flaco, no formatees, arreglá lo que está mal" te voy a pasar un presupuesto que te vas a largar a llorar Razz.

-----------------------------------------

Si vale emitir una opinión subjetiva, si bien yo vivo de esto (ya no tanto de esto, pero buen) hay una cosa que no me canso de decir:
Vos te comprás una máquina de radiografías? NO. Por que? Porque no la sabés usar!!!
Vos te comprás una computadora? Si. La sabés usar? NO. Entonces, pagá lo que tengas que pagar cuando la rompés.
No justifico el abuso de los técnicos, pero bueno, esto pasa en todos lados. Si no sabés de autos y el mecánico se da cuenta te rompe el culo olímpicamente, no está bien pero... hubieras ido en bici Razz.

Está muy mal lo que digo? (Posta pregunto, porque cada vez que lo digo me dicen que soy un hijo de puta)
vp

Cantidad de envíos : 153

Ver perfil de usuario http://www.auxarmes.com.ar

Mensaje por Azrael el Mar Mar 17, 2009 2:02 am

vp escribió:Perdón.. si todo es tan fácil porque no lo hacen ustedes?

30 minutos me lleva a mi dejarte guindows full full y como dios manda. Vamos a ver cuanto les lleva a ustedes y como les queda...

Si, salto por el gremio :p.
Jajajajaja, se somos unos hijos de puta terribles, pero sabés que pasa, no te podés arriesgar. El 90% de los problemas de una computadora son el periférico que está entre el teclado y el respaldo de la silla, y eso es sumamente cierto.
Si vos tenías solamente eso en 20 minutos se arreglaba, ahora, si vos tenés una cadena de cosas por entrar a redtube y hacer un rush de clicks con los ojos cerrados, me lleva 20 min que vuelva a bootear, 15 ver que viruses tenés aparte de eso y unos 5~10 más por viruse.
Es mucho más fácil, práctico y efectivo que te ponga todo de cero de nuevo, evito el riesgo de que se me pase algo por alto y a vos se te vuelva a joder a los 3 días de que te la devolví.

Sin contar algo más, si me decís "no flaco, no formatees, arreglá lo que está mal" te voy a pasar un presupuesto que te vas a largar a llorar Razz.

-----------------------------------------

Si vale emitir una opinión subjetiva, si bien yo vivo de esto (ya no tanto de esto, pero buen) hay una cosa que no me canso de decir:
Vos te comprás una máquina de radiografías? NO. Por que? Porque no la sabés usar!!!
Vos te comprás una computadora? Si. La sabés usar? NO. Entonces, pagá lo que tengas que pagar cuando la rompés.
No justifico el abuso de los técnicos, pero bueno, esto pasa en todos lados. Si no sabés de autos y el mecánico se da cuenta te rompe el culo olímpicamente, no está bien pero... hubieras ido en bici Razz.

Está muy mal lo que digo? (Posta pregunto, porque cada vez que lo digo me dicen que soy un hijo de puta)

Apoyo la opinion, aunque tambien soy del gremio :p

El tema es que no me kb hacer esas cosas, me resulta mucho mas efectivo dejarle la pc bien y que me recomiende a otras personas.

Y, vp, en algunos puntos, sos un hijo de puta.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Mar Mar 17, 2009 7:25 am

El ej. de Vp de formatear antes que perder tiempo con antivirus y eso, es tal cual.

Lo que dice Az de que es preferible laburar bien antes que hacer transfugadas así te recomiendan, también. La mayoría de mis clientes los tengo por recomendación.

Hay varias cosas acá, es cierto lo de que un técnico es un "mecánico de pcs", muchas veces lo pienso así. De hecho, como posiblemente otros, no estudié para ser "reparador de pcs", siempre me gustaron estos bichos, metía mano por todos lados y un buen día usé eso que aprendí como laburo. Tampoco implica que sea una boludez de trabajo, en algunas cosas necesitás bastante experiencia para darte cuenta de lo que jode en una máquina, cosas que alguien que sabe hasta ahí nomás pasa por alto.

