linda forma de teminar la semana

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: linda forma de teminar la semana

Mensaje por Wallit0 el Dom Mayo 31, 2009 5:42 pm

Yo creo lo mismo que Nerto, y por ahí vino mi comentario. Si hay un tipo q hace bien su laburo, y no es un chabon q se subleba ni nada, y está en un puesto en el cual hay poca oferta y mucha demanda, y se necesitan cualidades innatas en uno, ademas de el entrenamiento; la empresa ni piensa en echarlo.
Pq echarlo significaria indemnizacion, significaria buscar un reemplazo, arreglartelas mientras conseguis el reemplazo, entrenar al reemplazo, y aun asi no sabes si va a rendir como el anterior, porque te digo, hay cualidades innatas dificiles de conseguir.
Te lo digo pq en el negocio de mi viejo hay un tipo q viene amagando con irse hace un par de años, como avisando, pq el sabe, y sabemos todos, q cuando se vaya va a ser dificil hacer lo q hace el tipo este, y eso q no tiene tanta "capacitacion" sino que es mas bien su cualidad innata lo q resalta.
Mi viejo nunca piensa en echarlo, el tipo está diciendo q se peude ir. Es imprescindible, no llevandolo al extremo, de q cuando se vaya se va a caer automaticamente la empresa, pero q nunca se te va a pasar por la cabeza echarlo, y va a costar mucho reemplazarlo.

Por eso lo puse en comillas, es q no encontraba la palabra, que sigo sin encontrar.
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Dom Mayo 31, 2009 7:32 pm

Puede ser, para decir lo que dije me basé en el típico dicho popular "en un laburo nadie es imprescindible".

Por lógica interna, tiene que ser así, sino cualquier empleado muy capaz podría tomar el mando; y eso, hasta donde sé, no ocurre.

Con los ejemplos que han dado, el mejor empleado se mantiene porque conviene, no porque sea imprescindible. Si el tipo pide un aumento fuera de medida, por ej., probablemente lo vuelen, por más capaz que sea.

En esos casos, más que imprescindibles, son empleados que convienen, nada más. Cuando dejen de convenir... good bye.

Imprescindible para mí sería alguien a quien ni remotamente se echaría, alguien irremplazable. Eso es imposible, porque, como ya dije, el dueño estaría arrodillado ante tal personaje. Hasta el día de hoy no conocí a ningún patrón así.

De última, recurramos a la RAE Razz

prescindir.

(Del lat. praescindĕre, cortar por delante).

1. intr. Hacer abstracción de alguien o algo, pasarlo en silencio.

2. intr. Abstenerse, privarse de algo, evitarlo.

imprescindible.

(De in-2 y prescindible).

1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De que no se puede prescindir.

2. adj. Necesario, obligatorio. Para entrar, es imprescindible identificarse.

Claramente, alguien imprescindible es aquel al cual no se puede abandonar (o despedir en esta discusión puntual).

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Dom Mayo 31, 2009 7:54 pm

Es correcto. Claro que mi planteo incluye a los patrones, por eso di el ejemplo de la empresa familiar.

Si vamos al caso, ningún empleado se vuelve imprescindible, ni siquiera aunque maneje información que el dueño no maneja (como por ejemplo, maneja una máquina que el patron no maneja, por decir alguna boludez), pues siempre se puede buscar a otro que sí maneje esa información o, en su defecto, se puede cambiar la información directamente (si es que no se encuentra un reemplazo para el tipo). La empresa sufrirá, claramente, cambios de estructura, pero no necesariamente se irá a pique por eso.

Ojo, sí puede darse que la empresa o los dueños no se banquen los cambios estructurales y la empresa sí termine viniéndose abajo. Pero son situaciones puntuales y no algo que sucede en la generalidad. En ese caso, tampoco podríamos hablar de que el operario era imprescindible, sino que, simplemente, hubo factores ajenos que, en cooperación con la falta del tipo, hicieron que la empresa se fuera al tacho. Fuera de eso, el tipo no era inherentemente imprescindible.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Leandro el Lun Jun 01, 2009 5:41 pm

da, tanto espamento que me hicieron llegar por cel, y hoy se trabajo como siempre.
el sindicato viene mañana a la hora del desayuno a hablar.
aprendí que hay gente exagerada.

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Lun Jun 01, 2009 10:16 pm

Suele suceder. Vos seguí en la tuya.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario