¿Creés en algo más allá de lo evidente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

70% 70% 
[ 7 ]
30% 30% 
[ 3 ]

Votos Totales : 10

Mensaje por Bishop el Miér Jun 10, 2009 11:27 pm

La pregunta debiera ser "¿creés en Dios?", pero como mi intención no es cerrar el punto al Dios cristiano, pregunto para el lado de si creen en algo "trascendente", algo "más allá" de la vida diaria e incluso de las evidencias científicas.

Llámenlo Dios, destino, energía, fuerza creadora del universo, comunismo... Razz

Votad pues.

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Re: ¿Creés en algo más allá de lo evidente?

Mensaje por Hellspawn el Miér Jun 10, 2009 11:35 pm

No. Me encantaría poder creer, pero soy jodido escéptico. Esto va al punto de que mi familia detecta los fantasmas de mi abuelo, mi abuela y mi madrina en la que fue la casa de ellos de toda la vida y yo no puedo dejar de pensar que es pura sugestión.

Me encantaría poder verlo y creerlo, pero no puedo.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Nerto el Jue Jun 11, 2009 12:29 am

Puede haber o no. No tengo suficiente fé como para creer en cosas como Dios y mucho menos en algún Dios en particular, pero tampoco tengo la sobervia de negarlo, de creer que necesariamente los sentidos y la ciencia del hombre pueden abarcarlo todo.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Jue Jun 11, 2009 1:02 am

Soy agnostico.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1842

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Jue Jun 11, 2009 7:17 am

Yo creo en bishop, eso cuenta como para votar si.

Hablando en serio, dejo abierta la posibilidad de existencia de una conciencia universal o que el cosmos tiene algun sentido impuesto y no es todo 100% azar (justamente porque creo en el azar y la existencia de una concienca universal esta incluida en ese azar aun con una posibilidad infinitesimal)

En la iglesia... creo que tienen utilidad. Sirven para educar a las masas, inculcarles un sentimiento de obediencia, algo de moral y quizas como un punto de reunion politico. ( Tambien pa que se junten todo lo puto Razz )

Tambien pienso que en momentos de desesperacion la fe puede ayudarte a mantenerte funcionando. Es preferible enloquecer creyendo en un ser superior que enloquecer de dolor o pena.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Vander el Jue Jun 11, 2009 8:13 am

Tengo la idea de que hay algo "superior" porque hay muchas cosas que no cierran.
No me cierra que el universo nació de una bola superhiperdensa que explotó en el Big Bang y formá el universo, porque ¿y de dónde vino la bola entonces?
Algunos dicen , la bola ya estaba de antes, ¿de antes cuando, de dónde salió?
Algunos dicen: "salió de la nada" ... ... ... ¿de dónde?
Es decir, no cierra por ningún lado y nadie puede explicarlo.
Y es en este punto que creo que debe haber algo "superior" que no entendemos y que no tengo idea de lo que es.
Y creo que este algo "superior" tampoco debe tener idea de nuestra existencia (si es que posee lo que nosotros denominamos conciencia), de la misma manera que nosotros no podemos ver a los virus o las bacterias.
A este ente o algo superior mucha gente lo denomina Dios y lo adora, y esto puede dar lugar a que el día de mañana llegue al planeta tierra algún habitante del universo un poco mas desarrollado que nosotros, y esta gente lo puede confundir con Dios ... el Dios que mucha gente está esperando.
Vander

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Jun 11, 2009 9:16 am

A mí me gusta pensar, cada tanto, que nosotros somos el fruto de la imaginación de alguien del mismo modo que los ninjas son producto de mi imaginación. Bastará que ese alguien deje de pensar en nosotros para que dejemos de existir. Es más, quizás sólo esté pensando en un mundo con nosotros dentro sin entrar en detalles y por tan sólo una mínima fracción de lo que él llamará tiempo; pero nosotros, en nuestra pequeñez, evolucionamos y tuvimos el marco histórico que tuvimos y toda esa serie de pormenores que el tipo colocó con su inconsciente.

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por NecHi el Jue Jun 11, 2009 2:30 pm

Ese ser "superior" llamado DIOS crea el mundo, los seres vivos que lo habitan, la flora y demás yerbas y a EL ¿quien lo crea?; ¿es auto-creado? cuando alguien tenga alguna respuesta certera, voy a creer en la teoría del creacionismo.

En algunas cosas la pifian FEO como por ejemplo: Maria (la "virgen") quedo embarazada de una LUZ que vino del cielo................................... y luego tiene a Jesús.............. VAMOOOOS JOSE SE LA EMPOMO COMO MONO LOCO.

Pero también esta la teoría de la evolución que también deja de que hablar, como el famoso Big-Bang y lo que sucedió, ahora... quien estaba AHI para saber bien que paso, que existió en aquel tiempo, los dinosaurios comían hombres(???).

Ninguna de las dos teorías me cierra bien, pero si me tengo que inclinar por una, que sea por la Evolución.

Me fui al carajo, mi voto es No.

NecHi.
NecHi

Cantidad de envíos : 191

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Jun 11, 2009 2:41 pm

Aprendé de Cobos, vos tenés que decir "mi voto no es positivo".
Very Happy

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Leandro el Jue Jun 11, 2009 2:53 pm

vean "y tu que sabes" (o y tu que mierda sabes), tiene una mirada de dios interesante.
yo no se si creo por que creo o creo por la imposición de que hay un dios que me dieron durante toda mi infancia (creo pero dudo muchísimo de su existencia)

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1419

Ver perfil de usuario

Mensaje por Baltrax el Jue Jun 11, 2009 4:18 pm

Hellspawn escribió:A mí me gusta pensar, cada tanto, que nosotros somos el fruto de la imaginación de alguien del mismo modo que los ninjas son producto de mi imaginación. Bastará que ese alguien deje de pensar en nosotros para que dejemos de existir. Es más, quizás sólo esté pensando en un mundo con nosotros dentro sin entrar en detalles y por tan sólo una mínima fracción de lo que él llamará tiempo; pero nosotros, en nuestra pequeñez, evolucionamos y tuvimos el marco histórico que tuvimos y toda esa serie de pormenores que el tipo colocó con su inconsciente.

Esto me dio miedo.

Y con respecto al thread, me gustaría pensar que hay algo más que carne y huesos, pero no puedo.
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Jun 11, 2009 4:57 pm

¿Qué cosa te dio miedo? ¿La posibilidad de que eso sea cierto o el hecho de que se me haya ocurrido semejante cosa?

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Jue Jun 11, 2009 5:01 pm

Ojo gente, no caigan solamente en lo de Dios o cosas sobrenaturales, puede ser también otra cosa que no sea tangible a simple vista; por ejemplo creer en un ideal.

Hellspawn escribió:A mí me gusta pensar, cada tanto, que nosotros somos el fruto de la imaginación de alguien del mismo modo que los ninjas son producto de mi imaginación. Bastará que ese alguien deje de pensar en nosotros para que dejemos de existir. Es más, quizás sólo esté pensando en un mundo con nosotros dentro sin entrar en detalles y por tan sólo una mínima fracción de lo que él llamará tiempo; pero nosotros, en nuestra pequeñez, evolucionamos y tuvimos el marco histórico que tuvimos y toda esa serie de pormenores que el tipo colocó con su inconsciente.

Esto lo dijeron varios filósofos ya, te ganaron de mano ajjajajaaj. Ejemplo Leibniz.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Jue Jun 11, 2009 5:33 pm

Sí, me imaginé..

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Jue Jun 11, 2009 7:19 pm

Martín escribió:Soy agnostico.

El agnosticismo es como cuando una mina te dice "ni" ajjaajjajaja

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Jue Jun 11, 2009 9:13 pm

Mis dudas son bastante semejantes a las de Vander, y aparecen despues de lo que la lógica me explica.

Es decir, basicamente podria decirse que soy positivista, y que lo mio pasaría por un "ver para creer", sin embargo, en los acontecimientos que van mas allá de la razón, se me complica un poco el hecho.

Y es solo porque no me siento con la omnipotencia de poder asegurar que no hay nada mas allá...

Acaso alguien lo sabe? Las preguntas de Vander sobre el origen del universo y lo que hay "por afuera" de este son dudas existenciales, y podrian canalizarse en la forma de una idea si se quiere, o de un ideal, que es el de no negar las cosas que estan fuera del alcance del raciocinio.

Si el universo está en constante expansión, se esta modificando o chocando contra algo...que es eso? que hay afuera? Preguntas como esa se me ocurren a paladas, y muchas veces no tengo respuestas...

Supongo que las respuestas podría darmelas ese ser superior o entidad, pero que aparezca y me explique loco!! Hasta ese entonces me quedare con mi ignorancia, y mi incredulidad.

Por el lado del creacionismo es un tema un poco mas rispido, que necesitaria de una discusion larga que podria herir algunas susceptibilidades, particularmente ligadas a la iglesia, asi que voy a optar por decir que...siendo biotecnologo y teniendo como premisa la evolucion de las especies, sería complicado para mi creer que eso no es asi, pero bueh...