Sí es cierto que algunos laburan para la mierda, te cobran caro y encima pueden cagarte algo, pero eso no lo veo muy diferente a otros oficios/profesiones.

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Mar Mar 17, 2009 10:03 am

si se sienten muy culpable aca tengo una pastillitas (que se me estan por vencer y valen 10 c) que por solo 50 pesitos hacen que te sientas de maravilla, no se te caiga mas el pelo y se te pare siempre que queres.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Mar Mar 17, 2009 10:17 am

nomada escribió:si se sienten muy culpable aca tengo una pastillitas (que se me estan por vencer y valen 10 c) que por solo 50 pesitos hacen que te sientas de maravilla, no se te caiga mas el pelo y se te pare siempre que queres.

NARCO !!!

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Mar Mar 17, 2009 10:46 am

Mierda, no esperaba que sean todos del gremio, pero no importa, yo los voy a atacar por siempre. No voy a recurrir nunca más a los de su calaña, por lo menos no para problemas que se puedan "resolver" formateando porque es lo primero que van a intentar, total después yo tengo que comerme bajar o buscar los cds de los programas que tenía para reinstalarlos Evil or Very Mad.

Va a llegar una era en la que todos van a saber formatear y ya nadie tendrá que recurrir a ustedes para hacerlo, y ahí, ahí se van a acordar de todos los discos C que mataron.

vp escribió:

Es con los ojos abiertos.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Mar Mar 17, 2009 10:54 am

Si los que no son del gremio supiesen particionar estas injusticias se evitarian Evil or Very Mad ?¿
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Mar Mar 17, 2009 11:02 am

Si los que no son del gremio supiesen particionar los del gremio se quedarían sin laburo y hasta un filósofo ganaría más que ellos tongue. En definitiva todo lo que te haga ganar plata sin hacer trabajo forzado es un aprovechamiento de la ignorancia ajena (lo cual quizás no esté tan mal, fomenta el saber).
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Mar Mar 17, 2009 11:04 am

Nerto escribió:Si los que no son del gremio supiesen particionar los del gremio se quedarían sin laburo y hasta un filósofo ganaría más que ellos tongue.

Previendo tal situación es que espero recibirme en breve ajjajajajaja

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azrael el Mar Mar 17, 2009 2:36 pm

Te vas a cagar de hambre como filosofo.

Y, al menos yo, cuando formateo una pc, vos no te das cuenta, porque de tantas veces que lo haces te acostumbras a salvar todos los perfiles de todos los programas y todos los datos de cada programa.

De hecho, si el flaco te caza la pc y te la formatea asi derecho es un hijo de 6 portaviones cargados de putas, con poquitisimo laburo extra lo podes dejar re conforme al cliente; pero coincido en que algunos se zarpan para la re mierda.

Especialmente quienes tienen muchos clientes o les va MUY bien porque piensan "A este lo cago, total, si se va tengo otros 199000" ¬¬!

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Mar Mar 17, 2009 5:20 pm

Cambiando de tema, hasta ahora no ví a ningún filósofo cagarse de hambre, es más, hasta viajan por el mundo, cosa que pocos pueden lograr.

Lo mismo vale para científicos de exactas por ej. (gente grosa, claro)

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Mar Mar 17, 2009 5:40 pm

Siguiendo el tema de Bishi, fuera de ser profesor de filosofia en la facu o en algun colegio, o escribir algun libro y ganar con la venta del mismo. Que otra salida tenes para hacer unos buenos $$$ siendo filosofo? (solo curiosidad y sin animo bardero es que no se me ocurre en que podes trabajar para hacer buena plata)

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Mar Mar 17, 2009 5:51 pm

No lo vas a creer pero unos cuantos trabajan en investigación y les pagan viajes por el mundo para ir a conferencias sobre temas filosóficos. También hay laburos más "raros" como los que trabajan para empresas en la parte de recursos humanos, los que llevan la filosofía al público de alguna manera y los que reparan computadoras.
Nerto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba