psicosis barbijeril

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: psicosis barbijeril

Mensaje por Cachi el Vie Jul 03, 2009 3:27 pm

Es un virus gripal, si alguien muere es porque estaba con defensas bajas.

Con que se laven las manos con jabón antes de comer ya está.

Todo lo demás está inflado por los medios... Como inflan a los jugadores de futbol...

Y como dice Bishop, estamos en un fucking mundo capitalista... y por eso sucede esto... porque todos somos objetos de fácil manipulación cuando se maneja información de forma conveniente para algunos pocos.
Cachi

Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pin el Vie Jul 03, 2009 10:38 pm

Che aca cierran todo... Devuelven a los turistas y no dejan entrar a nadie... Cierran boliches a partir de hoy...
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nerto el Vie Jul 03, 2009 11:00 pm

Mi facultad cerró, y en el gimnacio pusieron alcohol en la entrada y es obligatorio ponerse en las manos al entrar. Dudo que prevenga algo si después estamos una hora y media haciendo deporte de contacto, pero como es un "fshh" de dos segundos no me molesta.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Vie Jul 03, 2009 11:54 pm

Pin escribió:Che aca cierran todo... Devuelven a los turistas y no dejan entrar a nadie... Cierran boliches a partir de hoy...

Nuuu, yo en septiembre me iba para allá :S Sad

Manteneme en contacto porfis :S
Wallit0

Cantidad de envíos : 927

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Jul 04, 2009 12:15 am

En el grupo de mails de Arqueros Argentinos hubo varios flacos que opinaban que era una boludez de los medios influenciada por los laboratorios para lucrar.
He aquí la respuesta de un médico conocido mío que tira con arco y a quien le llegaron esos mails:

Santiago Regnasco escribió:
Leonardo:

Lamento que pienses así, que la gripe A es un invento y demás yerbas, y que da lo mismo la A que la B.

Es cierto que la gripe común puede matar gente, no por si misma sino a través de complicaciones, generalmente en una población anciana o con gran disminución de las defensas.
Pero te aseguro que el grupo poblacional afectado por la gripe A tiene algunas diferencias notables con la "otra gripe".

La Influenza se la divide en B y A.
La B es la que acostumbramos ver y padecer año tras año. La A es la que suele "atacar" en algún lugar del mundo cada "X" cantidad de años, y te aseguro que las expectativas de una y otra son distintas. Ejemplo: La Fiebre española de 1918, una de las peores pandemias, mató entre 50 y 100 millones de personas... y era un virus A del subtipo H1N1. Si, el mismo tipo de virus que el actual en Argentina.

Yo soy médico, trabajo en hospitales y clínicas privadas, y veo aumentar en forma alarmante el número de camas ocupadas por pacientes con gripe A, con un rapidísimo deterioro... y que incluso fallecen 72 hs. después de comenzar los síntomas con los pulmontes totalmente comprometidos sin que nadie pueda hacer nada. Una de las cosas que más llama la atención, por ejemplo, es la cantidad inusitada de mujeres embarazadas afectadas en forma muy severa, sin antecedentes previos (salvo el embarazo) que condicionen una disminución de las defensas, e incluso la afección de gente joven sin ningún tipo de antecedentes.

Varios médicos han sido afectados... y varios también han muerto. Incluso también visitadores médicos. Tal es así que los distintos laboratorios han instruido a sus visitadores para que no entren en Hospitales o Clínicas.

Cuando esto comenzó, los chicos de los colegios cerrados por haber tenido algún alumno con gripe A continuaron reuniéndose en los cines, shoppings, etc., con lo cual realmente la primer medida no sirvió de nada. Y los padres de esos chicos continuaron en sus trabajos, diligencias y deportes como si nada.
Reconozco que el argentino es un tipo difícil, que se cree invulnerable y que no cree en nada de lo que le dicen y, obviamente no hacen caso a las recomendaciones, menos en lo que respecta al tema Salud.
El caso es que esos "contactos" primarios deberían haber hecho cuarentena, ¡al igual que su familia! Tampoco sirve que el chico que contactó con un afectado se quede en casa y los padres continúen con la vida normal. Se a visto que la gripe A puede pasar bastante desapercibida, como una gripe mínima, y mientras tanto esa persona ir contagiando a quienes lo rodean.
También está el caso de que el virus de la gripe A es muchísimo más mutagénico que el B. Es decir, podría hacerse cada vez más resistente y, cuando aparezcan las vacunas, no tener la efectividad necesaria.
Y para colmo nosotros estamos en pleno invierno, y tenemos invierno para rato!!!

Hoy viernes son varios los municipios que han tomado iniciativas más agresivas que el gobierno actual, que va detrás de los hechos y no tiene la menor idea qué hacer. Esos municipios han empezado a cerrar distintos lugares dónde se concentra gente, y hasta lugares deportivos incluídos, especialmente si son bajo techo. Aquí te diría que si tienen que ver grupos de poder en relación a las medidas que un gobierno debe tomar. Si se deciden cerrar todos los cines y todos los shoppings, creo que habría una gran presión económica sobre el presente y cada vez más debil gobierno, y eso dilata la toma de decisiones... que mientras va matando gente.

Leonardo, vos decís que esto un invento de algún laboratorio de turno para vender la droga salvadora. ¡Qué boludos que sólo tomaron a Argentina para venderla y no a otros países sudamericanos! La misma droga se da gratis en los hospitales y clínicas, y la provisión (por ahora) está asegurada. Esa droga (que no es mágica ni "curativa" para la gripe A, sino que es un antiviral) no debiera venderse en farmacias a quien quiera comprarla, no debiera tomarse "por las dudas" y debe ser recomendada por un médico "sólo cuando se tenga síntomas y firme sospecha de que se trata de gripe A". Tal es así que los médicos que asisten directamente a los enfermos con gripe A no han tomado dicha medicación.
Creo que la gran venta, incluso en Uruguay, obedece más a la reventa que se realiza en Argentina a precios siderales a gente asustada, pero eso lo hacen las farmacias, no el laboraborio. Vez vendiendo en los subtes a los vendedores ambulantes barbijos, cuando las farmacias ya no los tienen, y así sucesivamente. Y la gente usa el mismo barbijo de morondanga hora tras hora, día tras día, sin darse cuenta que tienen en sus manos un excelente caldo de cultivo viral. No es cuestión de usar barbijo porque sí, sino saber cómo y cuándo debe usarse, y la duración del mismo. Y cuáles son realmente efectivos y cuales no. De nada sirve que la madre saque los barbijos usados de su bolsillo y los reparta a sus hijos en determina situación. Luegos los junte y los vuelva a guardar en el bolsillo para luego sacarlos nuevamente y volver a repartirlos.

Tal vez en una semana el gobierno se decida a cerrar todos los espacios públicos y privados de reunión social (supongo que los supermercados quedarán exeptuados). Pero mientras tanto cada persona contagiada, pues, contagia un promedio de 9 personas más, y así sucesivamente.
Como ya no se está realizando pruebas para ver en los afectados si corresponde a la gripe tipo A (salvo excepciones), pues, entonces ya no dan datos oficiales al no tener dicha confirmación, y las muertes de esas personas tampoco engrosan la lista oficial. Te aseguro, porque lo veo en los sitios donde trabajo, que muchos afectados mueren en tiempo record, sin que ellos se hayan dado cuenta y sin que las familias se den cuenta de que esta pandemia tiene gravedad, culpando a los médicos de que no supieron tratar al paciente. ¿Conoces vos realmente el número de muertos que hay (no la cifra oficial difundida)? ¿Conocés realmente el número de infectados que hay? Yo no tengo ni idea, pero te aseguro que es mucho mayor que la difundida.

Lo que más me llama la atención no es que tú u otros arqueros piensen que esto es un invento, y que mejor no crucemos la calle y demás comparaciones que nada tienen que ver con el tema e indican un desconocimiento total de lo que pudiera ocurrir. Lo que más me llama la atención es que las autoridades de nuestro amado deporte no hayan suspendido o diferido los próximos torneos indoor. O acaso cada arquero está a dos o más metros de distancia del que tienen al lado en la línea de tiro. O acaso no están juntos en el paraflechas viendo los puntos obtenidos, o acaso no están cabeza a cabeza haciendo la sumatoria, o acaso...

Espero sinceramente que no haya contagios en los torneos del mes. No creo que alguien engripado deje de asistir, sabiendo que necesita ese o esos torneos para poder homologar y tirar la final. Y sería muy triste enternarme / enterarnos de que algunos arqueros se hayan afectado y alguno muriera por algo que pudiera haberse evitado.

Claro que me dirás luego del torneo: ¡Viste! ¡Nada pasó!" ¡Nadie se contagio y nadie murió!
Y yo diré: Me alegro enormemente. Qué suerte que me equivoqué.

Pero... ¿Y si pasa algo distinto?
Una cosa es equivocarme por precavido. Otra es lamentarlo por querer desconocer lo obvio.

Por lo menos espero algún Comunicado relacionado con los torneos y la Gripe A por parte de las autoridades que rigen este deporte en nuestro país. Quiero saber si se va a hacer algo o simplemente se continúa con el / los calendarios como si nada hubiera pasado y nada pudiera pasar.

Un abrazo
Suerte para todos

Santiago Regnasco
Arquero (y médico en los tiempos libres).

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4583

Ver perfil de usuario http://www.stickninjas.com.ar

Mensaje por Nerto el Sáb Jul 04, 2009 3:58 am

Lo que me resulta extraño es que haya tanta información contradictoria entre gente que sabe. Según el médico que me atendió hace poco (me engripe dos veces en menos de 3 semanas) la gripe porcina tiene un porcentaje de mortalidad menor al de la gripe normal.
Nerto

Cantidad de envíos : 890

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Jul 04, 2009 6:57 am

ojo que cuando me quejo de la psicosis barbijeril y de los locos del alcohol en gel, no digo que la pandemia sea un bolazo, sino que las medidas que se toman son una pavada total

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Jul 04, 2009 10:19 am

En eso estamos de acuerdo, Ale. De hecho, no lo puse porque considerara eso, sino para aportar un poco más al thread.
Smile

Dragon Tavern
‎"Here comes the test result: 'You are a horrible person'. That's what it says: 'a horrible person'. We weren't even testing for that."
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Sáb Jul 04, 2009 11:40 am

Qué bien escribe ese hombre, invitalo al foro Very Happy

De todos modos, los medios mandan terrible fruta.

Cuando posteé la nota de clarín en donde el 85% de la gripe circulante es la porcina (lo cual alarma en exceso a la gente), por otro lado en página 12, el mismo día, decía el secretario de salud de BS. AS. que sólo el 5% de los casos son mortales...

Una información no niega a la otra, no son contradictorias, sin embargo, al poner acento en una u otra cosa se generan diferentes impactos.

Si se quiere saber la posta habría que googlear algún sitio serio que de información precisa, quizás el Instituto Malbrán o similar.

Edit: bueh, acá debe estar la posta, OMS.

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/faq/es/

Cantidad de envíos : 5200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Sáb Jul 04, 2009 3:27 pm

Hay algo muy loco en todo esto:

Como puede ser que ahsta ayer murieron 45 personas en todo el país, o 50, y entre conocidos de GENERAL PACHECO, conozcamos de 10 personas muertas.... no me dan los números.
Wallit0

Ver perfil de usuario

Mensaje por nomada el Sáb Jul 04, 2009 3:59 pm

es que los numeros los genera el INDEC, necesito decir mas?

De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven

Drauzio Varella.
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellspawn el Sáb Jul 04, 2009 4:05 pm

No.
Metete al wow.
Very Happy

Dragon Tavern
Hellspawn
Language Philosopher

Mensaje por Bishop el Dom Jul 05, 2009 9:37 am

Una nota piola:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-127770-2009-07-05.html

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Jul 15, 2009 10:08 am

Los científicos, gente que aparentemente sabe, dicen:

http://www.clarin.com/diario/2009/07/15/um/m-01958904.htm

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 06, 2010 11:23 am

Bolazos por aquí, bolazos por allá, lalalalala

¿Y qué ocurrió con la gripe porcina?

BBC Ciencia

En su último boletín del 30 de diciembre de 2009, la OMS informa que el número total de muertes por gripe porcina en todo el mundo es de 12.220.

Esta cifra, dicen los expertos, es mínima comparada con entre 250.000 y 500.000 personas que mueren anualmente a causa de la gripe estacional.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/01/100106_porcina_balance_men.shtml

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Miér Ene 06, 2010 1:44 pm

Era obvio Razz
Milo

Cantidad de envíos : 1192

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 06, 2010 1:46 pm

No sé, yo temí por mi vida Surprised

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leandro el Miér Ene 06, 2010 2:11 pm

no eras dios? por que temías si sos dios, o sos un dios muy humano.
hablando en serio me gustaría saber cuanta gente sigue usando alcohol en gel ahora?

suerte
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1418

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Miér Ene 06, 2010 3:54 pm

Nadie Leandro... ahora está de moda la muerte de Sandro.
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Wallit0 el Miér Ene 06, 2010 5:04 pm

Y las pulseritas para los mosquitos.
Wallit0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bishop el Miér Ene 06, 2010 5:11 pm

¡Y la Filosofía! cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hanzo el Miér Ene 06, 2010 7:23 pm

no se si era una exageración de los medios o no, pero para la época del comienzo de la gripe porcina a un chabón del laburo y que jugaba al tenis conmigo todos los jueves, fue al hospital por un tema cardíaco (creo que tenia presión alta) y a los 10 días se cagó muriendo de NEUMONÍA

Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Miér Ene 06, 2010 9:56 pm

No sé si era una exageración de los medios o no, pero en la época del triple crimen, el hijo del vecino del sobrino del cuñado de un conocido mio, fue a comprar el pan y le pegaron 2 tiros. ¡Qué inseguridad!

¿No se te ocurrió pensar que, además de la gripe porcina, estábamos en pleno invierno y que la gripe estacionaria (que según las fuentes de Bishop mata 1/4 - 1/2 millón de personas por año) evoluciona en Neumonía y eso es lo que termina matando?
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Martín el Miér Ene 06, 2010 11:02 pm

Es como un Pokemon.
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1841

Ver perfil de usuario

Mensaje por Milo el Miér Ene 06, 2010 11:22 pm

Claro, con toda la exp que gana por matar medio millón de personas, termina evolucionando

(?)
Milo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba