linda forma de teminar la semana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

linda forma de teminar la semana

Mensaje por Leandro el Vie Mayo 29, 2009 4:58 pm

14 telegramas de despido, 3 a producción (que es donde estoy yo), pero safe de los despidos, pese a que fui el que menos antigüedad tengo
si no los reincorporan en lunes, va a haber quilombo en la empresa.
así que solo me queda esperar

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Re: linda forma de teminar la semana

Mensaje por Luth el Vie Mayo 29, 2009 6:00 pm

Es una situacion muy jodida. No sabes si alegrarte de que zafaste de un despido, o apenarte de la situacion de mierda que viven tus compañeros y tu pais :S
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Vie Mayo 29, 2009 6:54 pm

Hay que ser positivo, sin llegar al extremo pelotudo, pero positivo, es la única forma de andar por la vida sin querer pegarte un tiro.

Suerte en eso Leandro, force be with you (?
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Vie Mayo 29, 2009 8:10 pm

según vp, me tengo que alegrar por que no fui yo.
según bishop tengo que renunciar para que retomen a 1
Razz

hablando en serio, solo me queda esperar y ver que pasa el lunes, es finde asi que lo voy a aprovechar.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Mayo 30, 2009 7:17 pm

Vos alegrate de que seguís con laburo. Los demás se van a cagar.
Very Happy

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Luth el Sáb Mayo 30, 2009 7:29 pm

lindopibe
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Mayo 30, 2009 7:45 pm

aun estoy pensando como quedar bien con dios y el diablo (o sea con la empresa y la gente)
la unica forma que encontre es quebrarme y faltar por eso.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Mayo 30, 2009 7:49 pm

Ah, es buena ésa..
O.o

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Wallit0 el Sáb Mayo 30, 2009 7:54 pm

Nadie te puede decir nada (de tus compañeros, digo)

No vas a faltar al laburo pq están echando gente, teniendo en cuenta la situacion laboral y q no sabes q pasa si te echan, si podemos conseguir laburo en otro lado o no.

Osea, ellos saben q harían lo mismo q vos, y deberían entenderlo.

En cuanto a la empresa, supongo q no les debe haber quedado otra, asi q tenes q seguir con tu laburo q, aunque suene crudo, si te tienen q echar, te van a echar, lo mejor q podes hacer es hacerles ver q sos "esencial" apra la empresa.
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Mayo 30, 2009 8:12 pm

Nadie es esencial para ninguna empresa.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Nerto el Sáb Mayo 30, 2009 8:18 pm

En realidad sí hay gente esencial para algunas empresas, gente que es la única en la empresa con sabiduría y experiencia sobre algo más o menos complejo y que no vas a remplazar así nomás. Obviamente si hablamos de una empresa multinacional gigante esas cosas no existen, pero en pymes sí.

Si la empresa necesitaba echar gente (no es que lo hagan de puro gusto) no van a tomarlos de nuevo, así que no lograrías nada con hacer huelga. Ahora bien, si todos tus compañeros son muy amigos tuyos puede ser que prefieras perder el trabajo para apoyarlos en su desgracia, eso depende de como sea tu relación con ellos y cuanto necesites ese trabajo.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Sáb Mayo 30, 2009 8:36 pm

compañeros de trabajo nomas.
debo quedar bien con ellos ya que paso 9 horas diarias, y con la empresa ya que son de los mas nuevos, o sea de los mas fáciles de hechar.
ya veré como se desarrolla todo el lunes,

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Mayo 30, 2009 9:48 pm

Nerto escribió:En realidad sí hay gente esencial para algunas empresas, gente que es la única en la empresa con sabiduría y experiencia sobre algo más o menos complejo y que no vas a remplazar así nomás. Obviamente si hablamos de una empresa multinacional gigante esas cosas no existen, pero en pymes sí.

Si la empresa necesitaba echar gente (no es que lo hagan de puro gusto) no van a tomarlos de nuevo, así que no lograrías nada con hacer huelga. Ahora bien, si todos tus compañeros son muy amigos tuyos puede ser que prefieras perder el trabajo para apoyarlos en su desgracia, eso depende de como sea tu relación con ellos y cuanto necesites ese trabajo.

Tampoco. No digo que la ausencia de determinada gente no modifique la forma de laburo y/o la calidad de la empresa como tal, pero nadie es esencial; ninguna empresa se va a ir al tacho de un día para el otro porque falte determinada persona y se acabó el laburo sin esa persona. Puede costar encontrar un reemplazo, pero nadie es indispensable.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Martín el Sáb Mayo 30, 2009 10:13 pm

Leandro escribió:si no los reincorporan en lunes, va a haber quilombo en la empresa.

Entonces que les bajen el sueldo a todos los que no echaron para que compensen el salario de esos 14. Y todos contentos, no?

Pero bueno, siempre es mejor que no le toquen el culo a uno mismo, no importa que le pasa al resto, total dps el sindicato hace quilombo y:

a) No soluciona nada
b) Los reincorporan y la empresa tiene que hacer malabares para pagarles
c) Los reincoporan y no hay ningun efecto negativo, cosa que sucede en muy pocos casos
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Mayo 30, 2009 10:32 pm

Vos anda a laburar sino te van a hechar a vos tambien, eso si por las dudas anda preparando curriculums y repartiendolos por ahi. Con tus compañeros de trabajo no tenes que quedar bien o mal porque lamentablemente ya no los vas a ver.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Dom Mayo 31, 2009 11:47 am

bueno ofrezco mis servicios por este medio Razz
igual de los 14 solo 3 serian los de mi convenio (hay 2 convenios, por lo tanto 2 sindicatos (alfajoreros /empleados de comercio).
yo voy a ir a trabajar como siempre, y si no se da el aumento para que no haya despido, que quede todo como esta (va yo pienso así, hay que ver que piensan las otras 50 personas).
y lo de ser o no indispensable, hay algunos casos (en pymes) que se da. acá en mdq había una distribuidora de embutidos, y ese tipos de cosas, que al morir el dueño (paro cardiaco) los hijos la fundieron. el viejo no les explico nunca el trabajo, y al caer los hijo hay, y venir de una ideología de voy, no hago nada, cobro el sueldo, pasaron a y ¿esto como es ? y la empresa fundió.
obvio son contadísimos los casos, en la mayoría de los casos, somos solo un numero.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 31, 2009 11:53 am

¿Cuál es el problema puntual con vos? ¿tus compañeros echados va a apretar a los que quedan para armar quilombo?

Si es así, evaluá si te conviene prenderte en la revuelta o no. Si no te conviene, muy amablemente les decís que necesitás el trabajo, que entendés la situación de ellos, pero que no estás para hacer lío. Y punto.

No hagas nada por apriete.

Hacé como dice Ale, empezá a repartir curriculums y a pispear otros lugares; por las dudas.

Sobre la "imprescindibilidad" en una empresa, pues... hay un sólo sujeto imprescindible, y se trata del dueño/dueños (por supuesto, los dueños pueden cambiar por compra/venta de empresas, pero dentro de la organización son los que tienen el poder).

El resto, todos laburantes, son intercambiables. Por más ecelencia que pueda tener un empleado, si se hace el gallito, lo vuelan. Ningún laburante es imprescindible (además, si alguno lo fuera, resultaría tener más poder que el propio dueño, cosa que no va).

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Dom Mayo 31, 2009 12:05 pm

mi problema era que estaba pensado una forma de quedar bien con todos , cosa que me di cuenta que es imposible.
obvio que por apriete no hago nada, los mando al carajo y sigo mi camino.
así que iré a trabajar, como siempre.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 31, 2009 12:48 pm

El tema es que quizás para quedar bien con los echados tengas que seguirles el juego de armar bolonqui, ahí está el problema si es que no te interesa.

Por otro lado, si no son tus amigos, si no se formaron relaciones profundas, tampoco da para que te enganches en nada.

Así como en una empresa no hay empleados imprescindibles, en la sociedad tampoco hay personas imprescindibles. Esto lo digo desde lo práctico-inmediato: la gente va y viene en todos los ámbitos salvo contadas excepciones.

Otra opción es abrazar algún ideal, como alguna forma de humanismo por ejemplo. Entonces ahí sí todos valen por igual y todos son imprescindibles. Ahí uno podría jugársela por otro independientemente de que haya una relación o no. Pero por como está organizada la sociedad, esto no se da (hay algunos idealistas, claro, pero sus efectos son por lo general pequeños e incluso no interesan por más que sean muy beneficiosos para todos).

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Dom Mayo 31, 2009 1:10 pm

los echados altruistamente hacen que el dueño tenga mas ganancia. o no era asi?

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 31, 2009 2:08 pm

Por supuesto, ya sea trabajando o siendo echados, siempre colaboran con la ganancia del empleador (el quibre puede darse con una revolución).

El altruismo inherente a la gente es deformado perversamente por la sociedad capitalista; es decir, los lazos sociales son aprovechados para la ganancia personal de ciertos particulares.

Si tu planteo va por el lado del "todo es altruismo" que en algún momento comenté, olvidate, esto que digo ahora no va por ese lugar. Tampoco quiero entrar en ese terreno porque da para el boludeo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Dom Mayo 31, 2009 2:53 pm

Bishop escribió:Sobre la "imprescindibilidad" en una empresa, pues... hay un sólo sujeto imprescindible, y se trata del dueño/dueños (por supuesto, los dueños pueden cambiar por compra/venta de empresas, pero dentro de la organización son los que tienen el poder).

No, Gus, tampoco. Mi viejo y mi tío se tuvieron que hacer cargo del taller familiar luego de la muerte de mi abuelo y lo remaron; mi viejo tenía 19, mi tío, 24 o 25. Y estamos hablando de la cabeza del taller directamente; ellos lo llevaron a fuerza de huevos.

Si hoy se muere mi viejo, yo voy a tener que remarla igual de fuerte, pero no me voy a hundir tan fácilmente, si vamos al caso.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 31, 2009 3:38 pm

No te niego eso. De hecho lo comenté: los dueños pueden cambiar, por ej. al venderse una empresa. O como en tu caso.

Voy a lo de "imprescindible". A un empleado le dan un voleo en el orto y chau, se reemplaza por otro. No existe el empleado "estrella" que pueda safar de tal situación si el caso se diera.

Con los dueños eso no pasa, nadie los "raja". ¿Quién los va a rajar, los empleados? (sí, en una revolución puede pasar, pero dejemos de lado eso).

El dueño, en tanto dueño, es imprescindible. Tu abuelo, mientras fue dueño, nadie lo rajó, nadie lo reemplazó. El fallecimiento no entra dentro de la idea de "poder ser reemplazado". La muerte en este caso es una contingencia. Hoy por hoy tu viejo y su hermano son los dueños, y en ese sentido son imprescindibles, no pueden ser intercambiados.

¿Qué es ser imprescindible o ser intercambiable? Que alguien puede decidir sobre esas cualidades en vos. El dueño puede respecto a sus empleados (si no me rendís como quiero, puedo rajarte). El empleado no puede tomar tales decisiones respecto al patrón (el laburante no puede mandarle carta de despido al dueño, para que quede claro).

Resumiendo: al dueño no lo toca nadie de abajo, a los de abajo sí los toca el de arriba, y en ese sentido ninguno es imprescindible.

Por supuesto, podemos ir más lejos en la abstracción y pensar si, en una multinacional poderosa como ser Coca-Cola, los dueños no son prescindibles porque a estas alturas tal corporación parece tener vida propia. Y... puede ser.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Dom Mayo 31, 2009 4:15 pm

Para mi es errado el concepto de imprescindibilidad que estás manejando. Imprescindible no significa no poder, por autoridad, ser expulsado. Un jugador estrella puede llegar a ser imprescindible para un equipo de futbol a pesar de que desde el punto de vista de la autoridad sean expulsables. Y desde ese punto de vista es imprescindible para una empresa el tipo que tiene 40 años de antiguedad y no podés echarlo ni en pedo por la indemnización enorme que tenés que pagarle, aún cuando sea un papanatas. Yo creo que no hay que confundir imprescindible con inevitable. El dueño es inevitable:de manera independiente, puede o no ser imprescindible para el funcionamiento de la empresa

En el caso de un empleado que lleva años en la empresa haciendo muy bien un trabajo que nadie más sabe hacer, una pyme no siempre puede darse el lujo de buscar a otra persona, capacitarla, correr con las pérdidas que implica estar un tiempo sin nadie cubriendo el puesto y con las pérdidas de tener a otro que no es tan bueno, etc. Se trata de una persona sin la cual la empresa no funciona, y me parece que no está mal usar ahí el término imprescindible. Obviamente, tener a una persona imprescindible es una situación que toda empresa debería evitar porque nada garantiza que se quede para siempre, pero como poder pasar puede pasar.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Dom Mayo 31, 2009 5:01 pm

Bishop escribió:No te niego eso. De hecho lo comenté: los dueños pueden cambiar, por ej. al venderse una empresa. O como en tu caso.

Voy a lo de "imprescindible". A un empleado le dan un voleo en el orto y chau, se reemplaza por otro. No existe el empleado "estrella" que pueda safar de tal situación si el caso se diera.

Con los dueños eso no pasa, nadie los "raja". ¿Quién los va a rajar, los empleados? (sí, en una revolución puede pasar, pero dejemos de lado eso).

El dueño, en tanto dueño, es imprescindible. Tu abuelo, mientras fue dueño, nadie lo rajó, nadie lo reemplazó. El fallecimiento no entra dentro de la idea de "poder ser reemplazado". La muerte en este caso es una contingencia. Hoy por hoy tu viejo y su hermano son los dueños, y en ese sentido son imprescindibles, no pueden ser intercambiados.

¿Qué es ser imprescindible o ser intercambiable? Que alguien puede decidir sobre esas cualidades en vos. El dueño puede respecto a sus empleados (si no me rendís como quiero, puedo rajarte). El empleado no puede tomar tales decisiones respecto al patrón (el laburante no puede mandarle carta de despido al dueño, para que quede claro).

Resumiendo: al dueño no lo toca nadie de abajo, a los de abajo sí los toca el de arriba, y en ese sentido ninguno es imprescindible.

Por supuesto, podemos ir más lejos en la abstracción y pensar si, en una multinacional poderosa como ser Coca-Cola, los dueños no son prescindibles porque a estas alturas tal corporación parece tener vida propia. Y... puede ser.

Claro, en ese sentido es como decís vos, pero yo me refería a términos más prácticos en cuanto al laburo. O sea, hay gente que realmente se cree imprescindible en su laburo cuando realmente no lo es. Desde ya, nadie te puede tocar el orto desde abajo si sos dueño, pero imprescindible... no.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba