Nicotina...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nicotina...

Mensaje por Bishop el Sáb Abr 18, 2009 12:57 pm

¿Por qué no se vende en forma pastilleril?

Digo, si lo que jode de lois cigarrillos es el humo, el alquitrán, etc., por qué no sacan directamente un fármaco con el ppio. activo que realmente "hace algo" .

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: Nicotina...

Mensaje por Vander el Sáb Abr 18, 2009 1:04 pm

De hecho lo hay ... los parches de nicotina y los caramelos de nicotina.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Sáb Abr 18, 2009 1:15 pm

Claro, el tema es que es un poco remunerable para las tabacaleras que esto se haga demasiado publico, por eso ves escasa propaganda informando, más alla que se vea en los subtes por ej.
La maquinaria infernal de las tabacaleras es tremenda y hace imposible que se combata este mal.

Una peli que narra muy bien la gran conspiracion de las tabacaleras es The insider con Rusell Crowe y Al pacino.
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Sáb Abr 18, 2009 1:58 pm

Vander escribió:De hecho lo hay ... los parches de nicotina y los caramelos de nicotina.

Uhh, cierto, pero ¿hacen algo? Es decir, me parece que sirven para deshabituar al que fuma (o sea, para que deje el pucho); no estoy seguro si sirven como "reemplazo" al cigarrillo.

Es decir ¿un caramelo causa el mismo efecto que un cigarrito? Poque si así fuera lo pordrían masificar y que el pucho se vaya al tacho (sin tener en cuenta la presión tabacalera tan bien mencionada, claro).

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Abr 18, 2009 3:25 pm

dudo que puedan masificar el consumo de una pastilla como lo hacen con el cigarrillo (sino las pastillas halls o alguna otra seria tan grosa como las tabacaleras)

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Sáb Abr 18, 2009 5:12 pm

El tema es q los pendejos no quieren "chupar nicotina" quieren hacerse los capos fumandola, por eso nunca los reemplazos de nicotina del cigarrillo van a ser tan exitosos como el cigarrillo.
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Sáb Abr 18, 2009 8:02 pm

Wallit0 escribió:El tema es q los pendejos no quieren "chupar nicotina" quieren hacerse los capos fumandola, por eso nunca los reemplazos de nicotina del cigarrillo van a ser tan exitosos como el cigarrillo.

What he said.

Para mucha gente, fumar no sólo es meter nicotina en sangre, sino también toda la ceremonia asociada.
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Sáb Abr 18, 2009 10:15 pm

Es re de capo fumar.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por jujule el Sáb Abr 18, 2009 10:52 pm

Para mucha gente, fumar no sólo es meter nicotina en sangre, sino también toda la ceremonia asociada.[/quote]

El encender el cigarrillo, sostenerlo de una manera especial, la pitada, etc, muchos lo llaman así; como "una ceremonia". Da cierta imagen, igual es un vicio... como tantos que uno tiene, solamente que socialmente está bien visto.
En la farma me parece que casi no se venden los parches, no creo que sea un tema de precio $$$, sino porque lo que a la gente fumadora le gusta es todo esa esa ceremonia. Es un vicio caro, destructivo y si los pibes vieran como queda un pulmón de un fumador..., habría que dar una materia en la escuela primaria dedicada a temas médicos, (educación sanitaria), creo que ayudaría!!
jujule

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Abr 18, 2009 11:37 pm

Yo debo ser un caso atípico: a mí no me gusta la gente que fuma. Nunca en la puta vida le tuve un mínimo de simpatía al cigarrillo, ya de pendejo..

Es más, nunca en la vida siquiera probé un cigarrillo. Probablemente empiece a fumar antes de morirme como para poder decir tranquilo que el cigarrillo mata.
:p

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Martín el Sáb Abr 18, 2009 11:52 pm

^
idem

No soporto que fumen, no soporto el olor. De chico mis viejos me callaron mas de una vez porque sino armaba jodido quilombo y quedaba como un "mal educado", cuando los mal educados son los pelotudos que me tiran el humo en la cara.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Dom Abr 19, 2009 12:24 am

jujule escribió:El encender el cigarrillo, sostenerlo de una manera especial, la pitada, etc, muchos lo llaman así; como "una ceremonia". Da cierta imagen, igual es un vicio... como tantos que uno tiene, solamente que socialmente está bien visto.

Ojo, la gente que fuma para hacerce el langa, a mi la única imagen que me transmite es la de pelotudo. Eso no quita que haya gente que le encuentre cierto appeal a fumar.

Lástima que todos se caguen en la ley esa que prohibe fumar en espacios públicos cerrados Sad
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Morfeanath el Dom Abr 19, 2009 7:41 am

Yo siempre pense que los pelotuditos empiezan a fumar para hacer algo con las manos cuando hablan. Fijense que si estan nerviosos y no pueden dejar de fijarse en eso, empiezan a hacer giladas con las manos y en ese momento preferirian que se las corten. Bueno, no se si tanto, pero joden y uno se siente incomodo.

Muchos me parece que lo solucionan con el cigarrillo. Es algo "atractivo" para hacer con las manos, y casi todos los que fuman tienen una forma particular de hacerlo.

Nunca fume, no me atrae la idea de tener menos aire, y el humo me parece totalmente desagradable.

M
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Abr 19, 2009 8:51 am

Mmmm la gran duda es... ¿envicia la nicotina o envicia lo "social" en el cigarrillo? ¿o una mezcla de ambas?

Porque si fuera solamente el aspecto social, habría cigarrillos sin nicotina y listo, te hacés el cancherito con pucho de lechuga.

Ver perfil de usuario

Mensaje por MeO el Dom Abr 19, 2009 10:23 am

Les cuento mi experiencia con el cigarrillo...

Al principio, allá por el 2000, comencé a fumar. Y la verdad, fue sólo y únicamente para hacerme el "langa".
Después de 1 año (aprox.), ya no fumaba para hacerme el "langa" sino que tenía el vicio; pero tampoco tenía intenciones de dejarlo. Realmente me daba mucho placer fumar.

Arranqué con Marlboro, luego Camel y terminé con Parisiennes, L'Expertise (éste último es tabaco negro).

El Lunes 17 de Julio de 2006 (un día después de la reunión de WoW/D2 que hicieron en Bs.As., la cual asistí Razz) entre a trabajar en el Banco. Después de estar 2 meses en el subsuelo, en el Tesoro (aquí no hay atención al público, así que podía salir a almorzar y fumar cuando quería), me pasaron a la Caja (de 10 a 15hs no podes mover el orto de la silla Sad).

Automáticamente el Jueves 7 de Septiembre de 2006, mi primer día en la Caja, fumé el cigarrillo de la mañana de siempre, sólo que éste fue el último.

Se podría decir que deje de un día para el otro, pero la realidad es que "me estuve preparando psicológicamente" desde el primer día que entre a trabajar. Yo sabía que tenía que dejar de fumar, por mi salud y el trabajo.

Hoy, 19 de Abril de 2009, de mi grupo de amigos (unos 9-11), el único que dejó de fumar fui yo, y 1 de esos 11 nunca fumó. La totalidad de los restantes tiene intenciones de dejar de fumar, pero aún no lo consiguieron después de por lo menos 1 intento.

Salu2
MeO

Cantidad de envíos : 235

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Dom Abr 19, 2009 10:46 am

Bishop escribió:Mmmm la gran duda es... ¿envicia la nicotina o envicia lo "social" en el cigarrillo? ¿o una mezcla de ambas?
Porque si fuera solamente el aspecto social, habría cigarrillos sin nicotina y listo, te hacés el cancherito con pucho de lechuga.
Se comienza por lo social, porque socialmente es aceptable fumar - y en esto tiene gran importancia la publicidad - y luego se pasa a la dependencia de la droga.
Es verdad lo que dice Morfeanath, muchos por inseguridad, necesitan hacer algo con las manos mientras hablan, se tocan las cejas, se rascan la nariz o la oreja, miran para otro lado, tosen, ect, y el cigarrilo les permite hacer algo; algunos mas astutos juegan con una moneda o el llavero en la mano, y la persona que es segura o sabe de esto y aprende a manejar la situación simplemente se relaja, mira a los ojos, mantiene las manos quietas y habla.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Abr 19, 2009 11:17 am

Que interesante... ¿toda adicción comenzará por lo social?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Dom Abr 19, 2009 11:48 am

de pendejo (16) probé el cigarrillo, habré fumando un par, pero no me agrado.
después fumaba solo cuando estaba muy en pedo (cosa que hacia cuando tenia 18/20) (y era 1 ó 2 max )
ahora me repugna el olor a cigarrillo, es mas cuando salgo a algún bar, a los 15 minutos tengo ganas de irme a la mierda por el olor (o por que estoy viejo Razz ) y cuando regreso pongo a lavar toda la ropa que use por el olor asqueroso que queda en ella.
cuando lo probé fue por curiosidad, ahora me alegro no haber caído en el vicio.
y si el cigarrillo comienza como una droga social, y luego la nicotina te consume.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Dom Abr 19, 2009 8:36 pm

Bien Mati. Ya me lo habías dicho y ya te felicité en el momento; pero siempre me alegra escuchar noticias de gente que deja de fumar.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Azrael el Lun Abr 20, 2009 12:21 am

Envicia la nicotina, te lo digo por experiencia.

Saludos Az!
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Lun Abr 20, 2009 8:11 am

En lugar de fumar, coman tomaco

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Lun Abr 20, 2009 8:34 am

jajajjaa
Very Happy

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Wallit0 el Lun Abr 20, 2009 2:29 pm

Comer tomaco apoyado contra una pared en una fiesta haciendo facha? Mmm, creo que no es lo ideal. Razz
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Abr 20, 2009 2:30 pm

¿Tomaco?????

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Lun Abr 20, 2009 2:34 pm

Mezcla entre tomate y tabaco
Wallit0