La teoria de Fede es asociable por ejemplo a la peli "The Matrix" y otras tantas (dejando la mierda del arquitecto y todo eso de las continuaciones) y como dijo Gus a varias vertientes filosoficas, y si, da un poco de miedito :p

Y si realmente fuesemos como la "alegoria de la caverna"? y solo vemos lo que nos dejan?
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Jun 11, 2009 9:29 pm

Todos viven en la Caverna, menos yo, claro.

La joda es salir y querer volver, cagaste.

Pensándolo bien, Platón la re pegó con esa alegoría.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Jue Jun 11, 2009 9:34 pm

y...en algunas cosas la tenia clara...

Muchos dicen que salir es el equivalente de volverse loco ja, no parece tan errado...
Luth
biologo biodesagradable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Jue Jun 11, 2009 9:50 pm

Ehhhhhhh sí y no.

Cruzás una barrera jodida de la cual no volvés más. Te podés volver loco en el sentido del extrañamiento respecto al resto de la sociedad.

Algo así como el Siddartha de Hesse, si te acordás. Él nombraba a las demás personas como "hombres-niños", sin entender por qué se ufanaban tanto con sus cosas cotidianas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Luth el Jue Jun 11, 2009 11:43 pm

Depende de la interpretacion que le des Gus. Si lo ves como realidad a "las sombras de la caverna" alejarse de estas es, precisamente escaparse de la realidad y como tal deambular las sendas de la irrealidad o locura.

Si analizas como sociedad, claro que es como decis!

De todas formas se me hace complicado analizar la locura sin considerar los patrones impuestos por la sociedad para definirla :p
Luth
biologo biodesagradable

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Vie Jun 12, 2009 7:10 am

Claro, es un tema. Igual pueden precisarse algunas cosas.

Aquel que sale de la caverna es, para los que están todavía en ella, un "loco", porque habla cosas ininteligibles para ellos. Pero ¿está loco el que salió? No, resulta más cuerdo que toda la población cavernícola junta (jajaja sonó feo eso).

Los locos reales son los de la cvaverna en realidad, y el cuerdo el que salió. Sin embargo, como los de la caverna son mayoría y "deciden" qué es real y qué no, y deciden que lo real son las sombras... entonces el que salió es sentenciado como chiflado.

Simplemente les falta el punto de referencia a los cavernícolas ya que nunca salieron de casa.

¿Qué le acontece al que salió? Varias cosas: puede volver e intentar hacer como si nada, pero le va a costar porque ya sabe la posta. Puede volverse loco en serio por la separación con los demás miembros ya que no le dan ni pelota; y de allí algún que otro estado intermedio.

Sobre la "locura" en serio, bueno, hay gente que realmente está loca. Hoy por hoy no se pueden negar ciertas patologías y, por supuesto, no todo "loco" es alguien que salió de la caverna; la mayoría tampoco salieron al igual que los cavernícolas "neuróticos", el tema es que, por X o Y, terminaron rompiendo con la realidad y creando su propio mundo.

Sí es cierto que la organización social afecta bastante a ciertas patologías. Acá un esquizofrénico está loco y no sirve para nada; en una tribu puede transformarse en un chamán muy respetado ya que puede dialogar con los "espíritus".

Digamos, en las enfermedades mentales hay de todo: cuestiones biológicas, psíquicas, sociales, económicas...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pin el Vie Jun 12, 2009 8:58 am

Yo si, pero no en Dios especificamente, si en una energia por llamarlo de alguna manera.-
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar

Ver perfil de usuario

Mensaje por ElGus el Vie Jun 12, 2009 12:38 pm

Los mayas cuando recibieron a los españoles pensaban que eran dioses.
¿Que pensarian los mayas de esa epoca si lo que desembarcara fuera una persona de esta epoca?
No seremos el equivalente de "mayas" para entidades superiores.
Espero que el echo de ser superiores signifique tambien una "etica" superior.
El famoso verso de "no intervencion" que aparece en tantos libros, series, peliculas, etc.
Porque sino, estamos fritos.
ElGus

Cantidad de envíos : 158

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Vie Jun 12, 2009 2:39 pm

ElGus escribió:Espero que el echo de ser superiores signifique tambien una "etica" superior.
El famoso verso de "no intervencion" que aparece en tantos libros, series, peliculas, etc.
Porque sino, estamos fritos.

Pffff si inventaramos una manera de viajar por las estrellas hoy por hoy y llegaramos a otro planeta habitado por ¨mayas¨ sabelo que le hariamos lo mismo ahora que le hicieron a los mayas entonces. HACERLOS MIERDA Y SACARLE TODO EL ORO POSIBLE.

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Vie Jun 12, 2009 3:11 pm

Recomiendo la lectura del cuento "Ojos azules" de Reverte. Es la visión de un soldado español durante la Noche Triste.

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba